hércules conquense mayo 2019
Segada de un jugador del Hércules en el encuentro ante el Conquense.

PREVIA 2ªB GºIII | Parecía una utopía pero ahora es posible; los valencianos pueden salvarse

Segada de un jugador del Hércules en el encuentro ante el Conquense.

Hace unas pocas semanas pintaba negro el panorama para los nuestros puesto que la zona de descenso era copada por equipos valencianos. En estas dos últimas semanas todo ha cambiado hasta el punto de que todos dependen de sí mismos para salvarse. Dos partidos intrascendentes se disputan sábado, el resto en horario unificado el domingo a las 18 horas.

Sábado 18 de mayo

18:00 horas. Atlético Levante UD – CD Ebro. Ciudad Deportiva de Buñol. Árbitro: González González.

Ambos equipos llegan a este último lance con la sensación del deber cumplido desde hace varias jornadas y eso les ha llevado a un importante bache de resultados. Los levantinistas están teniendo un mal final de temporada acumulando cuatro derrotas consecutivas y seis jornadas sin ganar, por su parte, los zaragozanos han sumado dos puntos de doce posible. Parece que a los dos contendientes se les está haciendo largo el final de campeonato.

19:00 horas. Hércules CF – CD Atlético Baleares. Estadio José Rico Pérez. Árbitro: Pulido Santana.

Ensayo general para ambos de lo que será la promoción de ascenso; piedra de toque de nivel aunque un tanto descafeinado porque las posiciones, segundo y primero, son inamovibles. El conjunto alicantino llega a este tramo decisivo en gran forma, acumula cuatro victorias consecutivas y seis partidos con portería a cero. Enfrente el todopoderoso líder, suma, ni más ni menos, que diecinueve partidos sin perder. Auténtico partidazo de dos conjuntos, que dado su momento de forma apuntan a claros candidatos para el ascenso.

Domingo (horario unificado a las 18 horas)

Valencia CF Mestalla – RCD Espanyol B. Antonio Puchades. Árbitro: Pérez Muley.

El filial perico se juega en Paterna entrar como cuarto clasificado en la lucha por el ascenso. Algo increíble hace unos meses. Mientras, los locales, deben ganar para evitarse sustos en posibles empates que le puedan complicar la vida. Cierto es que, incluso perdiendo, podrían salvarse. Si pierden, Teruel y Castellón ganan y Alcoyano y Sabadell suman, estarían en descenso. Se antoja complicado dicho descenso pero posible sí que sería. Muy pendientes estarán del partido entre Cornellà y Teruel donde también se juegan la promoción y el descenso respectivamente.

CF Badalona – Villarreal CF B. Municipal de Badalona. Árbitro: De Ena Wolf.

El Villarreal ya es matemáticamente tercero; pendiente ya de la promoción los amarillos se lo deben tomar con tranquilidad ante un Badalona que tras una complicada primera vuelta llegaron a soñar con meterse entre los cuatro primeros. Los escapulados solo han perdido uno de los últimos dieciséis partidos y buscan acabar con un triunfo de prestigio ante los suyos. Se le da mal al Villarreal B visitar al Badalona, no ha ganado en ninguna de sus cuatro últimas visitas y solo ha marcado un gol.

CD Castellón- FC Barcelona B. Estadio de Castalia. Árbitro: Santos Pargaña

Tras una errática temporada, seguro que los seguidores del Castellón habrían firmado llegar a esta última jornada dependiendo de sí mismos para la salvación. Un triunfo asegura la categoría y solo una carambola, difícil de producirse, les llevaría al descenso (un cuádruple empate a 44 puntos). Para que los tres puntos le sirvan para dejar plaza de play-out de permanencia debería superar a alguno de los cuatro equipos que tiene por delante (o sea, que alguno de ellos no gane). Además el rival, el Barcelona B, de una calidad indiscutible, acude sin opciones de alcanzar la cuarta plaza. Por tanto no cabe otra cosa que ganar para dar carpetazo a una complicadísima temporada donde los orelluts han vivido permanentemente en plazas de descenso.

CD Alcoyano – UB Conquense. El Collao. Árbitro: Gálvez Rascón.

Caso similar al Castellón es el del Deportivo Alcoyano. Difícil de pensar hace un par de jornadas el llegar a la última jornada sabiendo que un triunfo les deja en Segunda B y que no dependen de terceros; además reciben a un Conquense en plena depresión tras haber perdido la categoría. El histórico triunfo en Peralada hizo fácil lo que parecía imposible. Toca ganar y soltar el yugo que ha venido ahogando a los alcoyanistas en los últimos meses de competición. Una derrota, en la que no cabe pensar, les llevaría a Tercera si puntúan dos de estos tres equipos Castellón, Teruel y Sabadell.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]