cubillas sabadell castellon agosto 2019
David Cubillas en el encuentro frente al CE Sabadell. Foto: CD Castellón.

PREVIA 2ªB GºIII | Partido grande cerrando la jornada

David Cubillas en el encuentro frente al CE Sabadell. Foto: CD Castellón.

Grupo III de Segunda División B.- Jornada 2.

Dos duelos de altura entre representantes valencianos, uno de ellos entre los favoritos Hércules y Villarreal B. Una obsesión parece ser común a todos los técnicos, sumar puntos cuanto antes para liberar presión; tres de los nuestros están en ese trance. Máxima atención para la tarde del domingo cuando se disputarán los encuentros con protagonismo de la Comunitat.

18:30 horas. Orihuela CF – AE Prat. Los Arcos. Árbitro: Abril Portillo.

Los amarillos pudieron comprobar en su debut que esta categoría no perdona los errores. Pagaron la novatada con un serio correctivo ante el Ejea. Pero no cabe otra que levantarse; llega el Prat, un rival a priori para la lucha por la permanencia, y que dio buena imagen en la primera jornada sumando un punto ante el Hércules. Nunca se han enfrentado estos dos equipos en un duelo que supondrá el reencuentro de Los Arcos con la categoría de bronce. El último partido fue un empate a uno ante el Villarreal B, en 2013. El ambiente debe ser arma importante para ayudar a sumar los tres primeros puntos a los de Villafaina.

19:00 horas. Atlético Levante UD – CE Sabadell. Ciudad Deportiva de Buñol. Árbitro: Díaz Escudero.

Se enfrentan dos rivales con casillero a cero. Los ‘granota’ no pudieron sumar en su visita al filial villarrealense mientras que los arlequinados cayeron en feudo propio ante el Castellón. Dos jornadas sin sumar significa cargar la mochila de presión y eso es algo que no quieren los levantinistas que aspiran a hacerse fuertes en Buñol tal y como lograron la pasada campaña. En las tres últimas visitas los de Sabadell solo han sido capaces de sumar un empate. Toca refrendar la buena imagen del primer partido con un resultado positivo ante un rival que tras mucho tiempo de inestabilidad institucional parece que empieza a ver la luz con la entrada, en estos últimos días, de nuevos inversores que buscan dar viabilidad al club.

19:00 horas. Lleida Esportiu – CF La Nucía. Camp d’Esports. Árbitro: Carralero Calvo.

Con la tranquilidad que dan los tres puntos en su estreno liguero, los nucieros afrontan su primera salida con la ilusión de sacar puntos de uno de los mejores escenarios de la categoría. Para ser nuevos en la competición los rojillos parecen tener claros los conceptos que te hacen lograr los objetivos en Segunda B, defensa sólida, portería a cero y aprovechar las ocasiones. Eso le valió para superar a un Cornellà siempre peligroso. También vencieron en su estreno los de la Terra Ferma, no sin polémica, en Paterna. De este partido podría salir el líder del grupo.

19:30 horas. CD Castellón – Valencia CF Mestalla. Castalia. Árbitro: Calderiña Pavón.

Subidón de moral el que tuvieron los albinegros al estrenarse con triunfo, sobre todo recordando la campaña anterior en la que no ganaron hasta la jornada 14. Ilusiones renovadas en Castalia donde se recibe al Mestalla, derrotado en el estreno. Ambos conjuntos se vieron las caras en pretemporada y vencieron los castellonenses. No se le da mal a los ché visitar Castalia, han sumado en cuatro de sus cinco últimas visitas. Atractivo derbi que puede servir a los de casa para empezar campaña ocupando las primeras posiciones de la tabla con la motivación que ello implica. El filial, que al igual que su rival, sufrió mucho para mantener la categoría el pasado curso, quiere borrar cuanto antes el cero de su casillero de puntos consciente de lo que cuesta abandonar la zona de descenso una vez te instalas en ella.

19:45 horas. Hércules CF – Villarreal CF B. José Rico Pérez. Árbitro: Sánchez Villalobos.

El segundo derbi de la Comunitat y que servirá para cerrar jornada lo protagonizan nuestros mejores equipos de la pasada campaña y que jugaron promoción de ascenso. Dos serios aspirantes, de nuevo, a las primeras posiciones. Los herculanos tienen claro que quieren luchar por el campeonato y para ello deben hacer de su estadio un fortín, sea quien sea el rival y más tras no haber sumado la victoria en la primera jornada. Ambos equipos vienen protagonizando en los últimos tiempos vibrantes e igualados duelos. En los cinco últimos enfrentamientos, dos victorias para cada uno y un empate. Se da la curiosidad que ambos también se enfrentaron la temporada pasada en la jornada 2 aunque fue en tierras de Castellón venciendo los herculanos 1 a 2.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]