Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Previa 2ªB GºIII | Plato fuerte para empezar la segunda vuelta

Previa 2ªB GºIII | Plato fuerte para empezar la segunda vuelta

Grupo III de Segunda División B.- Jornada 20

La jornada se estrena con un  duelo por el liderato que enfrentará a Villarreal B y Lleida. Jornada complicada para los nuestros puesto que todos jugarán como visitante a excepción de los amarillos y el Ontinyent que se enfrenta al Hércules en el Clariano.

Sábado, 12 de enero

17 horas. Villarreal B-Lleida. Mini Estadi. Árbitro: Galech Apezteguía

Liderato en juego. Los amarillos comandan la tabla con un punto de ventaja respecto al conjunto ilerdense. Se da la circunstancia de que ambos equipos tienen los mismos goles a favor que en contra (30-18). Los amarillos han ganado sus cuatro últimos partidos en casa encajando un solo gol. El Lleida solo ha perdido en una de sus últimas nueve citas ligueras y presume de ser el equipo con menos derrotas sufridas (solo dos). En la primera vuelta vencieron los catalanes 2 a 1.

Domingo, 13 de enero

12 horas. At. Baleares-Castellón. Son Malferit. Árbitro: Lax Franco

Reto motivante el que se le presenta al equipo castellonense; romper la impresionante racha que acumula el equipo mallorquín con ocho victorias consecutivas como local. El Castellón busca alcanzar la tercera jornada seguida puntuando tras empatar ante el filial del Barcelona y vencer al Conquense. Cuatro veces ha visitado el conjunto orellut al Baleares a lo largo de su historia y nunca ha sido derrotado. Se pierden la cita por acumulación de amonestaciones Gálvez y Carlos Delgado en los visitantes.

12 horas. Ebro-Mestalla. La Almozara. Árbitro: Subirats Matamoros

Tras el balsámico triunfo logrado ante el Espanyol B, el filial che afronta con optimismo su compromiso ante un Ebro que no acaba de alejarse de la zona de descenso. De hecho un triunfo de los de Grau serviría no solo valdría para superar a los de Zaragoza sino que escalarían varios puestos en la tabla. El Ebro solo ha ganado dos partidos en feudo propio en toda la primera vuelta. El filial, por su parte es el peor conjunto ha domicilio puesto que solo ha sumado un triunfo lejos de Paterna. Carlos Badal es baja por sanción en el Mestalla.

16 horas. Barcelona B-Alcoyano. Mini Estadi. Árbitro: González Esteban

Buen recuerdo para el conjunto alcoyanista el que trae el partido de la primera vuelta que acabó con un claro 3-1. Ahora los barcelonistas están cerca de la promoción y acumulan siete jornadas sin perder. No se le da muy bien a los blaugrana jugar contra equipos valencianos puesto que solo ha sido capaces de ganarle al Ontinyent. Cinco jornadas sin perder llevan los de Mir aunque en cuatro de ellas el choque acabó en empate. El central Tomás Ruso baja en el Alcoyano por sanción.

16,30 horas. Teruel-At. Levante. Pinilla. Árbitro: Collado López

El Atlético Levante visita al colista Teruel que ha perdido cinco partidos consecutivos. Los granota situados en la zona tranquila de la tabla son conscientes de que un par de resbalones les puede meter de nuevo en descenso y que han de mejorar unas estadísticas que hablan de un solo triunfo en nueve partidos. Por su parte los valencianos, la pasada jornada rompieron su racha negativa fuera de casa y tras cuatro derrotas sumaron un empate ante el Ebro. Están sancionados en los de Tevenet, Serrano y Arturo.

17 horas. Ontinyent-Hércules. El Clariano. Árbitro: Pérez Muley

Puntos de oro para ambos, los valencianos metidos de lleno en el descenso necesitan el aire de un triunfo. Los herculanos tras su fulgurante inicio están, por primera vez, fuera de promoción tras un solo triunfo en cinco partidos. Los de Planagumà solo han sumado dos empates en sus cinco últimas salidas mientras que los ontinyentins no ganan en casa desde septiembre. Se enfrentan dos de los equipos menos realizadores del Grupo.

Sobre Arturo Reig

Arturo Reig

Mira también....

Un punto más para que el Ontinyent siga en la lucha

Buen punto para el Ontinyent tras un partido en el que controló a los locales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *