novelda atzeneta octubre 2019

PREVIA 3ª GºVI | Atractivos enfrentamientos directos y muchos aspirantes a promoción

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 11.

Al ser tan nutrido el grupo de equipos que pelean por las plazas de promoción de ascenso, esta jornada nos ofrecerá varios enfrentamientos directos de mucho calibre como el Elche Ilicitano – Jove, Saguntino-Hércules “B”, Intercity-Crevillente o Alcoyano-Villarreal “C”. Pero no se queda atrás la zona de permanencia, con agónicos encuentros como el Atzeneta-Acero, Recambios-Silla o Vilamarxant-Paterna.

Viernes, 1 de noviembre

16:00 horas. ATZENETA UE – CD ACERO. El Regit. Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Daniel Esteban Galiana / Francisco José Oliver López.

Buen partido del Atzeneta en La Magdalena frente a un Novelda que atraviesa un gran momento, de hecho está igualado a puntos con la zona de promoción de ascenso. Los de La Vall d’Albaida incluso se pusieron por delante en el marcador con dos goles consecutivos al inicio del segundo tiempo, pero el Novelda consiguió salvar un punto para los locales. Con este empate no es que solucione la delicada situación el Atzeneta, porque está solo dos puntos por encima de la zona de descenso, pero al menos es un empate de mérito que ahora tendrá que hacer bueno en casa en la visita del Acero. Los del Puerto de Sagunto suman un punto más que el Atzeneta tras la derrota sufrida en casa en el derbi frente al Saguntino por la mínima. Segunda derrota consecutiva de un Acero que trata de escapar de la zona roja, igual que el Atzeneta. Veremos quien coge ventaja.

17:30 horas. CF RECAMBIOS COLÓN – SILLA CF. El Perdiguer. Designación arbitral: Andrés Fuentes Molina / Juan Manuel Morillo Gregorio / Eric Tomás Vizcaíno.

Derrota clara y contundente del Recambios en casa del Vilamarxant. Acudían los azulones al estadio de uno de sus rivales directos por la permanencia y no acertaron a llevarse nada positivo. El 3-1 con el que finalizó el choque acerca al Recambios a la zona roja que precisamente marca el Vilamarxant a tres puntos. Escasa renta para los del Perdiguer, que tienen una nueva oportunidad de escaparse con la visita de otro rival directo como es el Silla. Los del Vicente Morera se llevaron un puntito de la visita al Eldense (0-0) y, aunque no les saque del atolladero en el que están metidos cerrando la tabla, se han de agarrar a la posible reacción a partir de este resultado positivo tras tres derrotas seguidas. La permanencia está a tres puntos y la búsqueda de la segunda victoria de la temporada ha de ser el objetivo “blanquet”.

Sábado, 2 de noviembre

16:00 horas. ELCHE ILICITANO CF – FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Ciudad Deportiva Díez Iborra. Designación arbitral: Víctor Moreno Soler / Joshua Vicedo Penedo / -.

El filial ilicitano, que no conocía la derrota hasta hace dos jornadas, ha perdido sus dos últimos compromisos (Olímpic Xàtiva, 0-1 y Crevillente Deportivo, 2-1). A causa de ello ha caído de los cuatro primeros puestos, aunque sigue estando cerca. Tan solo un punto les separa de la cuarta plaza que ahora ocupa el Intercity. Bonito duelo el que les medirá al Jove Español, pues los de San Vicente del Raspeig suman un punto menos que los ilicitanos y vienen embarcados en una buena racha de resultados. Tanto es así que en las últimas jornadas solo han perdido un partido, empatado otro (el de esta semana en casa con el Alzira, 1-1, salvando un punto a falta de tres minutos para el final) y ganado tres. En juego la promoción entre franjiverdes y rojillos. Mayor aliciente imposible.

16:00 horas. UD BENIGÀNIM – CD OLÍMPIC DE XÀTIVA. Municipal de Benigànim. Designación arbitral: Antonio Javier Rodríguez Rodrigo / Iván Terol Conejero / Octavio Herranz Monge.

Cuatro derrotas seguidas para un Benigànim que se va hundiendo poco a poco en la tabla. Con solo siete tantos a favor, es complicado compensar ser el equipo más goleado de la categoría, con 25 goles encajados. El sábado encajaron 5 en campo del Villarreal “C” y catorce en los últimos cuatro partidos. Por tanto ha de mejorar como punto de partida esa faceta el equipo rojiblanco, que recibirá al Olímpic esta semana. Los de Abel Buades solo han perdido un choque de los últimos cinco y está poco a poco arañando posiciones en la clasificación. Esta semana pasada consiguieron parar con un empate sin goles al potente Intercity, que llegaba a La Murta con dos victorias consecutivas. Ahora mismo, el equipo setabense está a la misma distancia de la promoción que del descenso, aunque en una línea ascendente, por lo que podría aprovechar esa circunstancia en la visita al Municipal de Benigànim para dar el salto que necesita. Puntos de oro para ambos.

17:30 horas. ATLÉTICO SAGUNTINO – HÉRCULES CF “B”. Nou Camp de Morvedre. Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / Alejandro Cantón Vitoria / David Barba Bon.

El Saguntino resucitó el sábado pasado en el estadio de su eterno rival, el Acero, anotándose el derbi por la mínima con un auténtico golazo de Rubén Ubach. Cuatro jornadas acumulaban los romanos sin ganar, por lo que estaban empezando a aparecer los nervios en el Nou Camp de Morvedre. Estos tres puntos vuelven a acercar al equipo de Beni Espinosa a las posiciones de privilegio, situándose a dos puntos de la cuarta plaza. Pero no se pueden dormir en los laureles los saguntinos, pues el grupo perseguidor de los cuatro de arriba es muy nutrido. Entre ellos está su próximo rival, el Hércules “B”. Los alicantinos solo han ganado un partido de los últimos cinco pero aun así se mantienen arriba con posibilidades de alcanzar puesto de promoción esta misma jornada. Partidazo en Sagunto que seguro no decepciona a los espectadores que acudan al Morvedre.

Domingo, 3 de noviembre

11:00 horas. CD RODA – NOVELDA CF. Ciudad Deportiva Pamesa. Designación arbitral: Juan Manuel Gordillo Escamilla / Nicolae Dragos Serban / Nicolás Torres Fernández.

Por la mínima cayó el Roda en el Gerardo Salvador de Paterna. Después de cuatro jornadas consecutivas puntuando, con dos empates y dos victorias, se para la reacción de los de Pepe De La Sagra a la espera de ver si quieren los gualdinegros mirar hacia arriba o no. Reválida que llega muy pronto, pues visitará la Ciudad Deportiva Pamesa de Vila-real un Novelda que ha realizado un comienzo de liga espectacular. Tanto es así que iguala a puntos con el cuarto clasificado, el Intercity, por tanto al acecho de la zona de promoción de ascenso. Los verdiblancos vienen de empatar en casa a dos goles con el Atzeneta. Uno que está y otro que quiere estar, con tres puntos vitales para soñar con el play-off.

11:30 horas. CF INTERCITY – CREVILLENTE DEPORTIVO. Polideportivo Municipal de San Juan de Alicante. Designación arbitral: Javier Villaescusa Alarcón / Daniel Del Río Ramón / Jonatan Rodríguez Herrera.

No fue el Intercity capaz de anotarse la tercera victoria consecutiva en Xàtiva. Hicieron tablas sin goles con el Olímpic, aunque a pesar de eso mantienen su plaza de promoción. Eso sí, con los mismos puntos que el Novelda que es quinto. A un punto tienen al tercero Villarreal “C” y a dos al segundo Alzira. Visitará San Juan un Crevillente que, por resultados, es el equipo más en forma del campeonato si dejamos aparte al líder indiscutible Alcoyano. Y es que los del Enrique Miralles acumulan tres victorias seguidas, la más reciente con el Ilicitano (2-1), y están escalando posiciones a pasos agigantados. Tanto es así que están a dos puntos del Intercity siendo décimos, empatados con Jove, Saguntino Y Hércules “B”. Un auténtico pañuelo el vagón perseguidor de los puestos de play-off. Interesantísimo pues el partido con los puestos nobles en juego.

17:00 horas. CD ALCOYANO – VILLARREAL CF “C”. El Collao. Designación arbitral: Juan José Lidón Rocamora / Sergio Moreno Sánchez / -.

¿Será capaz alguien de impedir que el Alcoyano gane todos sus partidos? Pues en las diez primeras jornadas nadie. Diez de diez, treinta puntos sobre treinta posibles. Veintidós goles a favor y solo tres en contra. Los números son demoledores y el perseguidor más cercano, el Alzira, ya está a once puntos. Los de Vicente Parras se impusieron en el campo del Hércules en el derbi alicantino y esperan ya a otro filial, el del Villarreal. El “C” volvió a ganar, tras cuatro jornadas sin hacerlo, y lo hicieron con total comodidad y contundencia venciendo al Benigànim por 5-0. Los de Pere Martí se aúpan de nuevo a los puestos de promoción y son terceros ya. Si hay algún equipo parecido al Alcoyano en la faceta anotadora ese es el segundo filial “groguet”, con veinte goles. Atractivísimo choque y prueba de alto voltaje para un líder que cada vez lo es más pero al que todos quieren batir.

17:30 horas. UD ALZIRA – CD ELDENSE. Venecia. Designación arbitral: Carlos Albaladejo García / Fernando Padilla García / Rafael Toledo Romero.

Tras la derrota sufrida por los de Pau Quesada en casa con el Crevillente, 0-1, les tocaba visitar San Vicente del Raspeig y enfrentarse al Jove, con quien empataron a un gol la pasada jornada. A pesar de estar dos jornadas sin ganar, los azulgranas no pierden su segunda posición, aunque se acerca Villarreal “C” a tan solo un punto. Las distancias son muy cortas respecto a los demás perseguidores por lo que los alzireños tienen que buscar la victoria frente al Eldense si no quieren verse sobrepasados el nutrido grupo que espera hincarles el diente. El Eldense sigue sumido en una profunda crisis de resultados y tras el empate en casa con el Silla, 0-0, ya son siete partidos los que acumulan sin conseguir la victoria. Este dato les está haciendo caer en la tabla semana tras semana y ya ocupan el decimoprimer puesto. Son cinco los puntos que les separan de la zona de promoción, pero también son cinco los que les separan del descenso.

18:00 horas. VILAMARXANT CF – PATERNA CF. Hermanos Albiol. Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / Iván Vidal García / -.

Vital triunfo de los de Titín Santafé en casa frente al Recambios Colón (3-1). Los de Aldaia son rivales directos por la permanencia y no podían permitirse el lujo de perder ese choque. Los amarillos se colocan con siete puntos, a tan solo dos de la permanencia y recibirán a otro rival directo por el mismo objetivo como es el Paterna. Dinámica positiva la que atraviesan los de Luis Navarro, con un empate y dos victorias consecutivas. La última en casa por la mínima contra el Roda. Los gualdinegros suman cuatro puntos más que el Vilamarxant, por lo que tendrán que estar muy atentos pues de caer derrotados las diferencias con la zona roja disminuirían muchísimo. Tras puntos vitales, de los que valen doble para ambos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]