intercity roda septiembre 2019

PREVIA 3ª GºVI | CD Eldense y CD Alcoyano, firmes líderes

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 4.

El Hércules-Eldense, cuarto contra uno de los colíderes, debe considerarse el partido más interesante de esta cuarta jornada. Pero no va a ser el único ni mucho menos, pues tenemos por ejemplo un duelo de invictos entre Novelda y Alzira o un choque de trenes entre Atzeneta y Alcoyano.

Sábado, 14 de septiembre

18:00 horas. ATLÉTICO SAGUNTINO CF – CF RECAMBIOS COLÓN. Nou Camp de Morvedre. (Designación arbitral: Álvaro Rallo Estévez / Sergio Giner Aznar / Pablo García Archiles).

Los romanos ya han saboreado los tres resultados posibles. Empezaron con un meritorio empate en casa del Intercity, uno de los a priori equipos más fuertes este año pese a su debut en la categoría. Golearon al SIA Benigànim en casa. Pero perdieron en el desplazamiento al Collao frente al Alcoyano. Cuatro de nueve no es un botín para tirar cohetes, pero si tenemos en cuenta que ha visitado posiblemente las dos canchas más complicadas del grupo podemos decir que si cumplen con el guion y le ganan al Recambios Colón mañana no será un mal inicio para el Saguntino. Pero van a recibir a un Recambios muy motivado tras ganar su primer partido de la temporada y estrenar así su casillero de puntos. Lo hicieron frente al Olímpic por 3-1, no sin dificultades, puesto que hasta el minuto 82 no sellaron definitivamente el triunfo. Motivador duelo para los azulones.

18:00 horas. CD ACERO – SILLA CF. El Fornás. (Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Julio Alberto Perea Martínez / Alejandro García Cebrián).

Todavía no sabe lo que es ganar el Acero con tres jornadas ya disputadas. Cierto que consiguieron un meritorio empate en Crevillente, pero éste fue secundado con derrotas ante Jove Español y Eldense. Partido importante, nuevamente con su afición de El Fornás delante, en el que recibirán a un Silla que arrancó muy bien ganando en casa al Vilamarxant, pero que ha perdido también, al igual que los porteños, sus dos más recientes compromisos contra Paterna y Novelda, eso sí, por la mínima ambos. La victoria les daría tranquilidad a cualquiera de los dos, porque su objetivo prioritario es alejarse lo más posible de la zona baja de la tabla.

18:30 horas. VILAMARXANT CF – CF INTERCITY. Hermanos Albiol. (Designación arbitral: Fernando Navarro Collados / Alexandru Ionut Duhovnicu / -).

Dos derrotas y un empate son los pobres números del Vilamarxant por el momento. Lo único mínimamente positivo fue la igualada a un gol en casa con el Alzira. Pero los dos desplazamientos, a Silla y Elche, se han saldado por derrotas por idéntico resultado, 2-1. Y encima reciben a uno de los gallitos de la categoría, el Intercity. Los de Alicante parten como uno de los favoritos para estar arriba y pelear una plaza de promoción de ascenso. De momento se mantienen invictos, eso sí, con dos empates en casa (Saguntino y Roda). En su haber está la victoria en El Regit frente al Atzeneta de David Albelda. Seguro que van a ir al Hermanos Albiol a por una victoria que les acerque a la zona noble liderada por Eldense y Alcoyano, los únicos que cuentan sus partidos por victorias.

19:30 horas. HÉRCULES CF “B” – CD ELDENSE. Polideportivo Municipal El Vincle, El Campello. (Designación arbitral: Juan José Lidón Rocamora / Sergio Moreno Sánchez / -).

No han podido arrancar mejor los jóvenes valores herculanos. Dos victorias y un empate son sus magníficos números por el momento. No les ha dado vértigo para nada ser debutantes en Tercera División y lo están demostrando en estos primeros partidos. Vienen de empatar a cero en casa del Jove Español, haciendo gala de su fortaleza defensiva que les sitúa junto a otros cuatro equipos como los menos goleados, con solo un gol encajado. El Eldense, máximo goleador con siete dianas, pondrá a prueba a la zaga blanquiazul en un duelo con sabor a promoción entre cuarto y líder. Los del Nou Pepico Amat cuentan sus partidos por victorias y de momento solo es capaz de seguirles el Alcoyano. Veremos si el filial herculano es el primero que les pare los pies a los azulgranas o si por el contrario siguen su camino inmaculado.

Domingo, 15 de septiembre

12:00 horas. VILLARREAL CF “C” – FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Mini Estadi. (Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Iñaki Omarrementería Escriva / José Francisco Martínez Benítez).

El equipo de Pere Martí se ha mostrado prácticamente intratable en este inicio liguero. Dos victorias en las dos primeras jornadas (Recambios Colón y Olímpic) y un empate en Crevillente como resultado más reciente así lo indican. Recibirán por tanto los “groguets” con la máxima ilusión a un Jove todavía por definir en cuanto a objetivos. Fue capaz de ganar en El Fornás al Acero en la segunda jornada, pero ha dejado la duda en sus partidos de casa, empatando con el Hércules “B” y perdiendo con el Novelda en la jornada inicial. Complicado hacer pronósticos en el duelo del Mini, pues puede pasar cualquier cosa, dada la irregularidad visitante y la juventud local.

12:00 horas. PATERNA CF – ELCHE ILICITANO CF. Gerardo Salvador. (Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Adrián López Zornoza / -).

Los desplazamientos del Paterna hasta el momento se han saldado con derrotas. Por la mínima, cierto es, pues cayeron en Elda por 2-1 y en Alzira por 1-0. El único partido de local se lo anotaron derrotando al Silla por 1-0 y eso les ha dado sus únicos tres puntos. Los gualdinegros saben perfectamente que el Gerardo Salvador debe ser el escenario sobre el que se fragüe su permanencia y con esa intención van a salir contra el Elche Ilicitano, otros que buscarán una salvación lo más “placentera” posible aunque de momento hayan arrancado de forma fenomenal con siete puntos. Después de empatar con el potente Atzeneta en casa (1-1), ganaron en el campo del Roda (0-2) y también al Vilamarxant como locales (2-1). El hecho de mantenerse invictos debe traducirse en tranquilidad para los jóvenes valores franjiverdes que acudirán a Paterna sin ninguna presión clasificatoria pero muy motivados por mantenerse arriba.

17:00 horas. NOVELDA CF – UD ALZIRA. La Magdalena. (Designación arbitral: José Miguel Carballa Miñana / Mauricio Ramírez Henao / Jonatan Rodríguez Herrera).

Aquello de que es más fácil ganar en casa que a domicilio no se cumple para nada con el Novelda. De hecho, sus dos victorias se han fraguado lejos de La Magdalena, en San Vicente del Raspeig y Silla. Por el contrario, en su casa cayeron claramente con el Eldense por 0-3, borrón que querrán enmendar en la visita del Alzira a Novelda. Los de Pau Quesada también han arrancado con un notable alto como dicen sus siete puntos. Otro de los siete invictos que todavía quedan en el grupo tras las tres primeras jornadas. Los del Suñer Picó vienen de ganarle por la mínima en casa al Paterna y visto lo visto van a ir a por todas a La Magdalena intentando aprovechar la inercia positiva que atraviesan. Se cruzan pues dos caminos firmes en este inicio para ver cuál se mantiene… o quizás los dos si terminan en tablas.

17:00 horas. CD OLÍMPIC – CREVILLENTE DEPORTIVO. La Murta. (Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / Gaspar Lloret Soriano / Alejandro Gomis Márquez).

Tres derrotas en tres partidos son los números que arrastra un Olímpic que lógicamente cierra la tabla actualmente, además en solitario, pues los restantes diecinueve equipos ya han estrenado su casillero de puntos. Los de La Murta no pueden demorar más su primer resultado positivo y este debe producirse en el enfrentamiento con el Crevillente este domingo. Los alicantinos tampoco saben lo que es ganar, pero al menos ya han empatado dos partidos, los que les enfrentaron a Acero y Villarreal “C” en su casa, el Enrique Miralles. El desplazamiento frente al Hércules “B” se saldó con una clara derrota por 3-0. Los blanquiazules van a buscar hacer leña del árbol caído y del nerviosismo con el que seguramente jugará el Olímpic. Veremos si los de Buades logran impedirlo.

17:30 horas. ATZENETA UE – CD ALCOYANO. El Regit. (Designación arbitral: Jonatan González Peris / Joshua Vicedo Penedo / -).

Dos transatlánticos del grupo se verán las caras en El Regit. El Atzeneta de David Albelda esperará con las garras afiladas al Alcoyano de Vicente Parras. Ambos conjuntos están llamados por potencial de sus plantillas a estar arriba, peleando plaza de promoción. De momento el Alcoyano está cumpliendo con creces su papel de máximo favorito con tres victorias en tres partidos. Aunque no se puede decir que los ganaran con facilidad puesto que en Benigànim les tocó remontar y después ganaron por la mínima en casa a Recambios Colón y Saguntino. Por su parte, el Atzeneta no puede decir lo mismo, pues todavía no han saboreado la victoria. Solo una derrota, es cierto, contra el potente Intercity. El resto, dos empates, con Elche Ilicitano y SIA Benigànim. Pobre bagaje para lo que se espera de los de Albelda. Ante sí tienen una oportunidad de oro para reivindicarse como equipo que quiere estar arriba, arma de doble filo pues es un rival a priori directo.

18:00 horas. CD RODA – UD SIA BENIGÀNIM. Ciudad Deportiva Pamesa. (Designación arbitral: – / Darío Sánchez Montes / Joshua Cervera Valls).

Caminos paralelos para Roda y SIA Benigànim en las tres primeras jornadas. Empezaron con dos derrotas, ante Alzira y Elche Ilicitano los gualdinegros, y Alcoyano y Saguntino los rojiblancos. La pasada jornada estrenaron su casillero de puntos ante dos buenos equipos, los locales con el Intercity en Alicante (2-2) y los de La Vall d’Albaida con el Atzeneta en casa (0-0). Los dos han de buscar la primera victoria, la que les dé tranquilidad para las próximas jornadas, porque no ganar en los cuatro primeros partidos puede empezar a ser una losa demasiado pesada.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]