derbi elche ilicitano hercules b
El Elche Ilicitano CF - Hércules CF 'B' es otro duelo de filiales en Tercera División.

PREVIA 3ª GºVI | CF Intercity y Villarreal CF C, a la caza del líder CD Alcoyano

El Elche Ilicitano CF - Hércules CF 'B' es otro duelo de filiales en Tercera División.

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 14.

Intercity y Villarreal “C” están aprovechando los empates del líder para recortar distancias. Por detrás, lucha titánica por la cuarta plaza, con un vagón innumerable de equipos dispuestos a presentar sus credenciales a la promoción de ascenso. Abriremos la jornada hoy con el derbi Villarreal “C”-Roda, pero no tiene desperdicio ninguno de los restantes nueve enfrentamientos.

Viernes, 22 de noviembre

17:00 horas. VILLARREAL CF “C” – CD RODA. Mini Estadi. Designación arbitral: Francisco José Ortega Herrera / Ricard Esteve Valenzuela / Iván Giménez Clemente.

Abrirá la jornada hoy mismo el derbi de la ciudad de Vila-real. Se presenta altamente atractivo, pues el segundo submarino amarillo ocupa la tercera plaza de promoción de ascenso mientras que el Roda busca con ansia esa zona noble de la que le separan solo dos puntos. El equipo de Pere Martí ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos, el más reciente el que se llevó a domicilio en Atzeneta el pasado sábado por la mínima. Apunta alto este año el jovencísimo filial y no quiere bajarse de la zona play-off. El Roda, tras un inicio irregular, ha conseguido enganchar tres victorias en cinco partidos y eso le está permitiendo recortar distancias con la cuarta plaza. Veremos cuál de las dos dinámicas positivas se impone. Buen fútbol seguro que vemos.

Sábado, 23 de noviembre

16:00 horas. HÉRCULES “B” – VILAMARXANT CF. Ciudad Deportiva de Alicante. Designación arbitral: Juan José Lidón Rocamora / Sergio Moreno Sánchez.

Cuatro jornadas ya sin ganar, con tres derrotas y un empate, para el Hércules “B”. El filial alicantino atraviesa horas bajas y eso lo está pagando en la clasificación. Los blanquiazules cayeron en el estadio del Roda por 1-0 y ya están en la zona media-baja de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre la zona roja. Han de parar esa caída si no quieren verse involucrados en problemas, cuando hace pocas jornadas rondaban la zona de promoción de ascenso. En esa zona estaba metido el Vilamarxant hace nada, pero tres victorias en cuatro partidos han sacado a los de Titín Santafé de abajo para poder mirar con mayor optimismo las próximas jornadas. El 3-2 contra el Acero provocó el intercambio de posiciones, dejando a los del Puerto de Sagunto terceros por la cola, a dos puntos de los del Hermanos Albiol, que acudirán a Alicante dispuestos a dar caza al “B”, que suma tres unidades más que los amarillos.

17:00 horas. CD ACERO – PATERNA CF. El Fornás. Designación arbitral: Fernando Navarro Collados / Alexandru Ionut Duhovnicu / Santiago Estévez Mora.

Mala racha para el Acero, que acumula ya cinco jornadas sin conocer la victoria, sumando solo un punto de quince posibles. El resultado adverso en Vilamarxant, 3-2, unido a esta mala racha, les ha llevado a ocupar puesto de descenso ahora mismo. Se van a jugar salir o no de ahí abajo con el Paterna, que suma dos puntos más. Los de Luis Navarro vienen de empatar dos partidos seguidos (Recambios Colón y Novelda) y necesitan no salir derrotados del Fornás si quieren mantenerse fuera de la zona roja.

Domingo, 24 de noviembre

12:00 horas. FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE – CD ALCOYANO. Ciudad Deportiva San Vicent del Raspeig. Designación arbitral: Jorge Denis Monterde Garcia / José Carlos Casanova García Casarrubios / Francisco Latorre Pareja.

Después de dos derrotas consecutivas, el Jove volvió a sonreír venciendo de manera holgada al Benigànim en su casa por 0-3. Los tres puntos vuelven a acercar a la cuarta plaza a los de San Vicente Del Raspeig, que se encuentran a solo tres puntos del motivador objetivo. Pero si quieren recortar más esa desventaja van a tenerlo complicado pues les visita el líder invicto Alcoyano. Los de Vicente Parras, a pesar de haber empatado tres partidos consecutivos, mantienen una gran ventaja sobre el segundo, Intercity, al que le sacan siete puntos. La motivación para ser los primeros en derrotar al líder está asegurada en el seno del Jove. ¿Serán capaces?

17:00 horas. CREVILLENTE DEPORTIVO – ATLÉTICO SAGUNTINO. Enrique Miralles. Designación arbitral: Carlos Albaladejo García / Fernando Padilla García / Francisco José Oliver López.

Buen punto el obtenido por el Crevillente en la visita al Collao, estado del líder invicto Alcoyano. El 0-0 aporta un punto al casillero de los blanquiazules pero también una dosis extra de moral y confianza que puede ser vital de cara a las próximas jornadas. Solo dos puntos separan a los del Enrique Miralles de la promoción. Y con la mirada puesta en la cuarta plaza también estará su siguiente rival, el Saguntino. Los de Beni Espinosa acumulan tres jornadas sin ganar y solo una victoria en los últimos ocho encuentros disputados. Muy pobre bagaje para un equipo diseñado para estar arriba y que se encuentra a cuatro puntos del cuarto. Buen momento para los romanos de reivindicar su rol en este grupo y acercarse a los cuatro primeros en un estadio siempre complicado como el Enrique Miralles.

17:00 horas. NOVELDA CF – CF RECAMBIOS COLÓN. La Magdalena. Designación arbitral: Jonatan González Peris / Pedro Juan Rostoll Navarro / José Luis Lagardera Ventura.

Oportunidad de oro la desperdiciada por el Novelda, que de haber ganado estaría ocupando la cuarta plaza. El 2-2 en Paterna, tras ponerse dos veces por delante, les deja sabor agridulce y más si tenemos en cuenta que jugaron con superioridad numérica durante todo el segundo tiempo y desperdiciaron un penalti en el ’93. Ahora están empatados a puntos con el cuarto, Alzira, y esperan darle bocado a la zona de play-off esta semana en la que recibirán en La Magdalena al Recambios Colón. Pero los de Langa no se andan con bromas y ya lo demostraron sin ir más lejos el pasado domingo en su enfrentamiento ante el Alzira precisamente, al que derrotaron por la mínima en El Perdiguer. Tres victorias y un empate en los últimos cinco partidos hablan muy bien del momento dulce que atraviesan los azulones y que intentarán prolongar en Novelda.

17:00 horas. CD OLÍMPIC DE XÀTIVA – ATZENETA UE. La Murta. Designación arbitral: Andrés Fuentes Molina / Juan Manuel Morillo Gregorio / Adrián Gutiérrez Esteve.

Partido de mucha rivalidad entre Olímpic y Atzeneta. Los de La Murta llegan con mejores sensaciones, con cinco jornadas sin perder en las que han sumado dos victorias y tres empates. Además, tenemos que mencionar que los empates se han producido frente a Alcoyano, Intercity y el más reciente en el Nou Camp de Morvedre del Saguntino. El conjunto que dirige Abel Buades se está haciendo fuerte cada jornada que pasa y todavía nos sabemos dónde fijarán su techo. De momento están en la zona media de la tabla y con la tranquilidad de haber escapado de la zona peligrosa quizás los setabenses puedan dar más de sí. Recibirán a un Atzeneta que no pudo alargar las dos victorias seguidas con las que llegó a su partido frente al Villarreal “C”, que se llevó los puntos del Regit por la mínima. Quien se imponga saldrá muy reforzado de cara a las próximas jornadas.

17:00 horas. UD ALZIRA – ELCHE ILICITANO CF. Venecia. Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Daniel Esteban Galiana / Ignacio Baeza Núñez.

Cinco son las jornadas que no gana el Alzira. Tres empates y dos derrotas, la más reciente por la mínima en la cancha del Recambios Colón el pasado domingo, han echado por la borda la ventaja que los de Pau Quesada tenían con el quinto clasificado hace poco tiempo. Ahora el Novelda, que es el quinto, suma los mismos puntos que los azulgranas. Se enfrentarán en el Venecia a otro equipo en horas bajas como el Elche Ilicitano. Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos así lo certifican. Los franjiverdes vienen de perder en casa en el último suspiro frente al Silla (1-2), equipo que ocupa puestos de descenso. De haber hecho los deberes los ilicitanos estarían metidos en la zona de promoción de ascenso, de la que les separan dos puntos. Partido por la promoción del que estarán pendientes el numeroso vagón de equipos que pretenden asaltar la zona noble.

17:00 horas. SILLA CF – CF INTERCITY. Vicent Morera. Designación arbitral: Víctor Moreno Soler / Iván Terol Conejero / Manuel López De La Torre.

Tremenda dosis de moral para el Silla, que consiguió llevarse los tres puntos del estadio del Elche “B”, 1-2. El gol de Aarón en el ’90 podría marcar un antes y un después en la trayectoria sillera esta temporada. Anclados en puestos de descenso, los de Javi Pons vuelven a sonreír ganando su segundo partido de la temporada, cosa que no hacían desde la jornada inaugural. A tres puntos tienen la permanencia ahora mismo, aunque les va a visitar el segundo en la tabla, Intercity. Los alicantinos han marcado un ritmo infernal y ya son cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos, las tres últimas de forma consecutiva. Los trece puntos que les sacaba el líder Alcoyano hace tres jornadas, se han reducido a siete. El Intercity ha conocido a su rival de Copa del Rey esta misma semana. Será el Athetic Club de Bilbao. Todo un regalo para un equipo de Tercera División. Pero ahora toca pensar en liga y seguro que acuden al Vicente Morera con la intención de llevarse los tres puntos, como hicieron el domingo pasado en casa con el Eldense, 3-0. ¿Se lo permitirán los “blanquets”?

17:30 horas. CD ELDENSE – UD SIA BENIGÀNIM. Nou Pepico Amat. Designación arbitral: Javier Villaescusa Alarcón / Daniel Del Río Ramón / Alejandro García Cebrián.

Duro correctivo el recibido por el Eldense en el estadio del Intercity. El 3-0 corta la buena dinámica que había cogido el conjunto del Nuevo Pepico Amat, que acumulaba dos empates y una victoria seguidas. Tendrán que volver a remar, esta vez frente al colista del grupo, el SIA Benigànim. Los rojiblancos suman ya la friolera de siete derrotas consecutivas y se están hundiendo en la tabla. Ya son seis puntos los que les separan de la permanencia y no pueden permitirse el lujo de volver de vacío de Elda si no quieren ver ampliada la desventaja. Esta semana pasada su verdugo fue el Jove Español, que se llevó los puntos del Municipal de Benigànim gracias a un claro y contundente 0-3.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]