roda olimpic diciembre 2019

PREVIA 3ª GºVI | Con la pelea por el play-off en un puño, cualquier punto vale oro

Tercera División Grupo VI.- Jornada 16.

La derrota del Intercity ante el Elche Ilicitano en el único partido adelantado a esta jornada intersemanal abre más si cabe la pelea por la promoción. Los perseguidores buscarán recortar distancias con los de Sant Joan y el líder Alcoyano distanciarse. Numerosos duelos cruzados no por eso exentos de emoción porque aquí cualquiera le gana a cualquiera.

Miércoles, 11 de diciembre

17:00 horas. HÉRCULES CF B – NOVELDA CF. Ciudad Deportiva Alicante. Designación arbitral: Vicente Gil Coscollá / Sergio Giner Aznar / Alejandro García Cebrián.

El filial herculano va en caída libre hacia lo más profundo de la tabla. Son cuatro derrotas consecutivas contando la de la pasada jornada en Paterna (2-1) y el descenso está ya a cuatro puntos. La visita del Novelda no llega precisamente en el mejor momento para los blanquiazules pues los verdiblancos se reencontraron con la victoria en casa contra el Acero (2-0), tras dos jornadas sin conseguirlo. Los de La Magdalena se colocan a tan solo un punto de la zona de promoción de ascenso. Vitales los tres puntos para ambos, aunque estén en las antípodas de la clasificación.

18:00 horas. VILLARREAL CF C – PATERNA CF. Mini Estadi. Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Julio Alberto Perea Martínez / Adrián Gutiérrez Esteve.

Siguen con su espectacular dinámica los jóvenes pupilos de Pere Martí, que cosecharon una nueva victoria, esta vez en Vilamarxant, 0-2. Aprovechan a la perfección el empate del Intercity en casa con el Alzira (3-3) y se colocan a tan solo un punto de los alicantinos. Además, los de San Juan ya han disputado su partido de esta jornada y lo perdieron en Elche (2-1), por lo que los “groguets” tienen en su mano escalar hasta la segunda plaza de la tabla. Pero el Paterna no se lo va a poner nada fácil. Los de Luis Navarro volvieron a ganar tras una derrota y tres empates consecutivos. Lo hicieron frente al Hércules “B” por 2-1 sufriendo hasta el minuto 90, cuando Daniele marcó el gol de la victoria desde el punto de penalti. Cogen aire los gualdinegros, que se marchan a cinco puntos de la zona roja, aprovechando las derrotas de Acero y Silla.

19:00 horas. CD OLÍMPIC DE XÀTIVA – VILAMARXANT CF. La Murta. Designación arbitral: José Miguel Carballa Miñana / Mauricio Ramírez Henao / Vicente Martínez Luján.

Frenazo en seco en la dinámica positiva que llevaba el Olímpic. Las victorias frente a Elche Ilicitano y SIA Benigànim, mezclados con los meritorios empates con Intercity, Alcoyano y Saguntino, se han visto empañados con dos derrotas consecutivas frente al Atzeneta y Roda. Se quedan con cinco puntos sobre la zona de descenso y están obligados a volver a sumar porque el Vilamarxant, que está en la misma lucha ahora mismo está solo un punto por debajo de los setabenses. Los de Titín Santafé vieron cómo el Villarreal “C” rompía su buena racha de tres victorias en cuatro jornadas ganándoles en el Hermanos Albiol por 0-2. Duelo importante por acceder a la zona templada de la clasificación.

20:00 horas. UD ALZIRA – UD SIA BENIGÀNIM. Luis Suñer Picó. Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubio / Gaspar Lloret Soriano / José Carlos Caballero Carrillo.

Espectacular remontada de los alzireños, que perdían a la media hora por 3-0 en casa del Intercity y fueron capaces de igualar la contienda en el ’51. El punto, además de reforzar la moral por el rival que era y por la forma de conseguirlo, les sirve a los de Pau Quesada para conservar la cuarta posición, con un punto de ventaja sobre el Novelda. Pero por detrás vienen apretando fuerte y tienen, aparte de a los noveldenses, en tres o menos puntos a Saguntino, Recambios Colón, Roda e Ilicitano. Por eso no les está permitido fallar en la visita de uno de los farolillos rojos, el Benigànim, al Suñer Picó. Justo los rojiblancos llegan al choque tras reencontrarse con la victoria. Un triunfo que llegó tras ocho partidos seguidos perdiendo. Consiguieron vencer al Silla por un claro 3-0 que refuerza la moral perdida con tantas derrotas y les acerca a la permanencia, a seis puntos.

20:00 horas. CD ACERO – CF RECAMBIOS COLÓN CATARROJA. El Fornás. Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Darío Sánchez Montes / Ali Ezaydy Boulman.

No consigue el Acero sumar lejos del Fornás. La visita a Novelda se saldó con una nueva derrota, 2-0, la cuarta seguida como visitante. Los porteños tienen que recuperar cuatro puntos al Vilamarxant o Hércules “B” para salir de los puestos de descenso y para eso no pueden permitirse el lujo de caer frente al sorprendente Recambios Colón. Los de Alfonso López Langa son séptimos, con los mismos puntos que el Saguntino, a uno del Novelda y a dos del cuarto Alzira. Y es que son tres victorias consecutivas de los azulones tras ganar en casa con remontada incluida al Elche Ilicitano (2-1). Cuatro triunfos y un empate en los últimos cinco compromisos dan fe del momento dulce que está viviendo un Recambios que no sabemos dónde tiene el techo.

20:00 horas. FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE – ATZENETA UE. Ciudad Deportiva San Vicente del Raspeig. Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Cristian Gálvez Ródenas / Vicente Quiles García.

Está anclado el Jove en una fase de malos resultados. Son cuatro derrotas en los últimos cinco partidos tras perder por la mínima en el Nou Camp de Morvedre ante el Saguntino. Sin ser preocupante la situación en la tabla, los sanvicenteros ya están más cerca de la zona de descenso, seis puntos, que de la promoción, siete. Y para colmo reciben a un Atzeneta que por fin se ha metido en el grupo que persigue la zona de play-off. Los de Albelda ya son décimos, a cuatro puntos del Alzira que es cuarto. Son cuatro victorias en los últimos cinco encuentros con la victoria por la mínima en casa frente al Crevillente. Veremos si se engancha definitivamente el equipo de La Vall d’Albaida a la lucha o es el Jove quien se quita los fantasmas de encima y vuelve a ser el equipo de inicio de temporada.

alcoyano

20:15 horas. SILLA CF – CD ALCOYANO. Vicent Morera. Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Iñaki Omarrementería Escriva / Samuel Elías Pérez Sánchez.

El 3-0 encajado en Benigànim hizo tocar fondo al Silla. Los “blanquets” no han podido alargar más la confianza en Javi Pons y se ha producido el cambio en la dirección técnica. Llega Santi García para hacer creer a la plantilla que son capaces de revertir la situación, tarea nada fácil cuando se está en la situación que tiene el Silla actualmente. Los del Vicente Morera cierran la tabla junto al Benigànim y se encuentran a seis puntos de la permanencia que marcan Vilamarxant y Hércules “B”. Para colmo se presenta en el Morera el líder invicto Alcoyano. Los del Collao, tras “flaquear” empatando tres partidos seguidos, se han vuelto a apuntar a la victoria y llevan dos seguidas tras ganar en casa al Eldense por 2-0. Después de la derrota del Intercity el pasado viernes, los blanquiazules tienen la posibilidad de ampliar a la friolera de doce puntos la ventaja con el segundo. Ahora son nueve sobre los alicantinos y diez sobre el segundo filial del Villarreal. Se enfrentan las antípodas de la clasificación en un partido interesantísimo a pesar de las diferencias.

20:30 horas. CREVILLENTE DEPORTIVO – CD RODA. Enrique Miralles. Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Rubén López De Los Mozos Merino / -.

Dos derrotas consecutivas, tras perder por la mínima en Atzeneta, han frenado en seco la progresión del Crevillente, que descansa en al zona tranquila de la tabla. Pese a ello, son seis los puntos que les separan de la zona de promoción y seguro que no quieren desaprovechar la visita de otro aspirante a mirar hacia arriba como es el Roda a su estadio, el Enrique Miralles. Los de Pepe De La Sagra, que han ganado tres de sus últimos cinco partidos y empatado los otros dos, han puesto la directa hacia la zona de promoción de la que se encuentran a solo dos puntos. El 2-1 al Olímpic en el su Ciudad Deportiva Pamesa no hace sino reafirmar que este año puede ser el del Roda. La calidad de los futbolistas que tiene en plantilla, unida a la confianza que otorgan los buenos resultados pueden ser un cóctel que deben aprovechar los gualdinegros en este momento. El Enrique Miralles siempre exige. Veremos qué respuesta dan los castellonenses.

20:30 horas. CD ELDENSE – ATLÉTICO SAGUNTINO. Nou Pepico Amat. (Designación arbitral: Juan Manuel Gordillo Escamilla / David Ramírez Parralejo / Mario Cabrera Esplugues).

No pudieron llevarse nada positivo los de Elda de Alcoy en su visita al estadio del líder. El 2-0, aunque sufrido para los locales puesto que se redondeó en el ’89, no les reporta puntos a los azulgranas, aunque la buena actuación quizás les sirva para recibir al Saguntino con la moral más alta. No está tan lejos el Eldense de la zona que pelea por la promoción de ascenso. La gran igualdad que reina en el grupo VI está dando oportunidades a equipos tan irregulares como al del Nou Pepico Amat y esta es una. Los romanos, que han vuelto por sus fueros con dos victorias consecutivas frente a Crevillente (1-4) y Jove Español (1-0), vuelven a asomarse a los puestos de play-off, que tienen a dos puntos. Oportunidad de oro para intentar meterse de nuevo entre los cuatro primeros para los de Beni Espinosa. Partidazo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]