Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / PREVIA 3ª GºVI | Cuatro equipos en pos del liderato

PREVIA 3ª GºVI | Cuatro equipos en pos del liderato

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20

Nucía, nuevo líder, junto a Olímpic, Orihuela y Saguntino, separados por tres puntos, se jugarán el liderato en esta apasionante jornada sin duelos directos pero no por ello menos atractiva. Por abajo, Torre Levante y Elche decidirán quién vivirá en zona de descenso esta semana.

Sábado, 12 de enero

16:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS – ELCHE CF “B”. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Francesc Baño Solera / Iván Terol Conejero / Adrián Gutiérrez Esteve).

El Torre Levante le dio continuidad con el triunfo ante el Villarreal “C” la semana pasada (1-0) a la racha positiva con la que terminó 2018. Suman los de Orriols dos victorias y tres empates en las últimas cinco jornadas, lo que le acerca a un punto de la permanencia que marca precisamente el Elche Ilicitano, que será quien les rinda visita. Los franjiverdes también están sumando en estas últimas semanas, con una victoria y tres empates (el último frente al Rayo Ibense en Ibi, 1-1) como tarjeta de visita. Por eso se han salvado de caer en la zona roja. Enfrentamiento directísimo entre dos equipos que esperaban estar más arriba este año pero que tienen que enfrentarse a la difícil papeleta que significa estar en la cuerda floja, al menos de momento.

16:00 horas ATZENETA UE – CD ACERO. Estadio El Regit (Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / Rita Cabañero Mompó / José Martínez Vilches).

Con el 2-0 al Novelda, el Atzeneta se mantiene en la pelea por la promoción de ascenso, que tiene a dos puntos, los que le separan del Saguntino y Orihuela. Con la primera vuelta disputada, ya no es casualidad que los de la Vall d’Albaida estén ahí arriba codeándose con los grandes del grupo siendo un equipo con mucha calidad pero no olvidemos que debutante en la categoría. Les visitará un Acero que intenta alejarse lo máximo posible de la zona de descenso. De momento y tras el empate conseguido en Crevillente (1-1) su colchón es de cinco puntos. No es suficiente ni mucho menos, pero tampoco es agobiante y afrontará el reto del Regit con la convicción de que puede sacar algo positivo del desplazamiento como hicieran en el complicado Enrique Miralles de Crevillente.

18:00 horas VILAMARXANT CF – NOVELDA CF. Estadio Hermanos Albiol (Designación arbitral: – / Nicolae Dragos Serban / Daniel Gascó Araujo).

Un empate y tres derrotas, la útima en casa frente al ahora líder La Nucía (0-2), han dejado el buen colchón que tenía el Vilamarxant respecto a la zona de descenso en seis puntos. Para nada deben saltar las alarmas en un equipo que lo está haciendo muy bien en esta su temporada de debut en Tercera, aunque los de Titín tendrán que andar con cuidado con este partido, pues el Novelda está por debajo, a cuatro de los del Hermanos Albiol y solo dos por encima de la zona roja, por lo que los verdiblancos no pueden acudir a Vilamarxant con otra intención que no sea la de sumar. El equipo de La Magdalena viene de caer en Atzeneta y no gana desde hace seis jornadas cuando se impuso al Acero por 3-2. Tres derrotas y dos empates han sido los resultados desde entonces y ahora toca sufrirlos.

Domingo, 13 de enero

12:00 horas VILLARREAL CF “C” – ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / Adrian Dolz Martínez / Ismael Marugán Ricart).

El segundo filial del submarino amarillo cayó en Orriols frente al Torre Levante (1-0), lo que les aleja a seis puntos de la promoción de ascenso. Los jóvenes valores “groguets” se suelen comportar mejor en el Mini Estadi y allí será donde reciban al Saguntino. Los de Dani Ponz son cuartos, tras lograr empatar su partido ante el Roda in extremis. Ahora volverán a Vila-real con la única intención de sumar una victoria que no solo les mantenga entre los cuatro primeros, sino que les acerque al nuevo líder La Nucía, que suma tres puntos más que los romanos y que se tendrá que medir al Alzira en el Suñer Picó.

12:00 horas PATERNA CF – CD RODA. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / Iván Vidal García / Kevin Estévez Or).

El equipo que dirige Luis Navarro sabe lo que es sufrir en el fango y está luchando lo indecible para salir de la zona de descenso. Como ya le pasara en El Fornás, donde ganaba por 0-3 y acabó perdiendo por un sorprendente 4-3 frente al Acero, el Jove Español rascó un punto del Gerardo Salvador la pasada jornada cuando los gualdinegros ganaban a falta de menos de veinte minutos para el final. Cerrar los partidos debe ser la prioridad de Navarro, que están a solo dos puntos del Elche “B”, quien marca la permanencia. Duelo de gualdinegros porque visitará Paterna el siempre impredecible Roda. Los de Pepe De La Sagra navegan en el ecuador de la tabla, sin terminar de decidir hacia dónde quieren mirar. No conocen la derrota en las cuatro últimas jornadas, con una victoria y tres empates, el último ante el Saguntino en casa, que les arrebató dos puntos en el minuto 89. Veremos quién de los dos da un paso adelante en sus objetivos.

12:30 horas PAIPORTA CF – ORIHUELA CF. Estadio El Palleter (Designación arbitral: Juan José Lidón Rocamora / Ismael Fernández Mateos / -).

No le salen las cosas a los de Anselmo Liébana. Por dos veces se adelantaron al Silla (1-0 y 2-1), pero terminaron perdiendo el choque por 2-4 recibiendo tres goles en los últimos once minutos. Cuando un equipo está ahí abajo, suele pasar esto. Las dinámicas, eso sí, están para romperlas y los azulones lo necesitan como el comer. A seis puntos de la permanencia recibirán a uno de los “cocos” de la categoría como es el Orihuela, con la esperanza de que éste pueda ser el punto de inflexión en la temporada. Pero los de Miguel Ángel Villafaina no están para regalar nada. Terceros, con los mismos puntos que el Saguntino que es cuarto, a dos del Olímpic y a tres del líder La Nucía, los escorpiones no tienen otro objetivo que vencer en el Palleter para confirmar su puesto de promoción o mejorarlo si es posible. Vienen de apuntarse una trabajada victoria en el Suñer Picó frente al Alzira (0-1), lo que rompe el pequeño bache que sufrieron los de Los Arcos cuando perdieron en Atzeneta y empataron en casa seguidamente con el Vilamarxant.

16:30 horas CD OLÍMPIC – SILLA CF. Estadio La Murta (Designación arbitral: Andrés Fuentes Molina / Borja Guerrero Cervera / Juan Miguel Tébar Hernández).

Los de Jero López lograron arañar un punto en el minuto 86 del duelo directo que les medía en La Murta al Eldense (1-1). Pierden el liderato que estaban ostentando durante bastantes jornadas, pero imaginamos que dado cómo transcurrió el partido, del mal el menos. Los setabenses siguen en puestos de promoción, que es el objetivo prioritario, con cuatro puntos sobre el quinto, precisamente el Eldense, y a solo uno del líder La Nucía. El Olímpic intentará volver a sumar de tres, después de dos jornadas sin hacerlo en la visita del Silla a La Murta. Un silla que ha sumado en once de sus últimos doce compromisos y que viene de ganar en Paiporta por 2-4. La meteórica remontada de los silleros parece no tener fin y la forma de ganar en El Palleter, con tres goles en los últimos once minutos, quizás refuerce más todavía su gran estado de forma. Veremos qué son capaces de hacer los “blanquets” en La Murta.

17:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO – FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: José Manuel López Rodríguez / Alejandro Matías Navarro Landete / Javier Amorós Ramírez).

Las últimas cinco jornadas no han sido demasiado productivas para el Crevillente. Los de José Manuel Más han perdido dos partidos y empatado tres (el último en casa con el Acero, 1-1), descolgándose un poco de la pelea por la promoción de ascenso con la que rondan desde el principio de temporada. Son cinco puntos de desventaja, siguen cerca, pero no pueden fallar esta jornada si quieren acercarse al ilusionante reto de pelear una de las cuatro primeras posiciones de aquí a final de campaña. En la misma tesitura se encuentra su rival, el Jove. Los de San Vicente han perdido dos partidos seguidos y empatado otros dos, el último en casa del Paterna (1-1). No corren buenos tiempos para los dos, y esperan de este choque de aspirantes reencontrarse con las sensaciones de la primera parte de la temporada.

17:00 horas UD ALZIRA – CF LA NUCÍA. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Víctor Moreno Soler / Joshua Vicedo Penedo / Ángel Bernat Ferre).

Los del Suñer Picó no fueron capaces de igualar el tempranero gol del Orihuela la pasada jornada y no pudieron darle continuidad al triunfo en Silla. Ahora recibirán a otro hueso, ni más ni menos que el líder La Nucía. Eso sí, con la tranquilidad que otorga vivir en la zona templada de la tabla y con la ilusión de poder mejorar esa duodécima posición que ahora ocupan. Pero los del Camilo Cano han demostrado que han recuperado el empaque del inicio del campeonato y se han repuesto de forma espectacular al bache de resultados que sufrieron hace varias jornadas. Los rojillos vienen de ganar 0-2 en Vilamarxant en un triunfo muy trabajado y sufrido a pesar de lo que dice el resultado. Ahora son primeros, sí, pero solo con un punto de ventaja sobre el Olímpic y tres sobre Orihuela y Atlético Saguntino, por lo que un resbalón en el Suñer Picó podría dar un vuelco a la clasificación en sus cuatro primeras posiciones.

17:30 horas UD RAYO IBENSE – CD ELDENSE. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Darío Sánchez Montes / Santiago Estévez Mora).

En el último suspiro se le escapó el triunfo al Rayo Ibense en su partido de la semana pasada contra el Elche “B”, pues los franjiverdes empataron en el ’89. Los cinco puntos que tienen ahora de ventaja los de Ibi sobre la zona de descenso podrían haber sido siete, pero lamentarse no sirve de nada ya porque están a las puertas de otra jornada, además con un duelo motivante frente al Eldense. Partido vital para ambos, pues si los locales quieren huir de la quema, los visitantes no quieren descolgarse de la pelea por la promoción. Son ahora dos puntos los que suman Saguntino y Orihuela más que los del Nuevo Pepico Amat. La distancia es corta, pero en las tres últimas jornadas los azulgranas no han pasado del empate (Alzira, Paiporta y Olímpic, además con idéntico resultado, 1-1). Especialmente dolorosa fue la igualada más reciente, la de La Murta, pues campeaba el 0-1 en el marcador hasta que Solano empató en el ’86 para el alegría del Olímpic y desgracia del Eldense.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *