acero alzira octubre 2019

PREVIA 3ª GºVI | El CD Alcoyano sigue intratable

El Alzira, con sus últimos resultados, parece ser el único equipo capaz de aguantarle el ritmo al líder Alcoyano. Nuevo capítulo liguero en el grupo VI que nos trae partidos tan atractivos como Saguntino-Novelda o el Intercity-Villarreal “C”, aunque por supuesto no le perderemos ojo a ninguno de los ocho restantes choques.

Sábado, 19 de octubre

17:00 horas. ATZENETA UE – PATERNA CF. El Regit. Designación arbitral: Jorge Denis, Monterde Gracia / José Carlos Casanova García Casarrubios / Rafael Toledo Romero.

Habrá que ver si los de David Albelda son capaces de encadenar dos victorias consecutivas, tras haber ganado en Vilamarxant el domingo pasado. Tuvieron que esperar al minuto 89 para abrir el marcador y redondearlo en el 92′. Le está costando a los de La Vall d’Albaida, pero están todavía a tiempo de todo. Enfrente tendrán al Paterna de Luis Navarro. Los gualdinegros ocupan plaza de descenso ahora mismo, a dos puntos de la permanencia, pero el domingo sumaron un punto frente a uno de los gallitos del grupo VI como es el Saguntino (0-0). Seguro que acuden a El Regit dispuestos a pescar en forma de puntos.

18:15 horas. CD RODA – VILAMARXANT CF. Ciudad Deportiva Pamesa. Designación arbitral: Javier Villaescusa Alarcón / Sergio Giner Aznar / Francisco Hallado Cañizares.

A punto estuvieron los gualdinegros de caer en casa con el Recambios Colón, que se adelantó en el marcador. Pero Guerrero consiguió empatar a falta de algo más de veinte minutos para el final y sumar así un puntito que le mantiene en la zona templada. Algo más tendrán que hacer los de Pepe De La Sagra para dar el salto a la pelea por la zona noble y para ello intentarán derrotar al Vilamarxant mañana sábado. Los de Titín cierran la tabla con solo cuatro puntos. El domingo se le escapó el empate en el último instante contra el Atzeneta, que se llevó los puntos con goles en el ’89 y 92. Lástima para los amarillos, que tendrán que acudir a la Ciudad Deportiva Pamesa con la única intención de puntuar.

18:15 horas. ATLÉTICO SAGUNTINO CF – NOVELDA CF. Nou Camp de Morvedre. (Designación arbitral: Víctor Moreno Soler / – / -).

Tres jornadas sin ganar son demasiadas para un Saguntino llamado a estar arriba. Solo están los de Beni Espinosa a tres unidades de la cuarta plaza e intentarán hacer bueno el empate del domingo en Paterna (0-0) con un triunfo sobre el Novelda mañana. Los verdiblancos suman un punto más que los romanos, a pesar de caer en casa contra el líder Alcoyano (0-2). Bonito duelo entre dos equipos que están a un paso de meterse entre los cuatro primeros.

18:30 horas. UD SIA BENIGÀNIM – HÉRCULES CF “B”. Municipal de Benigànim. (Designación arbitral: Francisco José Ortega Herrera / Ricard Esteve Valenzuela / Iván Giménez Clemente).

Con solo dos puntos de ventaja sobre la zona roja, el Benigànim no puede relajarse mañana frente al filial herculano. Los rojiblancos vienen de perder dos partidos seguidos, el último en El Fornas frente al Acero por un claro 3-0. Son el equipo más goleado con 17 tantos en contra y deberán corregir esa faceta para sumar y alejarse de la zona peligrosa. Los herculanos, que arrancaron como un cohete, acumulan cuatro jornadas sin ganar, con dos derrotas y dos empates. Pese a ello, se mantienen a tres puntos de la cuarta plaza, que seguro pierden de vista como no corten la racha negativa cuanto antes. Esta semana pasada cayeron en casa contra el Intercity en el derbi de Alicante, eso sí, por la mínima.

Domingo, 20 de octubre

11:00 horas. ELCHE ILICITANO CF – CD OLÍMPIC. Díez Iborra. (Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerdà / Pedro Juan Rostoll Navarro / Ángel Bernat Ferre).

El filial ilicitano es el único de los tres filiales, que comenzaron tremendos, que continúa invicto esta temporada. Suma 16 puntos, gracias a las cuatro victorias y cuatro empates que lucen en sus guarismos. Además, son el equipo que menos goles encaja, solo dos, igualados únicamente por el líder Alcoyano. No pierden, es cierto, pero acumulan tres empates seguidos que deberán cambiar por victoria si no quieren ser engullidos por los perseguidores. El Olímpic será su rival. Los setabenses, que habían estado cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates, volvieron a saborear el amargo gusto de la derrota la semana pasada cuando el Alzira se llevó los puntos de La Murta por la mínima. Apuntar que el Alzira ya es segundo en la tabla. Intereses cruzados entre franjiverdes y blancos en un partido en que la victoria es necesaria para ambos aunque el empate según cómo se produzca no sería mal recibido.

11:30 horas. CF INTERCITY – VILLARREAL CF “C”. Polideportivo Municipal de Sant Joan d’Alacant. (Designación arbitral: Jonatan González Peris / Rita Cabañero Mompó / Alfredo Vila Soler).

El Intercity continúa haciendo sus deberes fuera de casa. Las tres victorias con las que cuentan los de Sant Joan se han producido lejos de su estadio. Esta semana nueva oportunidad para cambiar el signo de empate, que hasta en cuatro ocasiones, todas, ha sido el signo cuando los alicantinos han jugado como locales. Recibirán en un complicado encuentro al segundo filial del Villarreal. Los de Pere Martí son cuartos y, aunque solo han perdido un partido de los ocho disputados, no han ganado en los últimos tres. Vienen de empatar en casa con el Elche “B” (0-0). Son los segundos máximos goleadores, con catorce goles, a tan solo uno del líder Alcoyano. Partido altamente atractivo sobre el papel.

11:30 horas. CF RECAMBIOS COLÓN – CD ELDENSE. El Perdiguer. (Designación arbitral: Juan Manuel Gordillo Escamilla / Roberto Cerdán Gómez / Jonatan Rodríguez Herrera).

Se pusieron por delante los de Langa en el campo del Roda, pero terminaron cediendo un empate al final. Sumar es siempre bueno para un equipo que venía de abajo y ha encadenado este empate mencionado con la victoria anterior en casa contra el Jove Español (1-0). De momento estos resultados mantienen a los azulones fuera de los puestos de descenso, con dos puntos sobre la zona roja. Intentarán ampliar la diferencia en la visita de un Eldense que llega de capa caída, con cinco jornadas sin ganar. Tres derrotas, la más reciente en casa del Jove (2-1), y dos empates han hecho descender vertiginosamente puestos a los azulgranas, que ya están a cuatro puntos de la cuarta plaza de promoción. Veremos qué necesidad se impone en El Perdiguer.

17:30 horas. SILLA CF – FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Vicent Morera. (Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Iván Terol Conejero / Pablo González Del Rey).

A punto de tocar fondo encontramos al Silla, que desde que ganara en la primera jornada al Vilamarxant no ha vuelto a saborear la victoria. Dos empates y cinco derrotas en esos últimos siete partidos han llevado a los de Javi Pons a la penúltima plaza de la tabla. La semana pasada perdieron en su desplazamiento a Crevillente, 1-0 y no supieron reponerse al tempranero gol de José Sánchez a los cinco minutos. No pueden ni deben pensar los “blanquets” en otra cosa que no sea ganar al Jove Español el domingo. Los alicantinos son muy irregulares, y encadenan resultados de todos los signos, pero esta semana vienen de ganar al Eldense en casa, 2-1. Rival siempre incómodo pues para el Silla, el más necesitado sin duda por la situación en este choque.

18:00 horas. CD ALCOYANO – CD ACERO. Estadio El Collao. Designación arbitral: Vicente Gil Coscollà / Diego Lago Barros / Adrián Gutiérrez Esteve.

Suma y sigue el Alcoyano, que cuenta con ocho victorias en ocho jornadas. Impresionante inicio de los blanquiazules, a los que se les puso la etiqueta de favoritos antes de empezar y no están defraudando a nadie. Máximos goleadores, con quince dianas, y menos goleados con solo dos goles encajados. Los de Vicente Parras no pueden pedir más. Esta vez tendrán que lidiar con un equipo, el Acero, que llega al Collao sin ninguna presión. Los del Puerto de Sagunto han puntuado en sus últimos cinco partidos, con tres empates y dos victorias, la más reciente y contundente la del pasado domingo en casa contra el Benigànim (3-0). Estos números han colocado a los de Márquez en mitad de tabla, circunstancia que les permite viajar a Alcoy a disfrutar del partido y, por qué no, intentar dar la sorpresa al líder.

18:00 horas. UD ALZIRA – CREVILLENTE DEPORTIVO. Venecia. Designación arbitral: Alberto Gabriel Cornelles Vicente / Nicolás Adell Tomás / Ali Ezaydy Boulman.

Tremenda racha la del Alzira en las últimas jornadas. Los de Pau Quesada han cambiado algunos empates del principio por victorias. Encadenan nada más y nada menos que tres, la última en Xàtiva frente al Olímpic, 0-1. Los del Suñer Picó son ya segundos con todo merecimiento y, aunque estén a seis del intratable líder Alcoyano, ya le sacan cinco al quinto, Intercity. Van a recibir en el Venecia esta semana a un Crevillente capaz de lo mejor y de lo peor. Solo dos victorias en ocho partidos, pero también es cierto que solo han perdido tres compromisos. Los blanquiazules vienen de ganar en casa al Silla por la mínima y están cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Necesitan un empujón más para saltar a la zona tranquila de la tabla. ¿Conseguirán hacerlo en Alzira?

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]