Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / PREVIA 3ª GºVI | El Nuevo Pepico Amat puede decidir abrir la puerta de la promoción

PREVIA 3ª GºVI | El Nuevo Pepico Amat puede decidir abrir la puerta de la promoción

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 24

De lo que pase en el Eldense-Saguntino, partidazo de la jornada, estarán pendientes los perseguidores de los cuatro que ahora ocupan puestos de play-off. Pero el resto de la jornada no tiene desperdicio, jugándose mucho en cada choque.

Sábado, 9 de febrero

12:00 horas ELCHE CF “B” – SILLA CF. Estadio Ciudad Deportiva Díez Iborra (Designación arbitral: Antonio Javier Rodríguez Rodrigo / Javier Cabrero Company / Jonatan Rodríguez Herrera).

No consigue de ninguna manera el filial franjiverde alejarse lo suficiente de la zona de descenso como para estar tranquilo. Son cuatro puntos. Ha estado en peor situación hace no muchas jornadas, pero todavía es una ventaja insuficiente como para dejarse llevar. Los alicantinos vienen de perder, eso sí por la mínima, de Elda. Veremos si la buena actuación en el Nuevo Pepico Amat sirve de acicate a los ilicitanos para afrontar con mayores garantías su duelo frente al Silla. Los de Revert también perdieron su compromiso en casa con dos goles en el segundo tiempo del Villarreal “C”. Su situación en la tabla es mucho más holgada, pues son doce los puntos que tienen los “blanquets” de colchón, que no obstante quieren seguir mirando hacia arriba.

16:00 horas ATZENETA UE – CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio El Regit (Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Daniel Esteban Galiana / Ignacio Baeza Núñez).

Los de La Vall d’Albaida vuelven a sonreír tras vencer en Paterna (0-2). Un empate y dos derrotas consecutivas habían dejado muchas dudas de si el Atzeneta sería capaz de volver a engancharse a la pelea por la promoción de ascenso. Son cinco puntos los que les separan de la cuarta plaza y muchos partidos los que quedan por delante. Lo que está claro es que este partido en casa con el Crevillente no se les puede escapar si quieren apretar más esa clasificación en su parte alta. Los alicantinos vienen de sacar un empate muy meritorio de casa del Saguntino (0-0), aunque en su “debe” tenemos que apuntar que hace nueve partidos que no consiguen la victoria. Eso les ha costado descender muchos puestos en la tabla. Ahora están a diez de la promoción y tienen catorce sobre el descenso. Veremos de lo que son capaces en El Regit, aunque si no se amilanaron en el Nou Camp de Morvedre…

17:00 horas UD RAYO IBENSE – NOVELDA CF. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: Sergiu Claudiu Muresan / Cristian Gálvez Ródenas / Israel Castelló Pastor).

Cincuenta y ocho minutos aguantaron el 0-0 los de Ibi en La Nucía. Al final encajaron otro. El buen trabajo no obtuvo recompensa en el Camilo Cano (0-2) y son tres derrotas consecutivas las sufridas por el Rayo, que le dejan como estaba respecto a los puestos de descenso, puesto que nadie de abajo puntuó. Seis puntos les separan de la zona roja por lo que el partido, además de ser un choque directo, se torna en importantísimo. Y es que el Novelda está todavía más angustiado, a pesar de haber sumado un punto frente al Olímpic en su estadio, La Magdalena, porque solo tiene un margen de dos unidades respecto al precipicio del descenso marcado por Paterna y Torre Levante. Partido vital para los dos, tres puntos de oro.

17:00 horas UD ALZIRA – CD RODA. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Santiago Salvador Escot / José Francisco Martínez Benítez).

Está de dulce el Alzira. Sus tres victorias consecutivas así lo atestiguan. El sábado pasado fueron capaces de ganarle en casa a un Jove Español que venía también de ganar sus tres últimos compromisos (1-2). ¿Dónde estará el techo de los del Suñer Picó? Sin presión alguna, si dan continuidad a esta dinámica no se puede descartar que se unan a la terna de equipos que aspiran a dar guerra por la parte noble de la tabla. Ahora son seis puntos de desventaja con el cuarto puesto, pero queda muchísimo todavía. Intentando definir sus objetivos se encuentra también el Roda, que suma dos puntos menos que el Alzira y que hace dos jornadas fueron capaces de ganar en El Regit del Atzeneta. Los de Pepe De La Sagra han puntuado en sus ocho últimas actuaciones, con tres victorias y cinco empates. Si son capaces de transformar algunas de esas igualadas en triunfos, el equipo gualdinegro podría ganar muchos enteros. Interesante el enfrentamiento del Suñer Picó para ver a dónde quieren ir Alzira y Roda.

18:00 horas VILAMARXANT CF – PATERNA CF. Estadio Hermanos Albiol (Designación arbitral: Fernando Navarro Collados / Darío Sánchez Montes / -).

Pasito a pasito va recorriendo el camino hacia la permanencia el Vilamarxant. Los de Titín Santafé, tras empatar a un gol en el estadio del Roda, suman ya nueve puntos más que Paterna y Torre Levante, que marcan el descenso. Por tanto, este enfrentamiento con los paterneros adquiere tintes de partido vital, más por supuesto para los de Luis Navarro, que son quienes están en situación más delicada. Pero el Vilamarxant podría dar un paso de gigante si aumenta su renta en tres puntos más venciendo este choque en casa. Los gualdinegros vienen de perder en el Gerardo Salvador con el Atzeneta. Duro golpe no haber podido puntuar en casa en su pelea por salir de la zona roja. A dos puntos tiene al Novelda como principal objetivo, aunque no andan lejos los franjiverdes del Elche “B”, que suman dos unidades más que los verdiblancos. Vital llevarse algo positivo del Hermanos Albiol para el Paterna.

19:30 horas CD OLÍMPIC – CD ACERO. Estadio La Murta (Designación arbitral: Alberto Gabriel Cornelles Vicente / Alexandru Ionut Duhovnicu / -).

Los de Jero López necesitan una victoria como el comer. Solo una en los últimos cinco partidos, con tres empates (los dos últimos consecutivos) y una derrota, son números que se pueden mejorar. De momento les han alejado cinco puntos del líder Orihuela, que se está mostrando muy firme. Los setabenses buscarán volver a ser el equipo fiable de hace pocas jornadas y para ello no pueden fallar en la visita del Acero a La Murta si no quieren verse engullidos por el Eldense, que es quien aprieta más fuerte de los perseguidores. El conjunto del Puerto de Sagunto es un rival muy complicado teniendo en cuenta que viene de hacer los deberes en casa ganando al Paiporta (2-0) y ya saca siete puntos a la zona de descenso. Lo necesitaba el Acero, tras dos empates y dos derrotas consecutivas. Sin nada que perder y sí mucho que ganar en Xàtiva, los rojiblancos se convierten en un obstáculo que no será fácil de salvar para el Olímpic.

Domingo, 10 de febrero

11:30 horas CD ELDENSE – ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio Nuevo Pepico Amat (Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / Sergio Moreno Sánchez / Alejandro Gomis Márquez).

Partido estelar de la jornada. Los azulgranas tienen en su mano volver a engancharse del todo a la lucha por la promoción de ascenso. Tres puntos les separan del Saguntino, que viene de empatar sus dos últimos partidos (Elche Ilicitano y Crevillente). Precisamente de ganarle al filial del Elche viene el Eldense, no sin sufrimiento, a tenor del 1-0 que fue el resultado final. El Eldense está amarrando últimamente los puntos en casa y eso querrá seguir haciendo en este enfrentamiento directo con los romanos. En Sagunto ganaron los de Dani Ponz por 2-0. Hay que apuntarlo porque el golaveraje particular puede ser importantísimo al final con la igualdad que hay en el grupo y en su parte de arriba. ¿Firmarán un “me quedo como estoy”? o ¿irán a por el partido con lo que conllevaría una victoria en un choque tan trascendental? Y es que el miedo a perder en este tipo de partidos puede condicionar mucho su desarrollo. Esperemos que el espectáculo se imponga porque tiene todos los ingredientes para ello.

12:00 horas PAIPORTA CF – FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio El Palleter (Designación arbitral: Javier Villaescusa Alarcón / Ricard Esteve Valenzuela / Sergio Guerrero Cervera).

Van pasando las jornadas y los seis puntos que tiene que remontar el Paiporta se hacen un mundo. La victoria en casa contra el Novelda no tuvo continuidad en El Fornas, cayendo los azulones derrotados frente al Acero (2-0), perdiendo además una oportunidad de oro de meter en un lío a los porteños. Pero esta liga te da nuevas opciones cada semana. Jugando en casa tiene que dar prácticamente igual el rival, pues solo les cabe pensar en la victoria si quieren asomar la cabeza de una vez por todas. Visitará el Palleter un Jove imprevisible. Los sanvicenteros fueron capaces de ganar tres partidos seguidos cuando venían de una racha muy mala de resultados, pero volvieron a dar la de arena cayendo en casa con el Alzira (1-2). La victoria les hubiera colocado a solo dos puntos de la promoción, aprovechando empates de Olímpic y Saguntino. Ahora son cinco. No hay nada perdido, pero si no son capaces los rojillos de ganar en Paiporta podría escaparse de nuevo esa cuarta plaza con la que sueñan los de San Vicente.

12:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS – CF LA NUCÍA. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Francisco José Ortega Herrera / David Cantón Vitoria / -).

Era previsible la derrota en Los Arcos frente al Orihuela. Quizás no tan abultada (4-0). Cambia o debe cambiar la cosa si el “coco” viene a casa. Y es que los de Orriols, aunque reciban al potente La Nucía, no pueden permitirse el lujo de no pensar en al menos puntuar, pues podría escaparse la permanencia, que ahora está a dos puntos (Novelda). Los nucieros no han pasado del empate en sus dos últimos desplazamientos a Alzira y Xàtiva y buscarán por supuesto reencontrase con una victoria a domicilio que les dé opciones de ponerse líderes de nuevo, puesto que el Orihuela está a tan solo un punto. Eso sí, vienen de golear en casa 5-2 al Paiporta y 2-0 al Rayo Ibense.

17:30 horas VILLARREAL CF “C” – ORIHUELA CF. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: Víctor Moreno Soler / Joshua Vicedo Penedo / -).

El 0-2 en Silla, teniendo en cuenta cómo están ahora los “blanquets” es un resultado de mérito para el segundo filial del Villarreal, que venía de empatar en casa con el Eldense. Veremos si continúan la racha en la visita del Orihuela a su Ciudad Deportiva. Llega el líder con cinco victorias consecutivas como tarjeta de visita. Los de Miguel Ángel Villafaina se están mostrando muy sólidos y eso les ha llevado a comandar la tabla con autoridad. Aunque solo le sacan un punto a La Nucía, que aguanta el tirón de los escorpiones, ya son cuatro las unidades que suma más que el Saguntino y cinco que el Olímpic. Empiezan a ser distancias importantes, aunque está claro que no definitivas. Complicado test siempre jugar en el Mini frente a un equipo sin ataduras ni presiones más allá de las de hacer su fútbol descarado y de toque. Muy atractivo este encuentro entre amarillos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *