Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / PREVIA 3ª GºVI | Jornada de duelos cruzados y posibles resbalones

PREVIA 3ª GºVI | Jornada de duelos cruzados y posibles resbalones

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 23.

Sin enfrentamientos directos entre aspirantes a la promoción de ascenso ni tampoco por la permanencia, tendremos partidos en su mayoría desigualados clasificatoriamente hablando. Habrá que estar muy atento a las posibles ‘sorpresas’.

Domingo, 14 de enero:

11:45 horas CD ALMAZORA – UD RAYO IBENSE. Estadio José Manuel Pesudo (Designación arbitral: Jonatan González Peris / Iván Terol Conejero / José Luís Lagardera Ventura).

Antes de final de año los albinegros parecían ver la luz con dos victorias y un empate consecutivos. Pero dos derrotas seguidas (Villarreal, 1-0; Roda, 4-1) han vuelto a sembrar dudas en el conjunto castellonense. Así y todo la permanencia sigue estando a dos puntos y esta jornada podría servir para intentar salir del pozo, al tiempo que volverían a meter en la pelea al Rayo Ibense. Los alicantinos, al contrario que su rival, afrontan este importante duelo tras dos victorias consecutivas. Esos dos buenos resultados frente a (1-0 al Buñol y 2-0 al Paterna) les han proporcionado un colchón respecto al descenso de seis puntos que van a intentar mantener o aumentar en su visita al José Manuel Pesudo. Final para los de la dupla Beltrán-Medall.

12:00 horas PATERNA CF – CD ELDENSE. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Cristian Gálvez Ródenas / Jorge Javier Crespo Calero).

El equipo que dirige Luis Navarro, tras mantenerse durante siete jornadas invicto, ha encadenado dos derrotas consecutivas, la más reciente en Ibi frente al Rayo Ibense (2-0), lo que ha impedido a los gualdinegros estar fuera de la zona de descenso. Eso sí, está con los mismos puntos que el Elche “B”, que es quien marca la permanencia ahora mismo. Llega al Gerardo Salvador un equipo que vuelve a tener hambre. El Eldense, desde la llegada de Miguel Ángel Mullor, cuenta sus dos partidos por victorias y acecha la zona de promoción de ascenso. De hecho los azulgranas están a un solo punto de La Nucía que es cuarto y a tres del Castellón, tercero. Intereses totalmente cruzados pero un mismo fin, la victoria.

12:00 horas CF BORRIOL – NOVELDA CF. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Darío Sánchez Montes / Alberto Gabriel Cornelles Vicente).

El Borriol encadenó, con el 5-1 recibido en Xàtiva, su tercera derrota consecutiva lo que ha anclado a los rojillos en el último puesto de la tabla. O cambia pronto esta dinámica el equipo del Palmar o lo va a tener muy complicado para remontar los siete puntos que tiene de desventaja con la permanencia. El Novelda, que terminó el año con tres victorias seguidas, disputará el domingo su primer partido esta temporada, pues descansó la semana pasada. Veremos si la ventaja de seis puntos que tienen los verdiblancos respecto a la zona roja no les relaja demasiado y se llevan un susto en El Palmar. Al Borriol solo le vale ganar. Al Novelda no irse de vacío podría valerle.

12:30 horas ELCHE CF “B” – ATLÉTICO LEVANTE UD. Estadio Martínez Valero (Designación arbitral: Jorge Tarraga Lajara / Gaspar Lloret Soriano / Carlos Albaladejo García).

Los franjiverdes están en la cuerda floja, en el filo de la navaja, o como queramos llamarle a compartir puntuación con el Paterna, que es quien marca la zona de descenso en este momento. Empalmar dos derrotas consecutivas, la más reciente en Castellón (2-0), no es la mejor manera de alejarse del peligro. Y encima llega al Martínez Valero el líder Atlético Levante. Los de Paco López han demostrado ser el equipo más en forma actualmente del campeonato, a pesar de venir de empatar en casa frente al Alzira. Así lo demuestran las siete victorias conseguidas de forma consecutiva antes del mencionado empate frente a los de Fernando Gómez. Una derrota en Elche podría hacer peligrar el liderato, pues el Orihuela está a solo tres puntos de los granotas y reciben en casa al Paiporta. Así que a puntuar se ha dicho.

16:00 horas CD BUÑOL – CD CASTELLÓN. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: José Antonio Morales Yuste / Alejandro Cantón Vitoria / Ángel Monzón Domingo).

El Buñol de Javi Pons empezó el año como lo terminó, perdiendo y quedándose dos puntos por encima de la zona de descenso. Pero muchas veces los resultados por si solos no dicen mucho. Si comentamos que fue en el Nuevo Pepico Amat y en el ’89 cambia el análisis. Pues eso, a punto estuvo el conjunto del Beltrán Báguena de llevarse un punto de un estadio de los más complicados del grupo. Y si difícil era esa tarea, igual o más será la visita del Castellón. Y es que los de Sergi Escobar han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos, el último en casa frente al Elche “B” (2-0), aunque tuvieron que esperar al segundo tiempo para marcar los dos goles. Los albinegros se han asentado en la zona play-off y no quieren salir de ahí bajo ningún concepto. Son terceros, con dos puntos sobre La Nucía, cuarto, y tres sobre el Eldense que es quinto. Prohibido resbalar en el Beltrán Báguena, ni el de casa ni el forastero.

16:30 horas CF RECAMBIOS COLÓN CATARROJA – CD OLÍMPIC DE XÀTIVA. Estadio El Perdiguer (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / Sergio Moreno Sánchez / José Carlos Rodríguez Mejías).

No puede el Recambios Colón permitirse el lujo de no puntuar en la visita del Olímpic al Perdiguer. Y es que seis partidos seguidos sin ganar, con cinco derrotas y tan solo un empate son una losa demasiado pesada como para soportarla más tiempo. Los azulones están a tres puntos de la permanencia. Corta distancia. Pero las sensaciones, si no se cambian pronto, no son buenas. Encima salieron goleados del Vicente Morera por el Silla (4-1). Los de Jero López todo lo contrario, golearon al colista Borriol con estreno goleador incluido de su nueva estrella Lolo Ivars. Los setabenses tienen que pensar en un resultado positivo, a poder ser de victoria, para intentar recortar los tres puntos que tienen de desventaja con la zona de promoción de acción. Todo lo que no sea ganar podría alejarle del objetivo si sus predecesores consiguen la victoria.

16:30 horas ORIHUELA CF – PAIPORTA CF. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerda / Xavier Palop De La Vega / Ángel Bernat Ferre).

Los escorpiones demostraron en la difícil plaza de Orriols que no solo no están dispuestos a entregar su segunda plaza a nadie, sino que además no desisten de su intención de dar alcance al actual líder Atlético Levante. Los de Villafaina han ganado sus ocho últimos partidos disputados en Los Arcos. Solo el de la primera jornada frente al Torre Levante terminó en empate. Por tanto, invictos los amarillos en casa. Difícil reto para el recién ascendido Paiporta quien, a pesar de su derrota en casa frente a La Nucía (1-3) la pasada jornada, se mantienen fuera de la zona de descenso, aunque solo un punto por encima. Necesitan un buen resultado los de Álvaro Ortí o, al menos, dejar una buena imagen para afrontar los próximos encuentros con la moral a tope. Eso sí, el camino será largo pues se avecina una dura batalla por la permanencia este año, como además es habitual.

17:00 horas UD ALZIRA – CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Alberto Salazar López De La Oliva / Alejandro Matías Navarro Landete / José Romero Pérez).

Gran resultado el cosechado por los de Fernando Gómez en la Ciudad Deportiva del Levante UD. El filial granota, líder indiscutible hasta el momento, no pudo doblegar a un Alzira que apura sus opciones por engancharse a la zona noble de la clasificación. Lo mismo piensa el Torre Levante, a pesar de caer en casa frente al Orihuela (0-2) en una buena oportunidad para reivindicarse. Los dos quieren tener un papel más relevante en el presente campeonato y eso pasa por ganar este partido. ¿Quién dará ese paso hacia adelante?

17:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO – CD RODA. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Héctor Rodríguez Carpallo / Joshua Vicedo Penedo / Francisco José Oliver López).

El equipo de José Manuel Más ha encadenado tres derrotas, circunstancia a la que no estaba habituado esta temporada el Crevillente. Veremos cómo reacciona la plantilla a esta mala racha, aunque la ventaja sobre la zona de descenso es bastante tranquilizadora con siete puntos y cinco equipos debajo de los blanquiazules. El Roda está mucho más tranquilo por puntos (suma tres más) y por trayectoria en los últimos partidos. Y es que los de Pepe De La Sagra han ganado sus dos últimos compromisos, el último con goleada incluida sobre el vecino Almazora (4-1). El hattrick de triunfos podría hacer mirar mucho más hacia arriba a los gualdinegros. La derrota les devolvería a la realidad del ecuador de la tabla.

18:00 horas CF LA NUCÍA – SILLA CF. Estadio Camilo Cano (Designación arbitral: Rubén López De Los Mozos Merino / Roberto Cerdán Gómez / Daniel Gascó Araujo).

Por fin pudieron celebrar los de Alejandro Esteve una victoria, tras cinco jornadas sin conseguirlo con tres derrotas y dos empates. Las alarmas estaban empezando a sonar en el Camilo Cano porque el equipo fiable que conocimos en el primer tercio de campeonato estaba desapareciendo jornada tras jornada al menos en cuanto a resultados se refiere. El 1-3 en Paiporta seguro que ha insuflado la moral y confianza necesarias a los rojillos para seguir peleando por esa plaza anhelada de promoción de ascenso y que ahora ocupa con ese cuarto puesto. Eso sí, el Eldense y el Olímpic aprietan por abajo y están a uno y tres puntos respectivamente. Por eso está prohibido fallar en la visita del siempre incómodo Silla. Los “blanquets” de Ximo Enguix ganaron cómodamente al Recambios Colón por un contundente 4-1, recuperándose así de las dos anteriores derrotas. Los del Vicente Morera vuelven a coger ventaja con la zona de descenso y es ahora de cinco puntos, suficiente para afrontar el motivante duelo del Camilo Cano y pensar, por qué no, en dar la sorpresa.

Descansa: VILLARREAL CF “C”.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

VÍDEO 3ª GºVI | CD Eldense – CF La Nucía

Jornada 8.- CD Eldense, 0; CF La Nucía, 0. Resumen con las mejores jugadas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *