intercity hercules b marzo 2020

PREVIA 3ª GºVI | Las luchas por promoción y permanencia siguen más vivas que nunca

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 28.

Las escasas distancias tanto en la parte alta como en la de peligro y algunos choques directos nos dan como resultado la gran importancia de los puntos en juego. Destacamos el partidazo en el Mini Estadi entre Villarreal “C” e Intercity, pero no hay ni un solo enfrentamiento que no tenga interés esta semana y nos disponemos a desgranarlos uno a uno.

Sábado, 7 de marzo.

17:00 horas. CD ACERO – CD ALCOYANO. El Fornás. Designación arbitral: José Martínez Vilches / Diego Lago Barros / Alejandro Chaves Gallego.

Inesperada y dolorosa derrota del Acero en Benigànim, tras el buen partido que los porteños hicieron frente al Intercity la semana anterior. Paso atrás en las aspiraciones por la permanencia para el conjunto del Fornás, que se queda a tres puntos y que volverá a recibir a uno de los cocos de la liga, el líder invicto Alcoyano. Los de Vicente Parras, que presentan una trayectoria inmaculada, cuentan con 19 victorias y 8 empates, los dos últimos consecutivos frente a Paterna y Novelda (2-2). A pesar de las dos igualadas seguidas, su ventaja respecto al segundo, ahora el Alzira, no se ha visto demasiado afectada pues los catorce puntos de colchón se antojan suficientes para entonar el alirón bastante antes de finalizar el campeonato. La exigencia del Alcoyano es ser campeones y la del Acero la permanencia. Habrá que ver, ante estos intereses tan contrapuestos, quién se lleva el gato al agua.

17:00 horas. HÉRCULES CF “B” – UD SIA BENIGÀNIM. Ciudad Deportiva Alicante. Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / José Carlos Casanova García Casarrubios / Alejandro García Cebrián.

Tremenda victoria y en qué momento la conseguida por el Hércules “B” en el estadio del Intercity. El 0-1 en San Joan vale su peso en oro y aleja a cuatro puntos la zona de descenso. Queda mucho camino todavía para que los blanquiazules puedan certificar su permanencia y se van a enfrentar a un equipo, el colista Benigànim, que a pesar de su victoria agónica en el último minuto y de penalti frente al Acero, está a diez puntos de la salvación. Los de La Vall d’Albaida tienen la obligación de encadenar dos o tres buenos resultados para ver algo de luz en la campaña tan tortuosa que están realizando hasta el momento. La victoria herculana dejaría muy tocado al Benigànim, pero si la victoria es visitante la decoración por abajo puede empezar a cambiar.

Domingo, 8 de marzo.

12:00 horas. VILLARREAL CF “C” – CF INTERCITY. Ciudad Deportiva Villarreal CF. Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Darío Sánchez Montes / Ali Ezaydy Boulman.

Pedazo de partido el que se presenta en el Mini Estadi. El “C”, que viene de ganar en Elche (1-3), no pierde la estela de los cuatro primeros, encontrándose a dos puntos de la zona de promoción. Ahí está metido el Intercity tercero. Pero ojo porque la dinámica de los de Sant Joan no va acorde con su situación en la tabla ni con su potencial. Ausencia de victorias en las cuatro últimas jornadas, con dos empates y dos derrotas, la última en el derbi frente al Hércules “B” (0-1), lo que les ha costado la segunda plaza y que precisamente el Villarreal “C” se coloque a tiro de tres de los “hombres de negro”. La consecuencia más inmediata ha sido el relevo de Lledó al mando del equipo. Veremos si así los alicantinos pueden frenar la caída y si los de Pere Martí les asestan otro golpe que podría dejarlos muy tocados. Del resultado de este choque dependerá en gran parte cómo quede la decoración en la lucha por la promoción de ascenso.

12:00 horas. PATERNA CF – ATZENETA UE. Gerardo Salvador. Designación arbitral: Vicente Gil Coscollá / Sergio Giner Aznar / Miguel Ángel Ruíz García.

Aguantaron el primer tiempo los de Luis Navarro en el Nou Camp de Morvedre, pero el Saguntino apretó el acelerador en el segundo y se impusieron a los gualdinegros finalmente por 3-0. Derrota que pone fin a una buena dinámica de cinco jornadas sin perder del Paterna y que les deja con tan solo cuatro puntos de margen respecto a la zona de descenso. Complicado partido el que les espera a los del Gerardo Salvador, pues llega el Atzeneta de Albelda, cuarto clasificado. Los del Regit vienen de ganar al Vilamarxant (2-0), aunque la victoria no se empezó a fraguar hasta el minuto 63. Los de La Vall d’Albaida no se pueden confiar porque si bien es cierto que tienen a un punto al tercero Intercity, no lo es menos que el Villarreal “C” acecha a dos puntos. Avisados están, además, de lo que se crece el Paterna en su estadio y si no que se lo pregunten a Alcoyano (0-0) o Intercity (2-2), que no pudieron llevarse los puntos del Gerardo Salvador.

17:00 horas. NOVELDA CF – ATLÉTICO SAGUNTINO. La Magdalena. Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Pedro Juan Rostoll Navarro / Eduardo Botella Cereceda.

El Novelda, que llegó al Collao con tres victorias seguidas, reafirmó su buen momento empatando a dos goles con el líder. Una lástima que esta buena racha les haya llegado quizás un poco tarde a los verdiblancos para pensar en mirar hacia arriba…o no. Porque con un punto más, a ocho de la cuarta plaza, está el Saguntino, próximo visitante de La Magdalena. Los romanos, que atraviesan también un momento dulce con dos empates y tres victorias consecutivas, la más reciente en casa frente al Paterna (3-0), todavía creen en la posibilidad de pelear una plaza de play-off. Partido pues para seguir soñando.

17:00 horas. CD OLÍMPIC DE XÀTIVA – ELCHE ILICITANO CF. La Murta. Designación arbitral: Álvaro Rallo Estévez / Rita Cabañero Mompó / Alejandro Martínez Morillo.

Los de La Murta aguantaron hasta el ’63 el empate a cero en el Suñer Picó de Alzira. Acabaron cayendo por 2-0 y siguen asentados en la zona templada de la tabla. Con esa tranquilidad recibirán al Elche Ilicitano, un poco más pendiente de la zona peligrosa que los setabenses. La ausencia de victorias en las últimas cinco jornadas, con tres empates y dos derrotas, la más reciente la pasada semana en casa con el Villarreal “C”, dejan a los franjiverdes con cinco puntos de margen respecto a los puestos de descenso. Objetivo compartido de asegurar la permanencia cuanto antes para ambos contendientes.

17:00 horas. FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE – SILLA CF. Ciudad Deportiva San Vicente Del Raspeig. Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Daniel Esteban Galiana / Francisco Latorre Pareja.

El Jove sigue tan irregular e imprevisible como nos tiene acostumbrados esta temporada. Los sanvicenteros vienen de perder por un contundente 4-0 en el Nuevo Pepico Amat frente al Eldense y ya son cuatro las jornadas que acumulan sin ganar. Son diez los puntos que tiene de ventaja con la zona roja, pero convendría atajar esa dinámica negativa lo antes posible, y más teniendo en cuenta que quien les visita es precisamente el equipo que marca por arriba esa zona de descenso, el Silla. Los “blanquets”, que sumaron un empate en casa frente al Crevillente (0-0), están a solo un punto de la permanencia y necesitan puntuar para poder sacar la cabeza de ahí abajo.

17:00 horas. CREVILLENTE DEPORTIVO – UD ALZIRA. Enrique Miralles- Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / Gaspar Lloret Soriano / Pablo Daniel De La Serna Álvarez.

El Crevillente sigue sumando poco a poco los puntos que necesita para mantener la categoría. Se vino con un punto de Silla gracias al empate sin goles que cosecharon el en el Vicente Morera. Ahora recibirán a un espectacular Alzira que con su victoria frente al Olímpic por 2-0 confirma un repóquer de victorias al alcance de muy pocos en este grupo VI. Con estos números, los de Pau Quesada no solo se van a seis puntos de la quinta posición sino que se colocan segundos en solitario aprovechando los últimos resbalones del Intercity. Todavía mucho por recorrer de cara a asegurar cuanto antes los objetivos y por tanto los puntos en juego en el Enrique Miralles son de oro para blanquiazules y azulgranas.

18:00 horas. CD ELDENSE – CF RECAMBIOS COLÓN. Nou Pepico Amat. Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Cristian Gálvez Ródenas / Alejandro Martínez Ibáñez.

Gran goleada la conseguida por el Eldense frente al Jove Español la pasada semana. Cuarta victoria en las últimas cinco jornadas que confirman la línea ascendente de los del Nuevo Pepico Amat. Los azulgranas repetirán en su estadio para intentar ganar de nuevo ante un equipo con el que comparten puntuación como es el Recambios Colón. Los de Alfonso López Langa frenaron su mala racha de resultados con una nueva victoria, además con un equipo de arriba como el Roda, aunque haya caído a la décima plaza esta semana. El partido tiene todos los ingredientes para otorgarle al que salga vencedor el permiso para ilusionarse con mirar hacia arriba. ¿Se atreverá alguno?

18:30 horas. VILAMARXANT CF – CD RODA. Hermanos Albiol. Designación arbitral: José Miguel Carballa Miñana / Mauricio Ramírez Henao / Jonatan Rodríguez Herrera.

El paso a un lado que dio Titín Santafé para intentar que la dinámica negativa del Vilamarxant cambiara de momento no ha dado los resultados deseados. Tres derrotas consecutivas acumulan los del Hermanos Albiol, que ya están rozando la zona de descenso, a tan solo un punto. Aunque Silla y Acero están fallando en las últimas jornadas, en cualquier momento pueden asestarle un mordisco al Vilamarxant, que es quien más a tiro tienen. Los amarillos intentarán aprovechar el mal momento de resultados de un Roda que no ha sido capaz de ganar ninguno de sus cuatro últimos choques, con tres derrotas y un empate. Los de Pepe De La Sagra han caído hasta la décima plaza, aunque un par de buenos resultados podrían devolverles a la zona noble. Lo que está claro que los dos necesitan estos tres puntos como el comer.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]