intercity athletic club diciembre 2019

PREVIA 3ª GºVI | Media tabla pelea una plaza de promoción y la otra media la permanencia

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 18.

Tres puntos separan al decimoprimero, Jove Español, de la zona de descenso. Y cinco al décimo, Recambios Colón, de la de promoción. Con tanta igualdad, los puntos cobran más valor si cabe, destacando sobre todo el Alzira-Saguntino.

Sábado, 21 de diciembre

16:00 horas. FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE – VILAMARXANT CF. Ciudad Deportiva San Vicente del Raspeig. Designación arbitral: Carlos Albaladejo García / Fernando Padilla García / José Romero Pérez.

No acaba de cosechar dos resultados positivos consecutivos el Jove y eso le condena a no poder mirar hacia arriba, asentándose en la zona media de la tabla. Eso sí, con solo tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso. La victoria ante el Atzeneta en casa no tuvo continuidad en la visita al estadio del Roda, donde cayeron los sanvicenteros por la mínima. Esta semana deben tratar de dejar los puntos en su casillero si no quieren meterse en problemas más graves de los que ahora tienen. De hecho, el Vilamarxant, su próximo rival, solo tiene un punto menos, y por tanto dos sobre la zona roja. En cambio, los de Titín Santafé traen una dinámica algo más positiva que los alicantinos, y vienen de empatar en La Murta con el Olímpic y ganar en casa al Crevillente, con remontada incluida en la segunda mitad. La consigna para ambos es escapar lo más posible de las tres últimas plazas cuanto antes.

16:30 horas. SILLA CF – ATZENETA UE. Vicent Morera. Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerda / Adrián López Zornoza / Alejandro García Cebrián.

Los dos meritorios empates consecutivos conseguidos por los silleros ante el líder Alcoyano (0-0) y Saguntino (2-2) necesitan refrendarse cuanto antes con una victoria para poder acercarse a la permanencia, que ahora está seis puntos. Les visitará un Atzeneta que definitivamente se apunta al carro que persigue las cuatro primeras posiciones tras ganar al Eldense (2-0) en el que supone el tercer triunfo en cuatro partidos para los de David Albelda. A tenor de lo visto en las dos últimas jornadas por parte “blanqueta” no le va a ser nada fácil a los de La Vall d’Albaida llevarse los puntos del Vicent Morera. Si no que se lo digan a Alcoyano y Saguntino sin ir más lejos.

17:00 horas. CREVILLENTE DEPORTIVO – PATERNA CF. Enrique Miralles. Designación arbitral: José Martínez Vilches / Diego Lago Barros / José Carlos Caballero Carrillo.

No pudieron conservar su ventaja los crevillentinos en Vilamarxant y acabaron siendo derrotados por los del Hermanos Albiol (2-1). Los del Enrique Miralles no han ganado ninguno de sus últimos cinco compromisos, con tres derrotas y dos empates. La situación en la tabla, aunque hay muchos equipos implicados, no es nada tranquilizadora, puesto que el descenso está solo dos puntos bajo sus pies. Igualados a puntos está su próximo rival, el Paterna, aunque el conjunto que dirige Luis Navarro está acostumbrado a pelear en esa zona de la clasificación como ha demostrado varias temporadas. Los paterneros solo han perdido un partido de sus últimos cinco, con dos empates y dos victorias, la última la semana pasada en casa (3-0 al Olímpic de Xàtiva). Duelo agónico para evitar caer en las garras de la zona roja, donde sí que tiemblan las piernas.

17:30 horas. UD ALZIRA – ATLÉTICO SAGUNTINO. Luis Suñer Picó. Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / Alejandro Cantón Vitoria / Jaime Joaquín Moltó Egea.

Los de Pau Quesada acudieron al Collao a jugarle sin miedo, de tú a tú, al líder Alcoyano y se marcharon goleados (4-0). Nada que reprochar a los azulgranas, que a pesar de ello mantienen la cuarta plaza. Y no fue por otro motivo que porque el Saguntino, su próximo rival, no pudo mantener el 2-1 que campeaba en el marcador del Nou Camp de Morvedre y terminó cediendo un empate ante el Silla en el descuento. Un punto les separa y por tanto es el duelo más interesante de la jornada, con la cuarta posición de promoción en juego. Eso sí, a no ser que empaten y el Roda que viene por detrás logre la victoria en el estadio del Eldense. Partidazo.

19:00 horas. CD OLÍMPIC DE XÀTIVA – NOVELDA CF. La Murta. Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / Iván Vidal García / Iván Ramírez Robles.

En caída libre el Olímpic tras perder por 3-0 en el Gerardo Salvador de Paterna. Huérfano de victorias en las últimas cinco jornadas en las que únicamente lograron sacar dos empates, los setabenses han caído en zona de descenso, igualados a puntos con el Acero. Los de Abel Buades necesitan como el comer esa victoria que no solo les saque de la zona roja sino que además les devuelva la confianza perdida. Visita la Murta el Novelda , cuya irregularidad últimamente le hace un equipo imprevisible. Dos derrotas, una victoria y dos empates, el último “in extremis” frente al Villarreal “C” en La Magdalena (1-1) son resultados que han permitido que equipos como el Saguntino, Roda o el mismo Ilicitano le igualen o sobrepasen en la tabla. Ahora mismo, los verdiblancos son octavos, a tres puntos de la cuarta plaza de promoción. Objetivo motivador para los noveldenses, que en principio no contaban como favoritos para estar arriba pero que ya casi en el ecuador de la competición están plenamente metidos en la lucha.

19:00 horas. CF INTERCITY – UD SIA BENIGÀNIM. Polideportivo Municipal Sant Joan d’Alacant. Designación arbitral: Salvador Carrillo García / José Carlos Casanova García Casarrubios / Moisés Beneite Marco.

Los de Sant Joan olvidaron la derrota en Elche en la jornada intersemanal (2-1) y se reencontraron con la victoria en El Perdiguer (0-1). El Recambios Colón había ganado sus últimos cuatro partidos en casa, por lo que el triunfo adquiere mayor mérito. Los alicantinos disfrutaron de su participación histórica en la Copa del Rey, aunque cayeran derrotados por el Athletic Club de Bilbao por 0-3 el pasado martes. Veremos si les pasa factura el esfuerzo en la visita del colista Benigànim a su estadio. Los rojiblancos volvieron a perder, y ya van trece derrotas, esta vez en casa frente al Elche Ilicitano (2-3) y se encuentran ya a ocho puntos de la salvación. Mucho que remontar y llegamos ya casi al ecuador de la competición, así que puntuar debe ser la consigna mínima del Benigànim, sea cual sea su rival.

Domingo, 22 de diciembre

11:00 horas ELCHE ILICITANO CF  – CD ALCOYANO. Municipal San Fernando. Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Pedro Juan Rostoll Navarro / Miguel García Noales.

Tras pasar por un mal momento de resultados, el filial franjiverde se ha anotado dos victorias consecutivas que le han devuelto la sonrisa y las posibilidades de disputar una plaza de promoción de ascenso, pues se han colocado a tres puntos del Alzira tras vencer a domicilio al Benigànim (2-3). Veremos qué son capaces de hacer los ilicitanos en la visita del súper líder Alcoyano. Recordemos una vez más que los del Collao todavía no saben lo que es perder en las diecisiete jornadas que llevamos consumidas de liga. El último en besar el suelo fue el Alcira hace una semana, además goleado en El Collao, 4-0. Las trece victorias y cuatro empates que acumulan los blanquiazules les dejan con diez puntos de ventaja sobre sus dos más próximos perseguidores, Villarreal “C” e Intercity. Pero seguro que eso no relaja a los de Vicente Parras, como ya han demostrado sobradamente en cada partido porque en este grupo, quien se descuida lo paga muy caro.

11:30 horas. CF RECAMBIOS COLÓN – HÉRCULES CF “B”. El Perdiguer. Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / Kevin Estévez Or.

No empañan para nada la magnífica campaña que está realizando el Recambios Colón sus dos últimas derrotas consecutivas. Además, la última se produjo frente a uno de los rivales más duros del grupo, el Intercity, por la mínima en El Perdiguer. Repiten en casa los azulones, donde mejores resultados están obteniendo, esta vez recibiendo al filial del Hércules. A pesar de ganar en la intersemanal, los herculanos están pasando por un mal momento y volvieron a perder además frente a un rival directo como el Acero (3-1). Los alicantinos se quedan tan solo un punto por encima de la zona de descenso, lo cual es altamente peligroso. Ambos querrán sumar para alejarse lo más posible de esa zona, sobre todo quien más abajo está, el conjunto blanquiazul.

12:00 horas. VILLARREAL CF “C” – CD ACERO. Mini Estadi. Designación arbitral: Alberto Gabriel Cornelles Vicente / Nicolás Adell Tomás / Ali Ezaydy Boulman.

Buen punto el obtenido por los de Pere Martí en Novelda, aunque sabe a poco teniendo en cuenta que los verdiblancos empataron el partido en el ’87. No pierden la segunda plaza los amarillos, aunque se ven igualados a puntos por el Intercity. A diez del intratable líder Alcoyano, lo más importante es ir abriendo hueco con la quinta posición y de ahí están a seis unidades. Recibirán en el Mini Estadi a un peleón Acero que ha ganado sus dos últimos partidos, circunstancia que les ha servido a los porteños para abandonar la zona de descenso, aunque compartan puntuación con el Olímpic, actualmente tercero por la cola. Los del Fornás no han conseguido nada, aunque hayan derrotado consecutivamente a Recambios Colón y Hércules “B”, y tienen que seguir remando para intentar sacar la máxima ventaja posible a la zona roja.

17:00 horas. CD ELDENSE – CD RODA. Nou Pepico Amat. Designación arbitral: Manuel José Muñoz Mendiola / David Ramírez Parralejo / Alejandro Serna Vázquez.

El Eldense vuelve a caer en la dinámica negativa y ya van tres jornadas consecutivas perdiendo. La pasada jornada fue a manos del Atzeneta (2-0) y la situación en la clasificación comienza a complicarse, pues el descenso está solo a un punto. Caer frente al Roda podría suponer naufragar en la zona roja y a eso sí que no está acostumbrado el conjunto azulgrana. Encima recibirán a un equipo totalmente enrachado como el Roda, que acude dispuesto a dar continuidad a la dinámica positiva que atraviesa, con siete jornadas seguidas sin perder. Los de Pepe De La Sagra se impusieron por la mínima al Jove en su Ciudad Deportiva Pamesa y se han situado a tan solo un punto de la cuarta plaza. Para colmo se enfrentan Alzira, cuarto, y Saguntino, quinto igualado a puntos con el Roda, por lo que podría aprovechar ese choque para incluso meterse entre los cuatro primeros. Los gualdinegros deben aprovechar su momento para asaltar el siempre complicado Nuevo Pepico Amat a pesar de la mala racha local.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]