jove español recambios colon febrero 2020

PREVIA 3ª GºVI | Muchos enfrentamientos cruzados

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 27.

El Atzeneta – Vilamarxant es el más claro ejemplo de lo importantes que pueden ser los tres puntos en juego para dos objetivos totalmente contrapuestos. Nos espera otra vibrante jornada que por otra parte puede ir aclarando al menos la lucha por la promoción, porque se antoja que la de la permanencia se va a alargar bastante más.

Sábado, 29 de febrero

16:00 horas. ELCHE ILICITANO CF – VILLARREAL CF “C”. Ciudad Deportiva Díez Iborra. Designación arbitral: Jonatan González Peris / Adrián García Guerrero / Rubén Granero González.

El empate sin goles cosechado en el derbi frente al Hércules “B” al menos le sirve al Ilicitano para mantener los seis puntos de margen respecto a la zona de descenso. No es delicada la situación pero se puede complicar si el Elche no suma de tres pronto. No lo ha hecho en las últimas cinco jornadas y le va a visitar un equipo inmerso en la lucha por la promoción de ascenso como es el Villarreal “C”. Duelo de filiales más desigualado que el de la semana pasada pero no menos interesante, pues ambos se juegan mucho en el envite. Los de Pere Martí, que se habían despegado de la mala racha anterior ganando por la mínima en Silla, volvieron a perder, esta vez en casa frente al Alzira, rival directo de los “groguets”. Están a dos puntos escasos de la cuarta plaza y ahora mismo son el equipo con más opciones de alcanzar a los cuatro primeros. Pero no puede ni debe desaprovechar esta jornada porque tanto Alzira como Atzeneta van a jugar en casa frente a rivales de la parte media-baja de la tabla.

16:30 horas. ATZENETA UE – VILAMARXANT CF. El Regit. Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Pedro Juan Rostoll Navarro / Sergio López Larrosa.

Se puede considerar positivo el empate que consiguió el Atzeneta en su visita al estadio del Roda (1-1) porque así mantienen a los de Vila-real a seis puntos de distancia. Ahora les toca hacerlo bueno esta jornada cuando reciban al Vilamarxant. Los del Hermanos Albiol necesitan como el comer puntuar, tras perder la semana pasada en casa con el Saguntino. Los amarillos se han quedado solo dos puntos por encima del descenso y tanto Silla como Acero aprietan para salir de la zona roja. Curiosamente, la misma ventaja tienen ambos contendientes en sus diferentes objetivos, por tanto los de abajo y los de arriba van a estar muy pendientes de lo que pase en El Regit.

18:00 horas. UD SIA BENIGÀNIM – CD ACERO. Municipal de Benigànim. Designación arbitral: Javier Villaescusa Alarcón / Iñaki Omarrementería Escriva / Abel Pedrós Raimundo.

Jornada que pasa, jornada que parece estar más cerca de tirar la toalla el Benigànim. Los de La Vall d’Albaida cayeron con contundencia en su viaje a Novelda (5-0) y ya son trece los puntos que tendrían que remontar para conseguir la permanencia. Quedan puntos por disputar, pero la racha de cinco partidos consecutivos perdiendo, encajando quince goles y marcando solo cuatro en estas cinco jornadas lo dice todo. De eso se va a intentar aprovechar un Acero que le puso las cosas muy complicadas al segundo en la tabla, el Intercity, que solo pudo llevarse un punto del Fornás y gracias (1-1), porque los porteños desaprovecharon una pena máxima en la segunda parte que les hubiera podido dar el triunfo y dejarles a solo un punto de la permanencia. Ahora están a tres del Vilamarxant y Hércules “B”, por lo que en caso de victoria podrían acercarse y mucho a su objetivo.

Domingo, 1 de marzo

11:30 horas. CF RECAMBIOS COLÓN – CD RODA. El Perdiguer. Designación arbitral: Antonio Javier Rodríguez Rodrigo / Ricard Esteve Valenzuela / Frank Espinosa Cabezas.

Cuatro jornadas sin ganar no es algo a lo que nos haya tenido acostumbrados el Recambios Colón esta temporada. Bajón de resultados de los del Perdiguer, que se han despegado ocho puntos de la zona de promoción, que por otra parte no era su objetivo antes de empezar la temporada lógicamente. La ventaja respecto al descenso es de doce puntos, lo cual es un abismo con todos los equipos que están en medio además. Pero no estaría de más cosechar una nueva victoria para detener la caída en la tabla. Les visitará el Roda, que viene de empatar en casa con el Atzeneta, cuarto. No consiguieron los de Pepe De La Sagra recortar la desventaja de seis puntos con la zona de promoción, aunque por supuesto mantiene sus opciones. De todas formas necesita un buen resultado en Aldaia para poder reducir la distancia o, al menos, no permitir que aumente.

11:30 horas. CF INTERCITY – HÉRCULES CF “B”. Polideportivo Municipal Sant Joan d’Alacant. Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / Gaspar Lloret Soriano / José Carlos Caballero Carrillo.

A punto estuvo de llevarse un disgusto en forma de derrota el Intercity del Fornás frente al Acero. El empate, conforme se desarrolló el partido y los méritos de uno y otro, no lo pueden dar por malo, pero el Alzira, que ha ganado sus tres últimos partidos aprovechando la derrota y dos empates de los de Sant Joan, ya les ha alcanzado en la clasificación. La ventaja respecto al quinto, Villarreal “C”, es de seis puntos, por lo que todavía tienen que remar y mucho para asegurar su plaza de promoción al final de temporada. Derbi alicantino en el que se medirán al Hércules “B”. Y estos sí que están necesitados de puntos. Tanto que solo aventajan en dos a la zona de descenso marcada por arriba por el Silla. Los blanquiazules no pasaron del empate en casa con el Elche Ilicitano y no pueden pensar en irse de vacío de San Joan si no quieren verse alcanzados por Silla o Acero.

12:00 horas ATLÉTICO SAGUNTINO – PATERNA CF. Nou Camp de Morvedre. Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Cristian Gálvez Ródenas / Vicente Quiles García.

Los romanos, tras empatar a domicilio en campo del Recambios Colón y Atzeneta, han ganado sus dos siguientes partidos. Primero en casa contra el Roda (3-1) y la semana pasada en el estadio del Vilamarxant (0-1). Esos ocho puntos sobre doce posibles hacen crecer la ilusión del conjunto romano, aunque son conscientes de que la desventaja con la zona de promoción todavía es grande, ocho puntos. Les va a visitar un equipo siempre peligroso como el Paterna, aunque ocupe la zona baja de la tabla y solo tenga cinco puntos de margen con el descenso. Son el equipo que cuenta con más empates, once, pero le está sirviendo de momento para tener ese pequeño colchón. En las cinco últimas jornadas, una victoria y cuatro empates, el más reciente ni más ni menos que frente al líder invicto Alcoyano (en el Gerardo Salvador, 0-0). Quien se lleve el duelo del Nou Camp de Morvedre dará un paso adelante importante en su objetivo.

17:00 horas. SILLA CF – CREVILLENTE DEPORTIVO. Vicent Morera. Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Darío Sánchez Montes / Santiago Estévez Mora.

Vaya dos puntos se le escaparon al Silla en su visita a Xàtiva. Los setabenses les empataron el partido en el ’90, privándoles de una victoria que les hubiera dejado fuera de los puestos de descenso. Buenas vibraciones las que dejan los “blanquets”, que se encontrarán en su camino con un Crevillente muy irregular este año. Los del Enrique Miralles ocupan la zona “tranquila” de la clasificación, con nueve puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Vienen de caer claramente en casa frente al Eldense (0-3), dejando claro que no tienen pensado mirar hacia arriba en lo que queda de temporada, veremos si no lo tienen que hacer hacia abajo…

17:00 horas. CD ALCOYANO – NOVELDA CF. El Collao. Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Daniel Esteban Galiana / -.

Otro empate más del líder invicto Alcoyano. Esta vez en Paterna, sin goles. Punto suficiente para mantener su imbatibilidad y su ventaja respecto al segundo (ahora Intercity y Alzira), a los que les saca la friolera de dieciséis puntos. Que van a ser campeones creo que no es ya noticia. Habrá que ver si lo hacen sin perder ningún partido y con qué margen sobre el segundo. Pero esta es un arma de doble filo, porque si llegan a relajarse demasiado podría ser perjudicial para afrontar el play-off de ascenso a Segunda B. Visita El Collao un Novelda desatado en las últimas jornadas. Tres victorias consecutivas coronadas con goleada sobre el colista SIA Benigànim (5-0). Estos nueve puntos han hecho subir muchos enteros en la clasificación a los verdiblancos. No sabemos si lo suficiente como para pensar en objetivos ambiciosos. Lo que es cierto es que los siete puntos de desventaja sobre el cuarto ahí están. La visita al Collao va a ser una gran piedra de toque para comprobar qué puede hacer el Novelda de aquí a final de temporada.

17:00 horas. UD ALZIRA – OLÍMPIC DE XÀTIVA. Luis Suñer Picó. Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerdá / Daniel Del Río Ramón / Jaime Joaquín Moltó Egea.

Los de Pau Quesada han cogido la directa. El triunfo en Vila-real ante el “C” (1-2) significa la cuarta victoria consecutiva, lo que les ha llevado a los azulgranas a igualar a puntos con el segundo Intercity. Y lo más importante, confirmar su plaza de promoción con seis puntos sobre el quinto, precisamente el segundo filial amarillo, de ahí la importancia de la victoria en el Mini Estadi. Bonito partido el que les enfrentará al Olímpic, un clásico de toda la vida en el Suñer Picó. Los de Xàtiva vienen de empatar en casa con el Silla “in extremis” (1-1), aunque son cuatro las jornadas consecutivas puntuando (dos empates y dos victorias). Con esta racha se han alejado los fantasmas del pozo de la clasificación y se han estabilizado en la zona templada de la tabla. Con esa tranquilidad podrían darle un susto al Alzira en un choque en el que quien se la juega es el conjunto local.

18:00 horas. CD ELDENSE – FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Nou Pepico Amat. Designación arbitral: – / Nicolae Dragos Serban / Pablo García Archiles.

Victoria contundente del Eldense en Crevillente (0-3) que les deja a ocho puntos de la promoción, y lo que es más importante, les mantiene en la parte tranquila de la tabla. Tres victorias en los cuatro últimos partidos para los del Nuevo Pepico Amat, escenario en el que recibirán a otro equipo de su misma liga, el Jove Español. Los de San Vicent del Raspeig están cuatro puestos más abajo, pero cuentan con tan solo un punto menos, lo que explica el atasco que hay ahora mismo en esa zona templada. Los sanvicenteros vienen de igualar a un gol en casa con el Recambios Colón. Una victoria de alguno de los dos les podría incluso ilusionar con mirar hacia la zona noble de la clasificación. ¿Se atreverán?

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]