roda intercity septiembre 2019

PREVIA 3ª GºVI | Rebelión de los filiales que buscan desbancar al CD Alcoyano

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 5.

Villarreal “C”, Hércules “B” y Elche Ilicitano se han propuesto dar guerra en este inicio de temporada y siguen de cerca los pasos del líder en solitario Alcoyano. Ilicitano-Novelda, Saguntino-Atzeneta o Eldense-Villarreal “C” serán algunos de los partidos más atractivos de este quinto capítulo de la temporada en el grupo VI de Tercera División.

Sábado, 21 de septiembre

18:00 horas. UD SIA BENIGÀNIM – VILAMARXANT CF. Municipal de Benigànim. Designación arbitral: Vicente Gil Coscollá / José Francisco Martínez Benítez / Iñaki Omarrementeria Escrivà.

En busca de la primera victoria se podría titular este enfrentamiento. Tanto SIA Benigànim como Vilamarxant han perdido tres de sus cuatro primeros partidos. Tan solo han cosechado un empate. Los rojiblancos vienen de caer en Vila-real a manos del Roda, 2-1 en un partido que se les puso muy cuesta arriba a los diez minutos con 2-0. El partido de los naranjas fue distinto porque no pudieron comenzar mejor con un gol al minuto de juego. Pero el Intercity impuso su ley y aprovechó además dos expulsiones de su rival para terminar remontando y dejando el marcador en el 1-3 final. Muy necesaria pues la primera victoria para ambos bandos, los dos con el objetivo principal de mantener la categoría.

18:00 horas. ATLÉTICO SAGUNTINO – ATZENETA UE. Nou Camp de Morvedre. Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / Javier Loscos Portas.

Pasito a pasito se acercan los romanos a los puestos nobles de la tabla. Los de Beni Espinosa sufrieron de lo lindo para derrotar al Recambios Colón en el Nou Camp de Morvedre (2-1) y ya están a solo dos puntos de los puestos de promoción de ascenso. De momento su estadio es un fortín, pues allí han conseguido sus dos victorias. Vuelven a repetir actuación ante su afición, y además frente a uno de los llamados a estar arriba, aunque no haya comenzado bien. El Atzeneta de David Albelda todavía no sabe lo que es ganar esta temporada y únicamente suma dos empates, curiosamente los dos a domicilio. En casa ha caído contra dos de los rivales más fuertes este año como son el Intercity y el Alcoyano, ambos por la mínima. Necesita la victoria el Saguntino para afianzarse arriba y el Atzeneta para aumentar la autoestima en este irregular inicio de campaña.

19:00 horas. FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE – CD OLÍMPIC. Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. Designación arbitral: José Manuel López Rodríguez / Alejandro Matías Navarro Landete / Jorge Leal Gandia.

Irregular arranque del Jove, que ha obtenido resultados de todos los colores. Una victoria, un empate y dos derrotas, la última y más abultada la pasada jornada en Vila-real ante el “C”. El 4-0 lo dice todo. Veremos con qué cara reciben los de San Vicente a un Olímpic que no jugó su partido por las lluvias caídas en Crevillente, su rival. Los de Abel Buades cuentan sus otras tres actuaciones por derrotas y cierran la tabla como único equipo que todavía no ha puntuado. Muy mal han comenzado la campaña los setabenses, que tienen que puntuar sí o sí cuanto antes para que no salten las alarmas a las primeras de cambio.

Domingo, 22 de septiembre

11:00 horas. ELCHE ILICITANO CF – NOVELDA CF. Ciudad Deportiva Díez Iborra. Designación arbitral: Jorge Denis Monterde Garcia / Fernando Padilla García / Mariano Esteban López.

Empate en el primer partido y tres victorias consecutivas son los fabulosos números del filial del Elche en las cuatro primeras jornadas. Vienen de ganar en Paterna, 0-1 y son junto a los otros dos filiales, Villarreal y Hércules, los más firmes perseguidores del líder Alcoyano. No ha arrancado mal tampoco el Novelda, que con seis puntos en tres partidos, pues se aplazó el que tenía que enfrentarle con el Alzira la semana pasada, se está mostrando intratable a domicilio. De hecho las dos victorias se han producido en San Vicente frente al Jove y en Silla. Atractivo partido, pues quien se lleve la victoria saldrá muy reforzado de este primer repóquer de partidos ligueros.

11:30 horas. CF RECAMBIOS COLÓN – CREVILLENTE DEPORTIVO. El Perdiguer. Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / Alejandro Cantón Vitoria / Mario Cabrera Esplugues.

Una victoria y tres derrotas es el bagaje del Recambios Colón en su vuelta a Tercera. Ganaron al Olímpic en la tercera jornada, 3-1. Lo cierto es que el arranque no ha sido nada fácil para los azulones, pues se ha enfrentado a tres de los rivales más duros como son Villarreal C, segundo, Alcoyano, líder y Saguntino, séptimo. Habrá que ver qué son capaces de hacer en la visita de un rival directo como el Crevillente y que todavía no ha ganado ningún partido. Los alicantinos han empatado dos veces (Acero y Villarreal “C”) y cayeron en Alicante contra el Hércules (3-0). Cierto es que tienen un partido menos por no jugarse el partido que le enfrentaba al Olímpic, pero no lo es menos que necesitan anotarse el primer triunfo cuanto antes para mirar hacia arriba.

11:30 horas. CF INTERCITY – PATERNA CF. Polideportivo Municipal San Juan Alicante. Designación arbitral: Salvador Carrillo García / David Ramírez Parralejo / José Carlos Rodríguez Mejías.

Gran comienzo de temporada para un Intercity recién llegado a Tercera División pero diseñado para estar arriba, a tenor de la plantilla que han conformado los alicantinos. De momento, dos empates y dos victorias. Curiosamente, han “pinchado” en sus partidos en casa (Saguntino y Roda), mientras que se han llevado el triunfo a domicilio en Atzeneta y Vilamarxant. La espina clavada por no haber podido brindar ninguna victoria a su afición se la pueden quitar esta jornada cuando reciban al Paterna. Pero este Paterna es siempre un equipo con rendimiento inesperado, capaz de complicarle la vida a cualquiera. Le ganaron al Silla en casa (1-0), pero cayeron frente al Eldense (2-1), Alzira (1-0) e Ilicitano (0-1), siempre por un gol, dato significativo cuando estamos hablando de la dificultad de ganarle al equipo de Luis Navarro. Tenemos claro que acudirán a San Juan sin ningún complejo los gualdinegros.

12:00 horas. SILLA CF – HÉRCULES CF “B”. Vicent Morera. Desgnación arbitral: Francisco Miralles Selma / Daniel Del Río Ramón / Rubén López De Los Mozos Merino.

No se jugó el partido que tenía que enfrentar al Silla con el Acero en El Fornás. Antes, una victoria en el partido inaugural contra el Vilamarxant y derrotas ante Paterna y Silla por la mínima. Motivante visita al Vicente Morera pues llega uno de los equipos revelación como es el filial herculano, segundo en la tabla junto a Villarreal “C” y Elche “B”. Buen momento para que los “blanquets” dirigidos por Javi Pons se reencuentren con la victoria para asentarse en la zona media de la clasificación. Pero como venimos diciendo, el filial del Hércules se mantiene invicto, con un empate y tres triunfos. Sus ocho goles a favor y solo dos en contra “asustan”. A ver cómo se comportan los jóvenes valores blanquiazules en un escenario que siempre aprieta como el Vicente Morera.

18:00 horas. CD ALCOYANO – CD RODA. El Collao. Designación arbitral: Andrés Fuentes Molina / Juan Manuel Morillo Gregorio / Jonatan Rodríguez Herrera.

Líder intratable si miramos los resultados del Alcoyano hasta el momento. Cuatro partidos, cuatro victorias. Los números no mienten y además es el único equipo que lo ha conseguido. Eso sí, le han sacado un rendimiento bárbaro a los seis goles anotados porque también es cierto que solo han encajado uno. Excepción hecha del 1-3 en Benigànim, a Recambios Colón, Saguntino y Atzeneta les derrotaron por la mínima. Pegada le sobra a los del Collao, que recibirán a un Roda que viene de ganar su primer partido de la temporada, 2-1 al Benigànim. Los de Pepe De La Sagra, siempre impredecibles, tratarán seguro de amargarle la tarde a los de Vicente Parras.

18:00 horas. CD ELDENSE – VILLARREAL CF “C”. Nou Pepico Amat. Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / José Carlos Casanova García Casarrubios / José Romero Pérez.

Veremos cómo le ha sentado al Eldense la primera derrota de la temporada después de las tres primeras victorias que consiguieron. El 3-1 en casa del Hércules “B” tras ir ganando 0-1 seguro que no ha sido bienvenido, pero no por ello van a venirse abajo los azulgranas. Además, reciben al segundo filial del Villarreal, segundo en la tabla con un punto más que los del Nuevo Pepico Amat. El conjunto entrenado por Pere Martí ha empezado como un tiro la competición, lejos de lo que suele hacer un equipo que se reconstruye cada año con gente muy joven que sube del juvenil. Tres triunfos y un empate son los resultados de los “groguets”, que además vienen de golear por 4-0 al Jove Español. Partidazo.

19:00 horas. UD ALZIRA – CD ACERO. Luis Suñer Picó. Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / Iván Vidal García / Joshua Cervera Valls.

Con ganas afrontarán Alzira y Acero esta jornada después de no poder jugar su partido de la semana pasada. Los de Pau Quesada han empezado fantásticamente la temporada, con dos victorias y un empate. Le han sacado partido a sus partidos como locales, ganando a Roda y Paterna, sacando un puntito además de Vilamarxant. Veremos cómo queda en la tabla cuando juegue el partido aplazado en Novelda. Tampoco pudo jugar el Acero contra el Silla en casa y sigue por tanto con un solitario punto en su casillero, el de la primera jornada cuando se desplazó a Crevillente. Después, derrotas en casa con el Jove Español y en Elda. Ganar el primer partido es el objetivo indiscutible para los del Puerto de Sagunto, lastre siempre pesado para cualquier equipo a principio de temporada cuando se hace de rogar.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]