novelda elche ilicitano febrero 2020

PREVIA 3ª GºVI | Varios enfrentamientos directos en el punto de mira esta jornada

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 25.

Partidos como el Recambios Colón-Atzeneta o Saguntino-Roda por la parte alta y otros como el SIA Benigànim-Paterna o Elche Ilicitano-Acero marcarán mucho cómo va a quedar la clasificación en cuanto a las peleas por la promoción y permanencia tras esta vigésimo quinta jornada.

Sábado, 15 de febrero

16:00 horas. ELCHE ILICITANO CF – CD ACERO. Ciudad Deportiva Díez Iborra. Designación arbitral: Juan José Lidón Rocamora / Sergio Moreno Sánchez / Miguel García Noales.

Gran oportunidad para los ilicitanos de poner tierra de por medio con la zona de descenso que ahora tienen a cinco puntos. Los franjiverdes no han ganado ninguno de sus últimos cinco compromisos y vienen de perder 2-0 en Novelda. Como no frenen esta inercia negativa cuanto antes lo van a pasar mal en el tramo final de temporada. Peor está el Acero, metido en zona roja y a cuatro puntos de la permanencia. Una sola victoria y cuatro derrotas en los últimos cinco partidos no auguran la deseada recuperación en el conjunto del Fornás, pero están por supuesto a tiempo de recuperarse. La semana pasada, los aceristas cayeron en casa por 1-2 ante el Alzira.

16:00 horas. FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE – CREVILLENTE DEPORTIVO. Ciudad Deportiva San Vicente Del Raspeig. Designación arbitral: Víctor moreno Soler / Joshua Vicedo Penedo / Javier Amorós Ramírez.

No pudieron llevarse nada positivo de La Murta de Xàtiva los de Sant Vicent del Raspeig, aunque se pusieron por delante en el marcador. Al final, remontada setabense por 2-1 que deja con la miel en los labios de los rojillos, que con una victoria se hubieran acercado y mucho a la zona de promoción de la que ahora están a siete puntos. El duelo con el Crevillente se antoja como una última prueba para ver quién de los dos está dispuesto a mirar hacia la zona noble de la tabla. Los crevillentinos llevan una mejor inercia, con dos empates y la victoria la semana pasada frente a Recambios Colón (1-0), quizás la revelación de la competición hasta el momento.

17:30 horas. UD SIA BENIGÀNIM – PATERNA CF. Municipal de Benigànim. Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerda / Fernando Padilla García / Ramón Frígols Sancho.

Cada semana que pasa se agotan más las posibilidades del SIA Benigànim de creer en la remontada hacia la permanencia. Los rojiblancos volvieron a caer la semana pasada, esta vez en casa del Vilamarxant, 2-1. Doce son los puntos que deben intentar remontar los de La Vall d’Albaida y deberían empezar por esta jornada sin más dilación, pues se trata de un rival directo. El Paterna protagonizó una de las machadas de la jornada, empatando un partido (2-2) que tenía perdido por 0-2 y jugando con un hombre menos frente al potente Intercity. El puntito le vale para seguir dos por encima del Silla, que marca el descenso. Los de Luis Navarro saben navegar por estas aguas revueltas y son conscientes que si se llevan este partido eliminarán totalmente a un rival y podrían sacar más ventaja a la zona roja. Vital.

Domingo, 16 de febrero

11:30 horas. CF INTERCITY – NOVELDA CF. Polideportivo Municipal de Sant Joan d’Alacant. Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Iván Terol Conejero / José Francisco Martínez Benítez.

Menudos dos puntos de le escaparon al Intercity el domingo en Paterna. Tras ir ganando 0-2 y jugando los paterneros con un hombre menos, se dejaron empatar el partido a última hora. Se alejan así un poco más del líder invicto Alcoyano que no levanta el pie, siendo la desventaja ya de trece puntos. Lo mejor es que tienen ocho unidades sobre el quinto clasificado, Villarreal “C”. Reciben esta semana a un Novelda que se reencontró con la victoria en casa frente al Elche Ilicitano tras no haber conseguido la victoria en las anteriores ocho jornadas. Con ocho puntos de ventaja sobre la zona de descenso, los verdiblancos afrontarán el partido con tranquilidad, y quizás eso les dé posibilidades de pescar algo en Sant Joan.

11:30 horas. CF RECAMBIOS COLÓN – ATZENETA UE. El Perdiguer. Designación arbitral: Álvaro canovas García Villarrubia / Gaspar Lloret Soriano / Alejandro Chaves Gallego.

Pequeño “bajón” del Recambios, que nos tenía acostumbrados a otros resultados últimamente. Por la mínima cayeron los de Alfonso Langa en Crevillente y ven cómo aumenta la distancia con la ilusionante zona de promoción a cinco puntos. Oportunidad de oro para volver a engancharse, pues visita El Perdiguer el cuarto en la tabla, el Atzeneta. Los de Albelda, que habían enganchado cuatro victorias consecutivas, vienen de perder hace dos jornadas en casa del líder invicto Alcoyano y de empatar en casa con el Atlético Saguntino. Su situación no cambia, pues les adelanta el Alzira por dos puntos, pero dejan atrás al Villarreal “C”, que sale de la zona de play-off. Uno de los partidos más importantes de la zona alta y del que dependerá cómo quede la pelea a partir de ahora.

12:00 horas. ATLÉTICO SAGUNTINO – CD RODA. Nou Camp de Morvedre. Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Julio Alberto Perea Martínez / José Manuel López Jiménez.

Los empates a domicilio en casa del Recambios Colón (1-1) y del Atzeneta (0-0) no han servido para mejorar la situación clasificatoria de los romanos. Sumidos en una auténtica depresión acumulan ocho jornadas sin ganar. Y la consecuencia es que la promoción de ascenso está a diez puntos. Ocasión inmejorable la de esta semana para acercarse a uno de los que está ahí arriba peleando como es el Roda. El conjunto de Vila-real perdió en casa con el líder invicto Alcoyano (0-2) y se queda a tres puntos de la cuarta plaza. Partido agónico para los locales e ilusionante para los visitantes.

17:00 horas. UD ALZIRA – HÉRCULES CF “B”. Luis Suñer Picó. Designación arbitral: Álvaro Rallo Estévez / Iñaki Omarrementeria Escriva / Pablo García Archiles.

Victoria importantísima y sufrida la que consiguió el Alzira en El Fornás del Acero. El 1-2 le reporta tres puntos que le sirven para volver a meterse en zona de promoción, concretamente en la tercera plaza, adelantando a Villarreal “C” y Atzeneta. Los de Pau Quesada han vuelto a la buena dinámica de resultados y será complicado que alguien les baje de ahí de nuevo. Llega al Suñer Picó un Hércules “B” muy necesitado, que solo le saca dos puntos a la zona de descenso. Y menos mal para ellos que lograron empatar en el ’90 un partido que les ganaba el Silla por 1-2 porque de no haber sido así ahora estarían en zona roja. Difícil desplazamiento para los jóvenes valores blanquiazules, a los que les está empezando a pesar la categoría recién estrenada.

17:00 horas. SILLA CF – VILLARREAL CF “C”. Vicent Morera. Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Adrián López Zornoza / María Romero Navarro.

Vaya dos puntos se le escaparon a los “blanquets” en el ’90 en casa del Hércules “B”… Con esa victoria hubieran descansado esta semana fuera de los puestos de descenso. Ahora, con el empate, siguen a dos de la permanencia que marca Paterna y Hércules “B” precisamente. Reciben esta semana al Villarreal “C”. El equipo “groguet” acumula, tras perder en casa con el Eldense el primer partido como local (0-1), seis jornadas sin ganar. Y claro, eso pasa factura y ahora mismo están fuera de los puestos de promoción que es donde han vivido prácticamente toda la temporada. Puntos importantísimos por distintos motivos.

17:00 horas. CD ALCOYANO – VILAMARXANT CF. El Collao. Designación arbitral: José Manuel López Rodríguez / Alejandro Matías Navarro Landete / Jorge Leal Gandia.

Los de Vicente Parras no bajan el ritmo. Tenían un desplazamiento complicado al campo del Roda y se llevaron los puntos con relativa comodidad, 0-2. Con el empate del Intercity son más líderes si cabe y ya tienen un colchón de trece puntos, que intentarán mantener o aumentar tras la visita al Collao del Vilamarxant. Los de Titín Santafé vienen de ganar la pasada semana una auténtica final al SIA Benigànim (2-1) y se van tres puntos por encima de la zona de descenso. Pero el trabajo no está hecho ni mucho menos y no por ir al estadio del líder no van a intentar llevarse algo positivo de Alcoy. Veremos si son capaces.

18:00 horas. CD ELDENSE – CD OLÍMPIC. Nou Pepico Amat. Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / José Carlos Casanova García Casarrubios / Iván Sánchez Agramunt.

Con ambos contrincantes en tierra de nadie, Eldense y Olímpic intentarán llevarse un partido que, al tiempo que les haga respirar profundamente en cuanto a la tranquilidad de alejar la zona peligrosa, les pueda insuflar un soplo de ilusión por buscar llegar a la zona noble. El Eldense ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos, el más reciente ni más ni menos en casa del Villarreal “C”, siendo los primeros en ganar en el feudo amarillo esta temporada. Por su parte, los setabenses también se impusieron en casa al Jove Español (2-1), situándose a un punto de los del Nuevo Pepico Amat. ¿Quién dará el paso adelante?

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]