Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / PREVIA 3ª GºVI | Vuelve la competición con energías renovadas y partidazos entre los cuatro primeros

PREVIA 3ª GºVI | Vuelve la competición con energías renovadas y partidazos entre los cuatro primeros

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20.

Se enfrentarán los cuatro primeros en dos auténticos partidazos. El Orihuela-Castellón y La Nucía-Atlético Levante centrarán toda la atención, aunque por abajo se disputará un agónico y no menos interesante Borriol-Paiporta entre dos ocupantes de la zona roja.

Sábado, 16 de diciembre:

15:00 horas ELCHE CF “B” – UD RAYO IBENSE. Estadio Ciudad Deportiva Díez Iborra (Designación arbitral: – / Sergio Moreno Sánchez / -).

La derrota en Vila-real frente al Roda dejó al borde del abismo al Elche Ilicitano. Aunque los franjiverdes han ganado dos de sus últimos cuatro compromisos, están con los mismos puntos que el Paiporta, que cierra por arriba la zona de descenso y eso es a todas luces bailar en la cuerda floja. No pueden fallar en casa, pues además les visita un equipo que también pelea por escapar de ahí abajo como es el Rayo Ibense. Los de Ibi, que habían encadenado tres victorias de cuatro partidos, vuelven a estar dos jornadas sin ganar, con una derrota en Orihuela y un empate en casa con el Alzira. Estos resultados dejan a los rojillos con solo tres puntos de colchón con respecto al citado Paiporta y el mismo Elche Ilicitano. Así pues choque directísimo en el que por supuesto quien más obligado está son los de la Ciudad de las Palmeras, pero también el Rayo se juega mucho, pues un buen resultado podría allanarle muchísimo el camino hacia la zona tranquila de la clasificación.

16:30 horas UD ALZIRA – CD ELDENSE. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Darío Sánchez Montes / Alberto Gabriel Cornelles Vicente).

Se le escaparon dos puntos en el último suspiro a los de Fernando Gómez en su viaje a Ibi. El Rayo Ibense logró empatar un partido en el ’89 que ganaban los alzireños por 0-2 en el ’70. De todas formas, y aunque no se hayan podido acercar más que a siete puntos de la zona de promoción, las sensaciones vuelven a ser buenas en la entidad del Suñer Picó, con tres victorias y un empate en las últimas cinco jornadas. Gran partido el que se avecina, pues recibir al Eldense siempre es garantía de espectáculo. Los dos equipos azulgranas quieren estar arriba. Los de Dani Ponz ya lo están desde el principio de la temporada y, aunque ahora mismo están fuera de los puestos de play-off solo les separan tres puntos de esa zona. Dos victorias y dos empates, el más reciente en casa frente al Orihuela (1-1), son los números de los de Elda en sus cuatro últimos compromisos. El otro empate fue en La Nucía, por lo que ambas igualadas se pueden considerar buenos resultados por ser frente a rivales directos y que se encuentran comandando la tabla. Así pues, todos los ingredientes para que se vea un auténtico partidazo en el Suñer Picó.

17:00 horas CD BUÑOL – CD RODA. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / José María Ibáñez Granell / Alejandro Martínez Morillo).

Con la reciente noticia del fin de su etapa como futbolista del gualdinegro Xisco Nadal, que pasa de ser jugador del Roda a formar parte del cuerpo técnico del Villarreal “B” tendrá que afrontar el equipo de Pepe De La Sagra su partido en Buñol. Los dos equipos prometían estar peleando arriba durante la pretemporada, a tenor de las plantillas que ambos conformaron. Pero unos por una cosa y otros por otra no ocupan los puestos para los que habían sido diseñados sus equipos. El Buñol ha perdido sus últimos tres encuentros (el último frente al Villarreal “C”, 1-0) y se está acercando peligrosamente a la zona de descenso, de la que solo lo separan dos puntos. Por su parte, el Roda sigue “fiel” a su falta de regularidad y tras encadenar tres derrotas consecutivas en su paso por el “tourmalet” (La Nucía, Orihuela y Alzira), los gualdinegros volvieron a saborear una victoria (3-1 al Elche Ilicitano). Con siete puntos sobre la zona de descenso y a once de la zona de promoción, el Roda debe posicionarse en este momento cercano al ecuador de la temporada sobre su objetivo. Si opta por asegurar la permanencia cuanto antes y ver cómo se presenta el último tercio mirando hacia arriba, debería sacar un resultado positivo del Beltrán Báguena. Pero el Buñol necesita imperiosamente ganar para alejar fantasmas.

20:00 horas CF RECAMBIOS COLÓN CATARROJA – CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio El Perdiguer Barrio del Cristo Aldaia (Designación arbitral: Jonatan González Peris / Sergio Galera Castellano / Ramón Frigols Sancho).

Tres derrotas consecutivas (la última en casa del Atlético Levante, 3-0) han vuelto a enviar al Recambios Colón a la zona de descenso. Solo un punto separa a los azulones de la permanencia pero hay que cortar esa racha cuanto antes para que esa desventaja no aumente. Recibirá la visita de un Torre Levante que frenó en seco su escalada hacia la zona de promoción con una inesperada derrota en casa frente al Borriol (0-1). De haber ganado su partido, los de Orriols estarían a cuatro puntos de la zona de play-off y ahora están a siete. No se les puede descartar para nada y un buen resultado en Aldaia ayudaría mucho a recuperar crédito. ¿Se impondrá la necesidad por salir de la zona roja o la ilusión por acercarse a promoción de ascenso? La solución, el sábado.

Domingo, 17 de diciembre:

11:45 horas CD ALMAZORA – CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio José Manuel Pesudo (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / Javier Torrejón Royo).

Una victoria (Buñol, 3-2) y un empate (Paterna, 0-0) han hecho ver un poco la luz al cuadro albinegro. Los del Pesudo siguen ocupando plaza de descenso, pero la permanencia se encuentra ahora mucho más cerca, a dos puntos, y eso que descansaron la pasada jornada. Tienen que afrontar la visita del Crevillente con la intención de como poco puntuar, si no ganar. Pero es que los de José Manuel Más vienen haciendo una temporada muy regular y ocupan una buena novena plaza. La inesperada derrota frente al Paterna en el Enrique Miralles (1-2) les dejó con la miel en los labios de conseguir el trío de victorias seguidas que les hubiera acercado mucho a la zona de promoción. Ilusionante reto el de los blanquiazules, que necesitan ganar en Almazora para recuperar las sensaciones perdidas y seguir mirando con ilusión hacia arriba.

12:00 horas CF BORRIOL – PAIPORTA CF. Estadio El Palmar (Designación arbitral: José Antonio Morales Yuste / Alejandro Cantón Vitoria / Álvaro Tortajada Buj).

Tremenda dosis de moral la que se llevaron los borriolenses de Orriols con su victoria por 0-1 frente al Torre Levante. El que fue el segundo triunfo de la temporada para los rojillos les acerca a cuatro puntos de la permanencia, los mismos que suma el Paiporta, a quien recibirá en El Palmar en la matinal del domingo. Los valencianos se han metido definitivamente en problemas después de siete jornadas sin conocer la victoria. Desde que ganaron a domicilio en Ibi al Rayo Ibense (0-1), los valencianos han encadenado cinco derrotas y dos empates, lo que les ha llevado de cabeza a la zona de descenso. Eso sí, están con los mismos puntos que el Elche Ilicitano que está fuera, así que la situación es complicada pero todavía no es crítica. Una derrota en Borriol podría empezar a sembrar el pánico, pues el ahora colista se colocaría a solo un punto de los azules.

12:00 horas PATERNA CF – VILLARREAL CF “C”. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Jorge Tárraga Lajara / Gaspar Lloret Soriano / Pablo Bernardo Crespo Calero).

Gran victoria de los de Luís Navarro en Crevillente (1-2). Los gualdinegros dan continuidad a los tres empates consecutivos conseguidos con estos tres puntos que les sacan de la zona de descenso que tantas jornadas habían ocupado. Lo más difícil está hecho, pero no hay nada definitivo en este grupo en el que no cabe ningún tipo de relajación, pues el abismo sigue estando solo dos puntos por debajo. A favor, las seis jornadas sin perder que acumulan los del Gerardo Salvador. Les visitará un Villarreal “C” que se recupera poco a poco del mal inicio de temporada. En este momento ocupan los “groguets” el ecuador de la tabla, con buenos resultados jugando como locales, no tanto así lejos de su Mini Estadi. De hecho han perdido en sus dos últimas salidas (Orihuela, 4-1 y Elche, 3-1). Veremos si los de Pere Martí quieren seguir escalando posiciones rompiendo la magnífica racha del Paterna o se siguen mostrando irregulares como casi todo el campeonato.

16:30 horas ORIHUELA CF – CD CASTELLÓN. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / David Ramírez Parralejo / Emilio Espigares Jiménez).

Uno de los partidazos de la jornada sin duda el que enfrentará a segundo contra cuarto. La regularidad del Orihuela, que prácticamente desde el inicio está metido en puestos de promoción se medirá a las ganas por mantenerse ahí de un Castellón que ha atravesado algún que otro altibajo y un cambio de entrenador. Sergi Escobar empezó con buen pie y su equipo se mantiene arriba, con tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas. El Orihuela viene de empatar en un duro partido en Elda (1-1), mientras que los albinegros derrotaron a La Nucía por 1-0 con un tanto de Rubén Fonte faltando siete minutos para el final. Puntos de oro entre dos rivales directos en uno de esos partidos en los que ninguno quiere perder.

17:00 horas NOVELDA CF – SILLA CF. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerdá / Xavier Palop De La Vega / Ángel Bernat Ferre).

Los últimos resultados del Novelda, con tres derrotas consecutivas, terminaron con la destitución de Víctor Bautista. Su sustituto, Fran Onrubia, perfectamente conocedor del Grupo VI pues entrenó no hace mucho al Orihuela durante dos temporadas, disputando incluso una promoción de ascenso a Segunda B. El panorama es totalmente distinto, con el único objetivo de que el Novelda no pase apuros para mantener la categoría. La victoria por 0-3 en Paiporta deja a los verdiblancos con tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso, pero no pueden descuidarse lo más mínimo para no volver a acercarse tanto como lo estaban a la zona roja. Otro equipo que intenta lo mismo es el Silla. Los de Ximo Enguix, después de ganar dos partidos consecutivos (Torre Levante, 1-0 y Paiporta, 1-2), volvieron a perder. Fue en casa, en el Vicente Morera, por 0-1 a manos del Olímpic de Xàtiva. Los “blanquets” suman dos puntos más que el Novelda, diferencia que querrán mantener o incluso aumentar para evitar acercarse otra vez a la cola de la tabla, siempre tan agobiante.

18:00 horas CF LA NUCÍA – ATLÉTICO LEVANTE UD. Estadio Camilo Cano (Designación arbitral: – / Alain Perea Romero / -).

Junto al Orihuela-Castellón, el otro partido de la jornada será el del Camilo Cano. Jugando entre ellos los cuatro primeros, los puntos en juego adquieren si cabe más valor, pues en caso de victoria el vencedor le sacaría puntos al menos a dos o incluso a tres de los cuatro primeros. Las dinámicas están del lado granota, pues los de Alejandro Esteve vienen de perder dos y empatar uno de sus tres últimos compromisos. Duro revés el recibido en Castalia tras perder con un solitario gol a falta de siete minutos para el final. Pero no hay tiempo para lamentaciones y hay que afrontar el partido contra el líder. Los de Paco López son líderes en solitario después de encadenar cinco victorias consecutivas y aprovechar el empate del Orihuela con el Eldense de la última jornada. Los azulgranas ganaron bien al Recambios Colón en casa por 3-0 y siguen su imponente marcha al frente de la clasifiación. Puntos que valen doble y que pueden dar o quitar crédito dependiendo de un solo resultado. Partidazo.

Descansa: CD OLÍMPIC XÀTIVA.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

Álex Marcano entre las llamativas altas para el debutante Atzeneta

Tras confirmar un total de ocho renovados, el conjunto de La Vall d’Albaida ha presentado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *