Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Roda / PREVIA COPA RFEF | El Roda en busca de la remontada para seguir disfrutando

PREVIA COPA RFEF | El Roda en busca de la remontada para seguir disfrutando

Copa RFEF (Fase Nacional).- Eliminatoria Previa, vuelta.

Tras el 1-0 de la ida, el CD Roda está obligado a aprovechar el factor campo para darle la vuelta a esta Eliminatoria Previa en la que el azar les hizo participar.

Miércoles 7 de noviembre:

19:30 horas: CD RODA – CD TERUEL. Ciutat Esportiva Pamesa (Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / Rita Cabañero Mompó / Alejandro Gomis Márquez).

Con la ilusión por bandera, el ‘novato’ combinado de Vila-real, al menos en cuanto a experiencia a nivel nacional se refiere, quiere llegar lo más lejos posible en esta competición en la que se están estrenado después de proclamarse por primera vez campeones de la Copa RFEF en su Fase Autonómica en su segunda participación en dicha competición. Todo esto, y el hecho de que a su vez se están afianzando en la Tercera División, es una clara demostración de los buenos momentos por los que pasan, y los de Pepe De La Sagra quieren tardar en bajarse de esa nube.

No obstante, en esta Fase Nacional son muchos los equipos de superior categoría los que están participando, como es el caso del Teruel, combinado recién ascendido a Segunda B que está en esta competición por caer en la primera ronda de la Copa de SM El Rey, mientras que en liga no está teniendo un buen comienzo, ya que tras la derrota del pasado fin de semana frente a un rival directo como el Conquense (2-1), han caído en puestos de descenso, siendo actualmente decimoséptimos con 11 puntos (2V-5E-4D), los mismos que el Mestalla, que es quien ocupa la plaza de ‘play-out’, y a uno de la salvación, acumulando ahora seis jornadas sin ganar (0V-3E-3D).

El Teruel lleva seis partidos de liga sin ganar y ha caído a puestos de descenso

Por lo que respecta al Roda, parece que no notó el sobresfuerzo de jugar ente semana, ya que el domingo se deshicieron del Elche Ilicitano (2-0) para afianzarse en la zona media y, siendo undécimos con 15 puntos (4V-3E-3D) y un partido menos, mantenerse más cerca del ‘play-off’ -a 5- que del descenso -a 7-, por lo que son conscientes de que están en un momento importante a la hora de decidirse si pueden aspirar a algo más que al objetivo inicial que se han marcado, el de intentar mejorar la undécima posición del pasado curso, en el que terminaron con 51 puntos, los mismos que el noveno.

Sin embargo, son un equipo ambicioso y cargado de ilusión y al mismo tiempo no quieren renunciar a nada en esta competición, por lo que de buen seguro lo darán todo con la intención de remontar y poder estar en los dieciseisavos de final, donde el UE Cornellà espera al vencedor de esta eliminatoria para enfrentarse a ellos el 22 de noviembre en tierras catalanas y el 6 de diciembre.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Sección #MásQueFútbol de la FFCV: “Experiencias ‘a la saca’”

Nuevo artículo en la destacada sección #MásQueFútbol de la Federación de Fútbol de la Comunidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *