Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / PREVIA FEMENINO | La Autonómica se queda con trece equipos y seis partidos

PREVIA FEMENINO | La Autonómica se queda con trece equipos y seis partidos

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 11.

La actualidad de esta undécima jornada, con la que se retoma la competición en Autonómica tras el paréntesis navideño y de comienzo de año, viene marcada por la noticia –de la que ya informamos– de la retirada de la competición del Villajoyosa CF, con lo que ha habido unos reajustes provisionales a efectos clasificatorios.

Al quedar aún tres jornadas para que concluya la primera vuelta, se le quitan los puntos a los que ya se habían enfrentado al equipo de La Vila. Este fin de semana descansará la UD Alzira, que iba a ser el rival del Villajoyosa. Por lo demás, vamos con la Previa de los restantes seis encuentros.

Sábado, 12 de enero:

10:00 horas. LEVANTE UD C-CD JUVENTUD MANISENSE. Ciudad Deportiva Levante UD, Campo 3. (Designación arbitral: Sergio Martínez Piqueras).

Un Levante C invicto a estas alturas de temporada y que apenas ha cedido dos empates, tratará de prolongar su racha de cuatro triunfos consecutivos, que le mantengan en zona privilegiada, en su mano a mano con el SPA B por el liderato, sin descuidarse de otros perseguidores. El Juventud Manisense seguirá con un mismo objetivo, seguir compitiendo de igual a igual cada partido para ver dónde le sitúa el devenir de la liga. Aun a sabiendas de la dificultad de este desplazamiento, las maniseras tratarán de sorprender en su feudo al segundo filial granota.

17:30 horas. VILLARREAL CF B-MISLATA CF B. Ciudad Deportiva del Villarreal, Campo 4. (Designación arbitral: Dorel Ion Argint).

Choque prometedor entre filiales que están cuajando una notable primera vuelta y que se asoman también por la parte alta de la clasificación, entre los cinco primeros puestos. Ahora mismo Villarreal B y Mislata B están igualados a 16 puntos en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, por lo que si uno de los dos consigue ganar este sábado, podría seguir más de cerca las tres primeras posiciones. Al Valencia C lo tienen a solo un punto de distancia.

17:30 horas. CD EL RUMBO-CF SP. PLAZA ARGEL ALICANTE B. CAMPO TRAMO II PARQUE DEL TÚRIA. (Designación arbitral: Rafael Tejado Lozano).

El Rumbo figura ahora undécimo con 6 puntos y recibirá este sábado al equipo que en estos momentos aparece como líder, el SPA B (después de los reajustes clasificatorios tras la retirada esta semana del Villajoyosa). Con ocho victorias, un empate y una derrota, la solidez de las alicantinas queda sobradamente acreditada, si bien las del Cauce del Túria de la capital valenciana son un equipo combativo que tratarán de ponérselo muy difícil y de hacer saltar la sorpresa.

Domingo, 13 de enero:

11:30 horas. RAFELBUNYOL CF-CF INPROSPORTS SAN VICENTE. Poliesportiu Municipal de Rafelbunyol. (Designación arbitral: -).

En la última jornada antes del parón liguero, ya no dirigió al Rafelbunyol Julián Herrero, que se marchó por trabajo a Barcelona. El nuevo cuerpo técnico del conjunto de L’Horta Nord lo conforman Salva Lliso y Adrián Márquez. Además, se han reforzado en la delantera con la contrastada goleadora Sandra Orts y el club está buscando algún refuerzo más en la parte de arriba, con el objetivo de abandonar esa peligrosa penúltima posición. La situación del InProSports San Vicente es bien distinta. Con cinco victorias y cinco derrotas, pese a esa irregularidad, el equipo de Noé Pamarot transita por una plácida sexta posición en la tabla y aspira a seguir mejorando.

13:00 horas. VALENCIA FÉMINAS CF C-LA UNIÓN FEMENINA MANISES FC. Instalaciones Cracks. (Designación arbitral: Ángel Palomares Collado).

El tercer clasificado, el Valencia C, otro de los filiales que está realizando una gran primera vuelta, quiere seguir acumulando victorias, y para ello buscará amarrar los tres puntos en las Instalaciones Cracks. La Unión Femenina Manises ha caído ahora mismo a la décima posición con 7 unidades, pero tiene margen de mejora para revertir la situación y volver a situarse en una zona clasificatoria más tranquila.

16:00 horas. ALQUERIES CF-CREVILLENTE CF. Instalaciones Deportivas Alquerías, Campo 2. (Designación arbitral: -).

Partido entre los equipos de provincias distantes y que comparten el mismo objetivo de seguir consolidándose en esta Liga Autonómica. Para ese cometido tanto Alqueries como Crevillente se encuentran en una buena dinámica de resultados, que en el caso de las alquerienses las llevan a ser novenas con 9 puntos, y a las crevillentinas duodécimas con 5 unidades. Sumar la victoria en este enfrentamiento sería un buen acicate para sus respectivas aspiraciones.

Sobre Suso Martínez

Suso Martínez

Mira también....

Amistoso y entrenamiento en la próxima cita de la Sub-17 y Sub-15 femeninas

Segunda cita para los combinados Cadete y Juvenil de la Selección Valenciana de Fútbol Femenino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *