Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / PREVIA FEMENINO | Los dos primeros medirán sus fuerzas en el Divina Pastora

PREVIA FEMENINO | Los dos primeros medirán sus fuerzas en el Divina Pastora

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 22.

A falta de cinco jornadas para el final de liga, esta vigesimosegunda entrega del calendario en Autonómica deparará un enfrentamiento en todo lo alto en el Municipal Divina Pastora, donde se verán las caras este domingo el líder Spa Alicante B y el segundo clasificado, el Levante UD C. Otro de los encuentros destacados de la jornada será el derbi manisero entre el Juventud Manisense y la UF Manises, así como el choque directo por la salvación entre Crevillente y Rumbo, que cerrará la jornada en el Municipal Enrique Miralles.

Sábado, 13 de abril:

15:15 horas. UD ALZIRA-RAFELBUNYOL CF. Campo Municipal Venecia. (Designación arbitral: – ).

Las alzireñas tratarán de recobrar la buena dinámica en esta recta final de temporada, después de haber perdido sus últimos tres partidos (ante UF Manises, Villarreal B y Levante C). El Rafelbunyol acudirá al campo de Venecia bastante necesitado, pero con la confianza que le dio su última victoria ante el Crevillente, que le sacó de los puestos de descenso.

16:00 horas. CDJ MANISENSE-LA UNIÓN FEMENINA MANISES FC. Ciudad del Ocio y del Deporte de Manises. (Designación arbitral: Mario Hueso Martínez).

El derbi de la localidad de Manises presentará la acuciante situación clasificatoria de la UF Manises, que necesita encadenar victorias en el tramo final de campaña para tratar de salir de la zona de descenso, siendo penúltimo con 11 puntos, a cuatro de la permanencia. Por su parte, el Juventud Manisense transita cómodamente por mitad de tabla, séptimo con 24 puntos.

19:15 horas. CF INPROSPORTS SAN VICENTE-VILLARREAL CF B. Ciudad Deportiva San Vicente del Raspeig. (Designación arbitral: José Carlos Casanova García Casarrubios).

Otro buen partido para esta jornada es el que se disputará en San Vicente del Raspeig, entre dos equipos que están protagonizando un buen desempeño liguero, y que ocupan la quinta plaza en el caso del InProSports y la cuarta en el caso del Villarreal B, separados por siete puntos. El filial ‘groguet’ tiene opciones de luchar por la segunda y tercera posición. Dos conjuntos que tratarán de acabar la temporada en esa parte alta de la tabla, por la que se han asomado durante toda la competición.

Domingo, 14 de abril:

16:00 horas. CF SP. PLAZA ARGEL ALICANTE B-LEVANTE UD C. Municipal Divina Pastora. (Designación arbitral: Jorge Javier Crespo Calero).

Es el partido con mayúsculas de la jornada, el choque que o bien podría decidir ya prácticamente el campeonato, o bien mantener el suspense hasta el final. Los dos primeros, frente a frente en el Divina Pastora. Ambas escuadras solo han perdido dos encuentros en todo lo que va de ejercicio liguero. El filial del Plaza Argel Alicante afronta este importantísimo y crucial partido con 52 puntos, siete de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Levante C, si bien es verdad que el conjunto alicantino tiene contabilizado un partido de más. Así pues, un triunfo local pondría más tierra de por medio y dejaría la liga sentenciada, cuando quedarían tan solo cuatro jornadas por disputar. En cambio, una victoria visitante le daría opciones al equipo granota de luchar aún por hacerse con el campeonato. Un hipotético empate beneficiaría en mayor medida al Spa B, que mantendría su importante ventaja.

17:30 horas. MISLATA CF B-VALENCIA CF C. La Canaleta. (Designación arbitral: Jonatan Rodríguez Herrera).

Después de la abultada derrota que encajó el filial del Mislata la pasada jornada en su campo frente al Juventud Manisense, las mislateras querrán resarcirse y tendrán oportunidad de jugar por segunda jornada seguida en La Canaleta. Enfrente tendrán a un Valencia C que sigue tercero y que descansó la pasada jornada, por lo que este domingo retomará el pulso a la competición con la idea de seguir en la lucha por la segunda plaza.

19:00 horas. CREVILLENTE CF-CD EL RUMBO. Municipal Enrique Miralles. (Designación arbitral: Diana Ponce De León Pomares).

Para cerrar la jornada, un partido crucial para Crevillente y Rumbo en su objetivo de permanecer en la categoría. La pasada jornada no resultó productiva para el conjunto crevillentino, que volvió a caer a puestos de descenso. El Rumbo está dos puntos por encima, por lo que si el Crevillente gana este partido, volvería a salir del descenso, al tiempo que las visitantes buscarán distanciarse más del peligro clasificatorio.

Sobre Suso Martínez

Suso Martínez

Mira también....

Los dos goles decisivos de Lirios ante el Levante ‘C’ dejan al SPA ‘B’ a un paso del campeonato

Hablamos con Lirios Rizo, una de las artilleras del conjunto amarillo. En su primera temporada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *