Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / PREVIA FEMENINO | El Valencia C acaba tercero tras vencer ayer al Villarreal B

PREVIA FEMENINO | El Valencia C acaba tercero tras vencer ayer al Villarreal B

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 26 (última).

Se dará carpetazo este fin de semana a la competición en Liga Autonómica. Con un encuentro avanzado a la tarde noche de ayer jueves, el partidazo entre Valencia C y Villarreal B en el que estaba en juego la tercera posición y que se adjudicará el segundo filial valencianista tras vencer por 2-0 al filial ‘groguet’. Para hoy viernes está programado el partido UF Manises-Levante C. Dos encuentros para el sábado y otros dos para el domingo completarán la última entrega del calendario en la máxima división regional.

Valencia CF C, 2; Villarreal CF B, 0 (disputado ayer jueves).

Muy buen ambiente de fútbol en los terrenos de la Ciudad Deportiva del Valencia CF en Paterna, con las dos aficiones tratando de llevar en volandas a las suyas en el encuentro decisivo entre el tercer y el cuarto clasificado. Jugadoras de la cantera y del primer equipo del Villarreal CF Femenino, además de familiares de las futbolistas, se desplazaron ayer a Valencia para animar al Femenino B, que necesitaba la victoria para arrebatar el tercer puesto a un Valencia C al que le valía el empate.

Finalmente, el choque se decantó del lado valencianista con dos goles seguidos cuando quedaban poco más de diez minutos para la conclusión, goles anotados por Carolina Herrera y Alicia Martínez. En el minuto 78 había visto la doble amarilla la jugadora del Villarreal B, Lledó Garvi. De esta manera, el Valencia C de Natalia García finalizará con 53 puntos en una tercera posición que, a falta de confirmación oficial, le dará el ascenso de categoría. Por su parte, el filial del Villarreal acabará cuarto con 47 unidades y pendiente también de poder conseguir una plaza vacante para la división nacional.

Viernes, 24 de mayo:

20:30 horas. UF MANISES FC-LEVANTE UD C. Polideportivo Municipal de Manises. (Designación arbitral: Noelia Badía González).

Se adelanta a hoy viernes en el Polideportivo Municipal de Manises este partido de contrastes, ya que el descendido Unión Femenina Manises recibirá al ascendido Levante UD C. El penúltimo frente al segundo clasificado. Más allá del resultado final, que ya no importa, las de Manises querrán despedir la categoría dando una buena imagen ante uno de los conjuntos que más fuertes se han mostrado a lo largo del campeonato, un segundo filial levantinista que solo ha perdido tres encuentros y que aprovechó la circunstancia de que el campeón Spa B no puede ascender para coger como segundo de la clasificación el billete para la categoría superior, la Segunda Nacional.

Sábado, 25 de mayo:

17:00 horas. CD JUVENTUD MANISENSE-CD EL RUMBO. Ciudad del Ocio y del Deporte de Manises. (Designación arbitral: Raquel Dolz Cardona).

Desde la semana antes de la penúltima jornada, Alberto Aspas decidió dejar el banquillo del Juventud Manisense. El ya ex técnico consolidó al equipo de L’Horta en la categoría, dejándolo en mitad de tabla con 28 puntos. Las maniseras tratarán de despedir la temporada con una victoria, la que sería la décima del curso. El Rumbo llegará a esta postrera jornada con los deberes hechos, al concretar la permanencia en la anterior jornada tras su importante triunfo por 3-1 ante el InProSports San Vicente. Así que, con sus 20 unidades en la décima posición, solo les queda salir a jugar sin ninguna presión este último compromiso y disfrutar del final de campaña y de la alegría de la continuidad en la Autonómica, tras una difícil temporada, en la que han terminado por lograr el objetivo marcado.

18:00 horas. UD ALZIRA-CREVILLENTE CF. Estadio Luis Suñer Picó. (Designación arbitral: Yésica Pérez González).

En un escenario privilegiado, el estadio Suñer Picó, despedirá la UD Alzira esta temporada que supone su asentamiento en una Liga Autonómica a la que llegó esta misma campaña. El conjunto entrenado por Pedro J. Bisbal cumplió pronto con la meta trazada al inicio de curso y consiguió vivir un final tranquilo del ejercicio liguero. Con 27 puntos en la novena posición, las alzireñas aún pueden ganar varios puestos en la clasificación definitiva. La otra cara de la moneda es el Crevillente, al que no le ha salido la temporada esperada, pese a estar luchando hasta casi el último momento por evitar el descenso, una posibilidad que se le escapó tras la penúltima jornada con la derrota 1-2 ante el Valencia C y el resto de resultados. Se despide un clásico de la Autonómica, pero con la ilusión de poder regresar pronto a la categoría que le corresponde.

Domingo, 26 de mayo:

12:15 horas. SPA ALICANTE B-ALQUERIES CF. Municipal Divina Pastora. (Designación arbitral: Laura Lloret Ordónez).

El campeón de Autonómica, el filial del CF Sporting Plaza Argel Alicante, tiene la posibilidad de acabar ganando todos sus partidos como local. Haber hecho sin duda un fortín del Municipal Divina Pastora ha sido fundamental para el éxito logrado, junto a la gran regularidad mostrada también en los partidos a domicilio, con únicamente dos derrotas. Lástima que no acompañase también el ascenso del primer equipo amarillo para que el SPA B hubiese podido acceder a la Segunda Nacional, pero ahí quedará la enorme temporada realizada, coronada con un brillantísimo campeonato en Autonómica. El Alqueries de Rafa Font de Mora, por su parte, dentro de su objetivo de seguir consolidándose en la máxima categoría regional, cumplió también con creces su cometido, y llega a esta postrera jornada en octava posición con 27 unidades, empatado con un Alzira que es noveno.

18:00 horas. MISLATA CF B-RAFELBUNYOL CF. La Canaleta. (Designación arbitral: Ismael Cerveró Roig).

El filial del Mislata y el Rafelbunyol fueron otros dos equipos que alcanzaron esta temporada la Liga Autonómica y que han cumplido con su objetivo de permanecer en la misma. En el caso del Mislata B de Carlos Muñoz, lo logró con solvencia, como demuestra su actual sexta posición con 30 puntos. El Rafelbunyol tuvo que padecer casi hasta el final, pero en la penúltima jornada consiguió atar la continuidad en la máxima categoría regional, al imponerse por 4-0 al Juventud Manisense. Un resultado que supuso un gran alivio para el conjunto de L’Horta Nord.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *