Inicio / Juvenil // + Noticias / PREVIA JUV. COPA FEDERACIÓN | Elche y Roda se citan en el Martínez Valero por el título

PREVIA JUV. COPA FEDERACIÓN | Elche y Roda se citan en el Martínez Valero por el título

Copa Federación Juvenil.- Final.

El Martínez Valero será la sede de la gran final de la V Copa Federación Juvenil este próximo martes (18:30 horas). El Roda busca su segundo título en la cuarta final que disputa, segunda consecutiva, mientras que el Elche, en su segundo intento, espera repetir lo que sucedió en 2017, cuando se impuso al Roda. Además, el Valencia, en 2016, y el Villarreal, en 2017, son los otros campeones. El conjunto que venza se quedará al frente del palmarés con dos entorchados.

Martes, 28 de mayo:

18:30 horas. Elche CF – CD Roda. Martínez Valero. Árbitro: -.

Llegó el partido decisivo de la Copa Federación Juvenil, la gran final. Elche y Roda se vuelven a ver las caras en esta instancia tras la final del 2017, disputada en el feudo gualdinegro y saldada con victoria franjiverde. Para el Roda será la cuarta final, tercera consecutiva, en cinco ediciones, y es que los castellonenses se proclamaron campeones en 2015 al vencer al Huracán, y claudicaron en las dos últimas, la mencionada ante el propio Elche, y la pasada campaña ante el Villarreal en Alzira.

Por su parte, para los ilicitanos será su segunda final tras vencer en el único precedente entre ambos. El equipo de David Pérez Lizaga espera cobrarse venganza de aquella justa de hace dos temporada y, por si fuera poco, el encuentro tendrá lugar en el mítico estadio Martínez Valero, y con el Elche como anfitrión. Ambos equipos han cuajado un gran torneo, el Roda terminó segundo en el grupo único de la primera fase y posteriormente apabulló el Torre Levante, al que venció 0-1 en Orriols y 7-0 en la Ciudad Deportiva Pamesa. En cambio, el Elche dio la sorpresa, al dejar en la cuneta al Valencia, tras ser tercera en la primera fase. Los anfitriones en la gran final superaron al conjunto de Mista en los dos partidos, 2-1 en casa y 1-2 en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Así las cosas, la suerte está echada y Elche y Roda pugnarán por llevarse la V Copa Federación Juvenil de la Comunitat Valenciana. Si atendemos a la trayectoria trazada en la liga, en el grupo VII de División de Honor Juvenil, los gualdinegros parten como favoritos pero en esta competición no existen ese tipo de etiquetas, si no que se le pregunten al propio Valencia.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *