Inicio / Juvenil // + Noticias / PREVIA JUV. LN | El campeonato, el ascenso y la permanencia en juego en la última jornada

PREVIA JUV. LN | El campeonato, el ascenso y la permanencia en juego en la última jornada

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 34.

Hércules y Valencia B llegan a la jornada de clausura con el título en juego, más importante es la lucha por el ascenso que dirimen Castellón y Patacona. Por abajo, Dénia y Acero pelearán por eludir el descenso a Preferente Juvenil.

Domingo, 19 de mayo:

11:30 horas. Kelme CF B – Alboraya UD B. Altabix. Árbitro: Rodrigo Crespo Villa.

Kelme B y Alboraya tratarán de terminar la temporada con una victoria en una campaña en la que llegan en mal estado de forma a la recta final. Los locales, ya descendidos, suman cuatro derrotas consecutivas, mientras que los valencianos, totalmente salvados, han caído en sus últimos dos compromisos.

12:00 horas. Hércules CF – CD Juventud Picanya. Divina Pastora. Árbitro: Alejandro Chaves Gallego.

El Hércules lo tiene todo a favor para proclamarse campeón del grupo VIII de Liga Nacional Juvenil. Los alicantinos son líderes y aventajan en un punto a su más inmediato perseguidor, el Valencia B. El cuadro blanquiazul se mide al descendidos Juventud Picanya, si gana será campeón.

12:00 horas. Elche CF B – CD Acero. Ciudad Deportiva de Elche. Árbitro: Javier Amorós Ramírez.

El Acero llega a la última jornada del campeonato jugándose la vida en Elche. Los rojiblancos se salvarán si ganan al Elche B y el Dénia no lo hace frente al Torre Levante B, cualquier otra combinación daría con los huesos del conjunto porteño en Preferente Juvenil. Los locales no se juegan nada.

12:00 horas. CD Alcoyano – CD Bon Bosco. Camps del Serpis. Árbitro: Sergio López Larrosa.

Partido intrascendente entre Alcoyano y Don Bosco. Ambos equipos han estado en la zona alta de la tabla durante toda la temporada, sin embargo, los alicantinos se han venido abajo en la recta final mientras que el Don Bosco podría empatar a 55 puntos, sin embargo, todas las combinaciones con Patacona, Castellón, e incluso con Villarreal B de por medio, le dan el asenso al Castellón o al Patacona.

12:00 horas. Inter San José – Patacona CF. Municipal de Beniferri. Árbitro: Alejandro García Cebrián.

El Patacona es el equipo más en forma en este recta final del campeonato y lo está demostrando son sus cinco victorias consecutivas. Los de la Playa de Alboraya podrían firmar un histórico ascenso a División de Honor si gana y no lo hace el Villarreal B o el Castellón o si empata y no puntúa alguno de los dos. El Inter San José recibe al Patacona sin nada en juego.

12:00 horas. Valencia CF B – Villarreal CF B. Ciudad Deportiva de Paterna. Árbitro: Jonatan Rodríguez Herrera.

Duelo trascendental en la última jornada de liga. El Valencia B se juega el título de liga, debe ganar al Villarreal B y esperar a que el Hércules no lo haga, cualquier otra combinación le dejaría a las puertas del título. Por su parte, el cuadro amarillo puede ser juez importante en el lucha por el ascenso, aunque él realmente no pueda subir. Los de Raúl Tena propiciarían el ascenso del Castellón si los albinegros ganan y ellos también, si no lo hacen y vencen tanto castellonenses como el Patacona subiría éste último.

12:00 horas. CF Torre Levante B – CD Dénia. Orriols. Árbitro: Mario Cabrera Esplugues.

El Dénia se juega la permanencia en el campo del Torre Levante B. Los alicantinos deben igualar el marcador que consiga el Acero en Elche, aunque también les valdría la derrota si el Acero no pasa del empate ante el segundo juvenil franjiverde.

12:00 horas. CD Castellón – Levante UD B. Javier Marquina. Árbitro: Francisco José Ortega Herrera.

El Castellón tiene ante sí la opción de regresar a División de Honor, para ello debe ganar a un Levante B que no se juega nada y esperar a que el Patacona no lo haga o, en caso de vencer al Inter San José, también venza el Villarreal B al Valencia B. A los albinegros también les valdría el empate si el Patacona pierde o empata y el segundo juvenil amarillo también lo hace.

17:00 horas. Olímpic Xàtiva – At. Ciudad de Benidorm. La Murta. Árbitro: Jorge Enrique Zambrano Parra.

Olímpic Xàtiva y Ciudad de Benidorm cerrarán la presente temporada en Liga Nacional Juvenil el domingo por la tarde en La Murta en un duelo intrascendente. Los valencianos ya están descendidos y los alicantinos salvados.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *