hercules conquense
Ismael Falcón en el encuentro ante el Conquense.

PREVIA PLAY-OFF A 2ª | El Hércules debe aprovechar su buen momento

Ismael Falcón en el encuentro ante el Conquense.

Semifinales de promoción de ascenso a LaLiga 1|2|3 (ida).

Tras la eliminación del Villarreal B ante el Melilla, el Hércules remanece como el único equipo de la Comunitat Valenciana en poder ascender a Segunda División. El sorteo le deparó un rival más que complicado como el Logroñés, que será un gran escollo para los intereses de un Hércules que se encuentra en su mejor momento institucional y deportivo.

Domingo, 9 de junio

18:45 horas. Hércules CF – UD Logroñés. José Rico Pérez. Árbitro: González Hernández (Colegio castellanoleonés).

Semana de regusto dulce para el mundo herculano; en lo deportivo y en lo institucional. En el primer caso por su pase a semifinales por el ascenso que da un subidón de fe y confianza a la sufrida afición blanquiazul. Además acompaña, que, en el ámbito de club se ha confirmado que no habrá sanción económica (suponía más de siete millones de euros) por parte de la Unión Europea por las presuntas ayudas públicas. Sanción que si se hubiese confirmado hubiera sido un torpedo a la línea de flotación alicantina.

Toca por tanto cargar pilas, optimismo y moral de cara a este primer compromiso a disputar frente a la UD Logroñés y en el Rico Pérez. Los de Planagumà, tal y como aseveramos en las anteriores previas, están en gran momento y la seguridad defensiva de la que han hecho gala durante el campeonato les está dando grandes frutos en esta fase decisiva. Misión clara, seguir manteniendo cerrada con candado la puerta como local. Y engrosar una sensacionales estadísticas que dicen que en los últimos siete partidos jugados en casa solo han recibido un gol. Cierto es que su rival no le va a la zaga, de hecho los riojanos han recibido dos goles menos que el Hércules en liga regular (22). Señales inequívocas que ante tales defensas cualquier gol habrá que guardarlo como oro en paño.

La UD Logroñés, nada que ver con el histórico CD Logroñés que militó con éxito en los ochenta en la máxima categoría del fútbol nacional, es un equipo duro y experimentado, hasta el punto de contar con Canera, el futbolista de más edad en activo en las primeras categorías de fútbol patrio. 41 años y fresco como una rosa. Segundos clasificados en liga, por detrás del Racing de Santander, el conjunto de Logroño solo ha perdido seis partidos, cuatro de ellos a domicilio. El dato a tener en cuenta es que lejos del nuevo Las Gaunas ha sido capaz de mantener portería a cero en doce de los diecinueve partidos jugados (trece si contamos el de la fase de ascenso). Llega a semifinales tras eliminar en primera ronda al Badajoz con mucho sufrimiento. Venció 0 a 1 en tierras extremeñas y empató a tres en un emocionantísimo duelo en Logroño.

Se espera un ambiente sensacional en un duelo que servirá para el regreso a casa del meta de Mutxamel Iván Buigues, ahora cancerbero logroñesista.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]