Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / PREVIA PLAY-OFF A 2ª | La hora de la verdad en pleno San Juan
jose rico perez
El José Rico Pérez, a rebosar. Foto: Hércules CF.

PREVIA PLAY-OFF A 2ª | La hora de la verdad en pleno San Juan

Final de promoción de ascenso a LaLiga 1|2|3 (ida).

Últimas dos semanas de temporada y el Hércules ha llegado vivo. La Ponferradina es el último escollo antes de alcanzar la gloria después de protagonizar una promoción de ascenso muy completa. El Toralín decidirá qué equipo asciende a la categoría de plata, aunque el José Rico Pérez jugará un papel importante en la ida.

Domingo, 23 de junio

20:00 horas. Hércules CF – SD Ponferradina. José Rico Pérez. Designación arbitral: Velasco Arbaiza (Colegio vasco).

Mucho tiempo esperando este momento. El Hércules está a dos partidos de poder firmar su ansiado regreso a Segunda División, disputándose el primer partido en Alicante en plena vorágine festiva de les Fogueres. Lógicamente no va a ser nada sencillo.

Su rival es la Ponferradina, también segundo clasificado de su grupo, en este caso el I, y que llega a la final tras haber ganado tres de los cuatro partidos del play-off. Empezó perdiendo en Cornellà pero a partir de ahí, remontó a los catalanes y superó con solvencia al Cartagena. Es un equipo con facilidad para el gol, ha marcado mínimo un tanto en sus últimos doce partidos disputados y además está entrenado por el que fuera delantero blanquiazul Jon Pérez “Bolo”.

Dirigirá el partido el vasco Velasco Arbaiza, que acumula 60 partidos arbitrados en la categoría a sus espaldas aunque nunca ha dirigido al Hércules; en dos ocasiones dirigió a la Ponfe con el bagaje de un empate y un triunfo. Ambos equipos se han enfrentado en el Rico Pérez en tres ocasiones. Fue en Segunda División, saldado con dos triunfos locales y un empate.

Se espera un ambiente grande para llevar en volandas a un equipo herculano que llega con confianza plena en su posibilidades y que todavía no conoce la derrota en esta fase decisiva de ascenso. De los cuatro partidos, tres empates y un triunfo, y solo dos goles en contra. Con esa inercia el ascenso es muy factible. Todo a punto para vivir una noche de San Juan muy especial.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *