Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / PREVIA PREF. GºI | Almazora – Puçol, duelo de altura para abrir el 2019

PREVIA PREF. GºI | Almazora – Puçol, duelo de altura para abrir el 2019

Grupo I de Preferente.- Jornada 18.

Almazora y Puçol disputarán un encuentro estelar en la primera jornada del 2019, que coincide además con la primera de la segunda vuelta. Los dos primeros clasificados librarán una bonita justa en el José Manuel Pesudo pero no queda ahí el fin de semana en el Grupo I de Regional Preferente. Burriana y Nules disputan otro de los grandes encuentros de la semana, dos equipos que optan a la promoción, además el Onda visita el feudo del Alqueries y Benicarló y UDE se enfrentan en un duelo de históricos.

Sábado, 12 de enero:

15:30 horas. CD Castellón B – CF Huracán. Javier Marquina. (Designación arbitral: José Manuel Camacho Gavilán / Javier Campos Anaya / Juan Sánchez Atienza).

Con muchas ganas de sumar los tres puntos, así comienzan el año 2019 Castellón B y Huracán. Y es que si los albinegros cerraron el 2018 con dos empates consecutivos los valencianos solo sumaron un punto de los últimos quince posibles. Así las cosas, ambas escuadras esperan escalas posiciones llevándose al bolsillo el primer duelo del año en el Grupo I de Regional Preferente. David García contará con las bajas de Fran Torrente, Darrent, Keyro, David Martínez y Joan Pellus. Por su parte, los albinegros no podrán disponer de Racero y Karim, por sanción, Pablo Roig, convocado con el primer equipo, y Soriano por lesión.

15:45 horas. Alqueries CF – CD Onda. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral: Ismael Marugán Ricart / Diego Martínez Domínguez / Raul Ortega Puchades).

Encuentro con mucho en juego, tanto por arriba como por abajo. El Onda defiende su plaza de promoción de ascenso en el campo de un necesitado Alqueries que está obligado a ganar para recortar su desventaja respeto a la permanencia. Los arlequinados, a seis puntos de la salvación, no pueden fallar ante un Onda que es, junto al Puçol, mejor equipo del Grupo I de Preferente a domicilio. En los locales podría debutar su último fichaje, Charly Gracia.

16:00 horas. CD L’Alcora – CF Sant Jordi. El Saltador. (Designación arbitral: Santiago Estévez Mora / Cristian Alejandro Naranjo Arango / Pablo Ortiz Montesinos).

L’Alcora abre el año en casa ante el Sant Jordi con la firme intención de conseguir un triunfo que le haga olvidar definitivamente la zona peligrosa de la clasificación. Por su parte, el Sant Jordi, ya con nuevo técnico en el banquillo, Camilo Santos, tratará de sumar un triunfo que se presume vital para las aspiraciones del conjunto del Baix Maestrat, actualmente en descenso y a cinco punto de la permanencia. En los locales serán bajas Juan Carlos y Mariano, con lo que Vicente Pastor deberá completar convocatoria con canteranos del filial y del juvenil.

16:30 horas. Almenara Atlètic – CF Albuixech. La Corona. (Designación arbitral: Alejandro Martínez Morillo / José Vicente Gomis Segarra / – ).

Tras dos empates el Almenara apuesta con conseguir la victoria ante un Albuixech que suma tres triunfos en las últimas cuatro jornadas. Los de Dani Serrano, que quieren escalas posiciones en la tabla, acuden a un campo complicado y se miden a un rival que tiene el descenso a cinco puntos.

17:00 horas. CD Burriana – CF Nules. San Fernando. (Designación arbitral: Javier Torrejón Royo / Ioan Marius Cobianu / Juan Miguel Piera Giménez).

Duelo de equipos que opositan a la promoción de ascenso a Tercera División. El Burriana, a un punto de los puestos de play off, se mide al Nules con la intención de volver a sumar los tres puntos después de cosechar un empate y una derrota en las dos últimas jornadas del 2018. En cambio, el Nules terminó el año con una victoria a domicilio que espera que tenga su continuidad lejos del Noulas en la apertura del 2019. Los de Basilio López no quieren despegarse de la parte noble de la tabla y confían en poder dar un golpe encima de la mesa en el San Fernando, además con varios excelestes en sus filas, para ello no podrán contar con las bajas de Ripo y Agustín. Cabedo no será de la partida en los locales por lesión.

17:30 horas. CD Almazora – UD Puçol. José Manuel Pesudo. (Designación arbitral: Mario Cabrera Esplugues / Roberto Cerdán Gómez / Pablo Martín-Sacristán Gandia).

El José Manuel Pesudo vestirá sus mejores galas mañana por la tarde para albergar el mejor partido se puede ver, al menos a día de hoy, en el Grupo I de Regional Preferente. Almazora y Puçol comienzan el curso por todo lo alto. Los locales, con las bajas de Roberto, Troncho y Blay Héctor Zaragoza y Víctor Mateos, esperan superar a los valencianos y colocarse a un solo punto del liderato. Por su parte, los rojiblancos, tras caer en el Grao ante el San Pedro, no pueden fallar ante un rival directo si no quieren ver peligrar su condición de privilegio.

Domingo, 13 de enero:

11:30 horas. CF San Pedro – CF Rafalafena. Javier Marquina. (Designación arbitral: Iván Ramírez Robles / Diego Vilar Herrero / Alejandro Montoya Beltrán).

Derbi inédito en Regional Preferente entre San Pedro y Rafalafena. Los graueros vienen de sorprender al líder, el Puçol, mientras que el Rafalafena, que continúa cuajando una gran campaña, mantiene su colchón en relación a la zona de descenso a Primera Regional fruto de sus cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas.

12:00 horas. CF Borriol – CD Cabanes. El Palmar. (Designación arbitral: Rubén López De Los Mozos Merino / Ismael Cerveró Roig / Diego Martínez Domínguez).

El Borriol busca su primera victoria ante un Cabanes que se mantiene como la gran revelación del campeonato a tan solo tres puntos de la promoción. Los rojillo son colistas, a 14 puntos de una permanencia muy complicada pero siguen manteniendo su dinámica de trabajo intacta para dar un susto a cualquiera que se interponga en su camino. En cambio, los blanquinegros se toman el partido sin confianzas y conscientes de que puede ser un encuentro trampa. En visitantes serán baja Castell, Mario, Omar y Parra mientras que Álex Gil y Dani Mas lo serán en los locales.

16:00 horas. CD Benicarló – UD Vall de Uxó. Ángel ‘Pichi’ Alonso. (Designación arbitral: Octavio Herranz Monge / Santiago Salvador Escot / – ).

Duelo de clásicos del fútbol castellonense. El Benicarló llega al choque a tres puntos de la promoción mientras que los valleros se sitúan a ocho. El cuadro cadufero espera mantener su buena línea trazada como local ante un contrincante que se esta caracterizando por su irregularidad esta temporada.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *