PREVIA PREF. GºI | Un plato fuerte junto a grandes aperitivos y postres

Grupo I de Regional Preferente.- Jornada 19.

El José Manuel Pesudo será testigo del partido estelar de la jornada en el Grupo I de Regional Preferente, entre Almazora y Burriana, tercero contra segundo clasificado. Un duelo del que estarán pendientes los perseguidores de ambos, el Soneja, que pasa por un gran estado de forma, el Castellón B y la UDE. Por otro lado, el Benicarló deberá demostrar que su primera derrota no le ha afectado. Por abajo, el Albuixech no quiere regresar a la zona de descenso, el Huracán espera alejarse de ella, Almenara y Alqueries quieren salir y el Nules no puede pinchar para no descolgarse.

Sábado, 18 de enero

16:00 horas. CD Soneja – UD Puçol. El Plano. Designación arbitral: Alejandro García Cebrián / José Miguel Carballa Miñana / Matei Valeriu Razvan.

Duelo directo por la promoción de ascenso a Tercera División. El Soneja, que suma cinco victorias consecutivas, se enfrenta al Puçol, que se ha llevado los tres puntos en sus dos últimos compromisos y también ha quitado puntos a Almazora y Burriana, eso sí, los valencianos son el único equipo del grupo I de Preferente que todavía no conoce la victoria a domicilio. El lastre como visitante ha privado a los de Fernando García de estar más cerca de un play-off del que le separan cinco puntos, mientras que los blanquillo están empatados con el tercero.

Domingo, 19 de enero

11:30 horas. CF San Pedro – CF Albuixech. Javier Marquina. Designación arbitral: Sergio Plumed Beltrán / José Ortiz Montesinos / Cristian Alejandro Naranjo Arango.

El Albuixech llegará al Grao de Castellón con la moral moral por las nubes, tras vencer de al Almazora contra todo pronóstico y salir de los puestos de descenso a Primera Regional. En cambio, el San Pedro, que firmó un empate en Manises, acumula tres jornadas sin conocer la victoria, pese a ello se mantiene en la zona media de la clasificación.

11:30 horas. CD Onda – Alqueries CF. La Serratella. Designación arbitral: Ali Ezaydy Boulman / Mohammed Amzaz / -.

El Onda regresa a La Serratella donde espera dar continuidad al triunfo conseguido la pasada semana en Cabanes y conseguir la que podría ser la quinta victoria consecutiva en las últimas seis jornadas. Los rojiblancos siguen al alza, todo lo contrario que el Alqueries, que la pasada semana cayó a los puestos de descenso al sucumbir en casa frente al Soneja y vencer al Albuixech. Los arlequinados suman siete envites sin ganar.

16:00 horas. CD Benicarló – CF Huracán. Ángel ‘Pichi’ Alonso. Designación arbitral: Alberto Ponce Guillem / Alexandru Gabriel Ghioculet / Marcos Albalat Ortiz.

El Benicarló continúa líder pero es una obviedad que el equipo de Ramón Llopis está lejos del estado de forma brillante con el que deleitó a su afición en el primer compás de la temporada. Los del Baix Maestrar vienen de conceder su primera derrota del curso después de conseguir tres empates consecutivos y un triunfo. Delante estará un aguerrido Huracán que no anda excesivamente boyante, sin ir más lejos, las cinco derrotas encajadas en otras tantas jornadas le dejan como el equipo con peor registro en el último mes y medio. Ambos equipos están obligados a levantar la cabeza pero David García lo hará sin Fede, que será baja por sanción.

16:15 horas. CF Alcalà – CD Castellón B. San Fernando. Designación arbitral: Jesús Eduardo Guzmán Espinoza / Diego Vilar Herrero / -.

El Alcalà volvió a sucumbir tras quince encuentros invicto de forma consecutiva. El cuadro de Sergio Catalá se sitúa a cuatro puntos de la promoción de ascenso tras esta derrota, un paso atrás que no empaña la gran temporada de los azulgranas ni tampoco borra su ilusión por mantenerse arriba. Sí que venció en la última jornada el rival xivertense, el Castellón B, que superó, eso sí, por la mínima, al Nules. El filial albinegro está empatados a puntos con la zona de promoción de ascenso, y es que los de Dani García están rallando a un gran nivel, un buen ejemplo es que Veintimilla, Panadés, Ligero y la pasada semana Bilal, ya han gozado de minutos con el primer equipo orellut. Los locales recuperan a Torres y Moha pero pierden a Moreno.

16:30 horas. Club Almenara Atlètic – CD L’Alcora. La Corona. Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Francisco José Blasco Miquel / Javier Campos Anaya.

Con una sonrisa en el rostro. Así afrontan Almenara y L’Alcora la presente jornada. Los gualdinegros viene de reencontrarse con la victoria, además, lo hicieron ante un contrincante directo en la lucha por la permanencia. La llegada de Adrián Esbrí ha supuesto un soplo de aire fresco para un equipo que está a un punto de la permanencia. De esa guisa recibirán los de La Corona a L’Alcora, que la pasada semana vencieron al Alcalà en un encuentro muy serio, los azulejeros, con la comodidad de estar en la zona media, buscarán su segundo triunfo consecutivo. Quique será baja por lesión y Bruno y Carrasco se mantienen como duda.

17:00 horas. CD Almazora – CD Burriana. José Manuel Pesudo. Designación arbitral: Pablo García Archilés / Rafael Francisco Santana Mora / -.

Duelo de gallos en el José Manuel Pesudo, además de cocos que están cumpliendo con las expectativas, ambos están en zona de promoción de ascenso a Tercera División. Sin embargo, el Almazora afronta el choque con la obligación de reponerse a la derrota sufrida la pasada semana en Albuixech, un traspiés que no ha le ha hecho bajarse del tren del play-off. Por su parte, el Burriana de Óscar Calleja llega al Almassora en un gran estado de forma, después de imponer la primera derrota al Benicarló y continuar afianzándose en promoción con sus tres victorias consecutivas, los celestes llevan toda una vuelta invictos.

17:00 horas. UD Vall de Uxó – Manises CF. José Mangriñán. Designación arbitral: José Manuel López Jiménez / Nicolás Garcelán Docio / Ismael Jiménez Martí.

La irregularidad ha provocado que el Vall de Uxó pierda su puesto en promoción de ascenso a Tercera División, los valleros están a tres puntos de la zona noble, pero para volver a estar en el top 3 tendrán que regresar a la senda de la victoria y actualmente solo han conseuido un triunfo en las últimas cinco jornadas. No pueden fallar y más ante su afición. Por su parte, el Manises, a tres puntos del descenso, solo ha sumado un punto en las últimas cuatro jornadas, fue la pasada semana ante el San Pedro. Poldi Sorribes no podrá contar con Santolaya ni Mario Milán.

18:00 horas. CF Nules – CD Cabanes. Noulas-Antonio Pérez Balada. Designación arbitral: Ibrahim Sayem Houzi / Javier Jordá Gómez / Carlos Casado Algarra.

Nules y Cabanes cerrarán la jornada en choque en el que ambos esperan reencontrarse con la victoria. Los rojillos tras perder ante el Castellón B la pasada semana vuelven a ser colistas y tienen la permanencia a cuatro puntos. Algo más tranquilos respiran en el Ricardo Martín, aunque la dinámica de tres derrotas en las últimas cuatro jornadas ha propiciado que los cabanyuts se olviden de mirar hacia arriba para pensar en sellar la permanencia cuanto antes. Edy, Juli, Bellés y Raúl serán baja en el cuadro de Óscar Sanahuja.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]