PREVIA PREF. GºII | A completar deberes para llegar mejor ‘a los turrones’

Grupo II de Regional Preferente.- Jornada 17.

Momento de dar carpetazo a la primera parte de la competición y también al año natural. Pero, antes del descanso navideño, el epílogo a la primera vuelta deparará una intensa jornada, con todos los partidos, excepto uno, programados para el sábado, por aquello de adelantar un día más las vacaciones. Una 17ª jornada que se abrirá el sábado con un gran encuentro en El Palleter, el Paiporta-Buñol, y que se cerrará el domingo con otro gran enfrentamiento en San Gregorio, el Torrent-Utiel.

Sábado, 21 de diciembre:

16:15 horas. PAIPORTA CF-CD BUÑOL. El Palleter. Designación arbitral: José Manuel Camacho Gavilán / Sergio Giner Aznar / Sergio Galera Castellano.

Partidazo en el feudo paiportí con la visita del líder Buñol para enfrentarse a un Paiporta que quiere estar arriba también para volver a pelear por el ascenso. Tras perder 2-0 en el choque directo ante el Utiel en La Celadilla, los de Xavi Giménez tratarán de despedir el año brindándole una alegría a su afición para acercarse más a los puestos de promoción. Los de Adrián Ferrandis solo han perdido un partido en esta primera vuelta que está a punto de concluir, y las diferencias al frente de la tabla en favor del Buñol comienzan a ser importantes.

17:15 horas. UD ALDAIA CF-UD QUART DE POBLET. Poliesportiu Municipal Jaume Ortí de Aldaia. Designación arbitral: Santiago Estévez Mora / Dragos Nicusor Virgolici / – .

El Aldaia transita por la zona templada y ha venido haciendo una más que aceptable primera vuelta, quitando de los correctivos sufridos en las dos anteriores jornadas, en las que salió goleado ante Rayo SAB y Requena. Dos duros marcadores de los que tratarán de reponerse los de Ximo Villegas para cerrar bien el año. Por su parte, el Quart de Poblet llegará lanzado tras cuatro victorias seguidas que le han metido de lleno en la pomada, cuartos en la tabla los de Alberto Montes y a solo un punto de la zona de promoción.

17:30 horas. ATLÉTICO BENIMAR PICANYA-CDFB L’ELIANA. Poliesportiu Municipal de Picanya. Designación arbitral: Joshua Cervera Valls / Ioan Marius Cobianu / Héctor Cabedo Traver.

Después de dos salidas consecutivas, en las que perdió por la mínima en el Barrio del Cristo y ganó 2-3 en Burjassot, el Atlético Benimar Picanya está en condiciones  de cerrar una positiva primera vuelta en el año de su estreno en Preferente. Duodécimo con 22 puntos, el equipo de Abel Carrasco está diez unidades por encima del equipo que delimita el descenso, L’Eliana, que visitará precisamente este sábado el feudo de Picanya. El nuevo equipo de José Luis Durá, que tomó el relevo tras la salida de José Tomás, cogió aire tras su victoria por 2-1 frente al Juventud-Barrio del Cristo, que deja a L’Eliana a solo dos puntos de distancia de la zona de permanencia.

17:30 horas. ATLÉTICO VALLBONENSE-DISCÓBOLO LA TORRE AC. Polideportivo Municipal Salvador Martí. Designación arbitral: Miguel Ángel Ruiz García / Sergio Buj Jiménez / Juan Sánchez Atienza.

Pese a las dos derrotas seguidas ante Requena y Quart, los de Enrique Sanfélix mantienen un colchón de seis puntos respecto de los puestos de descenso, que tratarán de conservar ganando al Discóbolo e incluso ampliándolo en función de lo que haga L’Eliana en Picanya. El combinado de La Torre, por su parte, ha apuntado mejoría en sus últimas actuaciones en casa, y lo demostró el pasado sábado ante un equipo de la zona alta como el Torrent. Fuera de casa ha de mejorar también el equipo de José Luis Barriga para llegar a recortar la distancia de siete puntos en la lucha por la salvación.

17:30 horas. RIBARROJA CF-SC REQUENA. Estadio Municipal Roberto Gil. Designación arbitral: José Luis Lagardera Ventura / Rubén Ortega Gil / Jorge Ferrer Grau.

La primera vuelta ha sido bastante irregular, pero el Ribarroja llega a este último compromiso antes del descanso con serias opciones de poder aún conectar con los equipos de arriba. Y es que, pese a que los de San Isidro figuran en décima posición, se han situado a solo cinco puntos del tercer clasificado. Importante partido el de este sábado en el Roberto Gil, ya que enfrente estará un SC Requena que marcha quinto y a un solo punto de la promoción, aventajando en cuatro unidades al Ribarroja. Ambas escuadras han ganado sus dos últimos partidos.

18:00 horas. UD JUVENTUD BARRIO DEL CRISTO-RAYO SAB. El Perdiguer. Designación arbitral: José Alberto Sánchez Rincón / Rubén Muñoz Santacatalina / Jose Manuel Pardo Sanchis.

Tras la derrota en L’Eliana, los del Barrio del Cristo retrocedieron hasta la novena posición, pero los de Venancio siguen también en la pomada, a solo cuatro puntos de la zona noble, tan apretada está la liga que una victoria o una derrota puede hacer fluctuar algunas posiciones en la tabla. El Rayo San Antonio Benagéber está en una situación mucho menos desahogada, decimoquinto y con la tarea de defender los dos puntos de renta sobre el descenso. En su última salida los de Regalado ganaron bien en Aldaia, pero vienen de dejarse los tres puntos en casa ante el Ribarroja.

18:15 horas. GODELLA CF-CF TORRE LEVANTE. Polideportivo Municipal de Godella. Designación arbitral: Vicente Martínez Luján / Andrés García Gimeno / Joel Martínez Girón.

El Godella ha encadenado una fatal racha de siete derrotas consecutivas, que le obligan a no dejar escapar más puntos del Municipal, ya que la importante ventaja que llevaba respecto a las posiciones de descenso se ha reducido a solo cuatro puntos. Por su parte, el Torre Levante, tras su derrota por 0-1 ante el San Marcelino, tiene la misión de recuperar fuera lo perdido en casa para seguir acechando esos puestos altos, aun no siendo su objetivo de partida.

19:30 horas. CDA SAN MARCELINO-BURJASSOT CF. Municipal de San Marcelino. Designación arbitral: Kevin Estévez Or / Alexandru Ionut Duhovnicu / Jorge Monreal Herrera.

Qué decir de este San Marcelino, que se ha postulado como un serio candidato a jugar la promoción de ascenso. Los de Emilio López llevan sin perder desde hace nueve jornadas, y en ese intervalo de tiempo desde octubre tan solo se han dejado sendos empates frente a dos ‘cocos’ de la categoría como el Utiel y el Buñol. Registros sensacionales que le valen al ‘Sanmar’ para seguir segundo, ahora con tres puntos de ventaja sobre el tercero y cuatro respecto del cuarto y el quinto de la tabla. El Burjassot es la cara opuesta, segundo por la cola con 7 puntos, a siete de la salvación, y con gran necesidad de sumar después de cinco derrotas consecutivas.

Domingo, 22 de diciembre:

18:00 horas. TORRENT CF-CD UTIEL. San Gregorio. Designación arbitral: Manuel López De La Torre / Ainhoa Remón Tello / Abel Esteve Morales.

Solo un partido para el domingo, pero partidazo también en San Gregorio para cerrar la última jornada de la primera vuelta y del año 2019. Encuentro de cierto aroma a promoción y con el recordado antecedente del decisivo enfrentamiento entre utielanos y torrentinos en la penúltima jornada de la pasada liga en La Celadilla, que se decantó del lado del Utiel con aquel gol de Borja Gracia en el minuto 90. Ambas escuadras vuelven a estar este año en la faena de intentar meterse en promoción. Los de Santi Marín llegan a esta importante cita en puestos de promoción, siguen terceros pese a estar tres jornadas sin ganar. Ello ha provocado que la clasificación se haya comprimido al máximo y, así, el conjunto de José Manuel Descalzo es uno de tantos equipos que le pisan los talones al Torrent, en su caso a dos puntos de distancia. Choque directo donde los haya y que suscitará expectación en el estadio torrentí.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]