Tomás Berlanga
El SC Requena recibirá al líder Buñol.

PREVIA PREF. GºII | Choques comprometidos para los equipos que figuran en la parte alta

El SC Requena recibirá al líder Buñol.

Grupo II de Regional Preferente.- Jornada 26.

Mucho en juego en varios frentes en la pelea por entrar en promoción, con encuentros delicados este fin de semana para los equipos que están metidos en ese objetivo. Interesantes partidos como el Requena-Buñol, Ribarroja-Torrent, Quart de Poblet-Utiel, Juventud Barrio del Cristo-Paiporta. En el extremo opuesto de la tabla, L’Eliana, con la necesidad de salir del descenso, recibirá al segundo clasificado, el San Marcelino. Los dos últimos clasificados, Discóbolo y Burjassot, se enfrentarán entre ellos en un duelo en el que solo les vale la victoria.

Sábado, 7 de marzo:

16:15 horas. CDFB L’ELIANA-CDA SAN MARCELINO. Camp de Les Taules. Designación arbitral: Mario Cabrera Esplugues / Juan Manuel Morillo Gregorio / Carlos Roda Peñarrubia.

L’Eliana dejó atrás tres derrotas seguidas que le hicieron mucho daño sacando un empate de su visita al feudo del Torre Levante, que si bien no le sirve para salir del descenso, le mantiene en la brega y a solo un punto de la zona a perseguir. Otro difícil escollo este sábado ante un San Marcelino que recuperó la segunda posición, empatado a 49 puntos con el tercero, el Torrent, y los de Emilio López buscarán ahora volver a ganar a domicilio, algo que no consiguen desde el 12 de enero.

17:00 horas. UD JUVENTUD BARRIO DEL CRISTO-PAIPORTA CF. El Perdiguer. Designación arbitral: David Barba Bon / Tomás Dávila Baixauli / Santiago León Sánchez.

La victoria del Juventud Barrio del Cristo en Godella le hizo alcanzar los 39 puntos, dejar sellado el primer objetivo de la temporada y, a partir de ahí, tratar de mirar lo más alto que le sea posible. El Paiporta está tres puntos por encima de su rival de este sábado y a siete unidades del segundo y tercer clasificado. Tras su empate en casa con el Ribarroja, los de Xavi Giménez necesitan ganar para seguir con garantías su lucha por neutralizar la distancia con la zona noble.

17:15 horas. UD ALDAIA CF-ATLÈTIC VALLBONENSE. Poliesportiu Municipal Jaume Ortí. Designación arbitral: Alfredo Vila Soler / Abel Esteve Morales / -.

El Aldaia hizo la proeza en San Gregorio el domingo pasado y, con la moral por las nubes y 36 puntos que le dan total tranquilidad en el ecuador de la tabla, recibirá esta jornada en el Jaume Ortí a un Atlètic Vallbonense que pelea por distanciarse definitivamente del peligro y en ese sentido importante resultó su victoria en Burjassot, que le deja cinco puntos por encima de la zona fatídica.

17:30 horas. UD QUART DE POBLET-CD UTIEL. Municipal de Quart de Poblet. Designación arbitral: Jesús Eduardo Guzmán Espinoza / Ioan Marius Cobianu / Manuel Martínez Parreño.

Duelo de enjundia en el Municipal con la visita de uno de los aspirantes a la promoción como el Utiel, al que tratará de contrarrestar un Quart de Poblet que aún no ha dicho su última palabra en la competición. Los de Descalzo van cuartos con 44 puntos –a cinco de la promoción-, mientras que los de Alberto Montes son séptimos con 40 unidades. Uno de tantos partidos destacados de esta jornada.

17:30 horas. ATLÉTICO BENIMAR PICANYA CF-GODELLA CF. Poliesportiu Municipal de Picanya. Designación arbitral: Fernando Subiela Durá / Pascual Bolufer Colomar / Hervin Alexander Cazco Ibarra.

El Atlético Benimar Picanya se está haciendo fuerte en casa y ahí es donde está cimentando en esta segunda vuelta una puntuación que le da confianza en su trabajo totalizando 33 puntos y una confortante duodécima posición. Por su parte, el Godella está más acuciado al bordear el descenso en la decimoquinta posición, con 22 puntos y solo uno de renta respecto al equipo que delimita la franja roja, L’Eliana.

17:30 horas. RIBARROJA CF-TORRENT CF. Municipal Roberto Gil. Designación arbitral: Eric Santiago Vélez Echavarría / Sergio Castelló Palacios / Adrián Giménez Gómez.

Atractivo encuentro en el Roberto Gil entre dos equipos que en las últimas temporadas siempre han estado en la lucha por entrar en las eliminatorias de ascenso, incluso disputándolas a menudo, si bien es cierto que en la presente campaña la irregularidad del Ribarroja le ha llevado a alejarse a catorce puntos de la zona de promoción, que delimita precisamente el Torrent. El Ribarroja viene de empatar a cero en El Palleter y el Torrent trata de olvidar rápidamente el partido ante el Aldaia para volver a la senda de los buenos resultados. Para este partido Santi Marín no tiene disponible al delantero Adolfo, mientras que en las filas del Ribarroja Alejandro San Isidro no podrá contar con el zaguero Champi por acumulación de amonestaciones.

Domingo, 8 de marzo:

12:00 horas. SC REQUENA-CD BUÑOL. Tomás Berlanga. Designación arbitral: Alberto Ponce Guillem / Alexandru Gabriel Ghioculet / Marcos Albalat Ortiz.

Tras el derbi de la máxima de la pasada jornada en La Celadilla, otro choque clásico del grupo II a la vista, y además con ambos equipos metidos en la faena de pugnar por grandes objetivos esta temporada. Así, visitará el Tomás Berlanga un líder Buñol que, después de sus tres victorias seguidas, ha vuelto a abrir una considerable brecha de siete puntos respecto a sus dos inmediatos perseguidores. Enfrente tendrá a un Sporting que, tras salvar con empate su difícil visita a Utiel, continúa de lleno en la pomada y con sus opciones intactas, quinto clasificado y a cinco puntos de la promoción.

Burjassot CF
El Burjassot, vicecolista, visitará al colista Discóbolo-La Torre.

12:00 horas. DISCÓBOLO LA TORRE AC-BURJASSOT CF. Campo La Torre. Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / Iván Terol Conejero / Joan Jordán Tejedor.

Duelo con tintes dramáticos en La Torre entre los dos últimos, que parecen descolgarse en la tabla y que están ante una situación muy comprometida, el Discóbolo a once puntos de la salvación y el Burjassot a nueve. Huelga decir que, para cualquiera de los dos, todo lo que no sea ganar este partido sería reducir más sus posibilidades de permanencia, teniendo en cuenta que cada vez va a ir quedando menos competición por delante.

19:30 horas. RAYO SAN ANTONIO BENAGÉBER-CF TORRE LEVANTE. Municipal San Antonio de Benagéber. Designación arbitral: Guillermo Beraldo Saldivia / Ricardo Casino Ortega / -.

Cerrará la jornada un Rayo SAB que, pese a sus dos últimas derrotas ante dos gallitos como Utiel y Buñol, sigue ostentando una posición bastante cómoda, decimotercero con 29 puntos. Le visitará un Torre Levante que es décimo con 36 unidades y que, al igual que su rival de este domingo, también buscará volver a ganar después de dos jornadas sin conseguirlo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]