PREVIA PREF. GºII | El interés competitivo por arriba está garantizado

Grupo II de Regional Preferente.- Jornada 18.

La competición está de vuelta y con ello retorna la emoción de una liga muy comprimida desde el tercer puesto hasta la mitad de tabla. El líder CD Buñol abrió brecha y el sorprendente CDA San Marcelino continúa aferrándose a la segunda posición. El SC Requena acabó tercero la primera vuelta y, a partir de ahí, reside un nutrido grupo de perseguidores que aspiran también a esos puestos tan codiciados. Más partida está la tabla de posiciones por abajo, con tres equipos (Burjassot, Discóbolo y L’Eliana) que necesitan una pronta reacción para no ver más comprometida su difícil situación deportiva.

Sábado, 11 de enero:

17:00 horas. UD JUVENTUD BARRIO DEL CRISTO-SC REQUENA. El Perdiguer. Designación arbitral: Miguel Ángel Ruiz García / Daniel Del Río Ramón / Daniel Gil Sánchez.

Los del Barrio del Cristo concluyeron justo en el ecuador de la tabla una primera vuelta en la que coquetearon con la zona alta. De hecho, su distancia con el tercer clasificado es de solo seis puntos. El SC Requena es precisamente el tercero de la liga y visitará este sábado a los de Ricardo Venancio en El Perdiguer. Los de Agustín González encaran el nuevo año de la mejor manera, tras despedir el anterior alcanzando de nuevo los puestos de promoción con sus 31 puntos.

partido Requena
Un lance de un partido del SC Requena, uno de los equipos que figuran en puestos de promoción.

17:00 horas. CDFB L’ELIANA-BURJASSOT CF. Camp de Les Taules. Designación arbitral: Francisco Hallado Cañizares / Juan Manuel Gordillo Escamilla / Jaime Eduardo Madrid Arango.

Choque de necesitados para empezar la segunda vuelta. Ambos equipos están en zona de descenso, donde seguirán al menos una semana más aunque consigan ganar esta jornada. Una derrota de cualquiera de los dos agudizaría más aún su situación en la tabla, que es más extrema para un Burjassot que cierra la clasificación con 7 unidades, a diez de la salvación. Mientras tanto, L’Eliana es antepenúltimo con 13 puntos, a cuatro de los puestos de permanencia. Entre medias tienen al Discóbolo con 8 puntos.

17:30 horas. ATLÉTICO BENIMAR PICANYA CF-RAYO SAN ANTONIO BENAGÉBER CF. Poliesportiu Municipal de Picanya. Designación arbitral: Ignacio Sánchez-Ferragut Calvet / Nicolae Dragos Serban / Cristian Planells Carrizosa.

Están separados por seis unidades, en beneficio de un Atlético Benimar Picanya que realizó una más que aceptable primera vuelta en el año de su estreno en Preferente. El Rayo SAB comparecerá en Picanya, por tanto, en una ubicación clasificatoria más comprometida, ya que es el equipo que delimita la zona de permanencia, si bien acabó la primera vuelta con 4 puntos de renta sobre el descenso, algo que le da relativa tranquilidad para afrontar con ganas este inicio de la segunda parte de la competición.

17:45 horas. ATLÉTICO VALLBONENSE-CD UTIEL. Polideportivo Municipal Salvador Martí. Designación arbitral: Daniel Pajarón Morera / Héctor Belda Ferrairo / -.

El desplazamiento a la Pobla de Vallbona le trae buenos recuerdos al Utiel, ya que ahí selló su pase para la promoción de ascenso en la última jornada de la pasada liga. Los de José Manuel Descalzo vuelven a estar en la faena de tratar de repetir participación en los ‘play-off’ y, tras el empate a uno en San Gregorio en la última jornada de la primera vuelta, encaran la segunda en sexta posición, pero a solamente tres puntos del tercero, el SC Requena, el rival eterno del CD Utiel. Por lo que respecta al Atlético Vallbonense, los de Enrique Sanfélix acometerán el arranque de segunda vuelta en decimotercera posición y con un colchón de seis puntos sobre la zona de descenso, que delimita uno de sus vecinos comarcales, L’Eliana.

Domingo, 12 de enero:

12:00 horas. RIBARROJA CF-UD QUART DE POBLET. Estadio Municipal Roberto Gil. Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Karlo Elias Szabo Racean / Cristian Planells Carrizosa.

Buen partido también para empezar el año en el Roberto Gil, donde se verán las caras Ribarroja y Quart de Poblet, dos buenos equipos que dejaron diferentes sensaciones en la primera vuelta, más favorable para un Quart de Alberto Montes que acabó la primera vuelta en quinta posición y a solo dos puntos de la promoción. El Ribarroja de Álex San Isidro, vigente subcampeón en las tres últimas ediciones ligueras del grupo II, anduvo más irregular en la primera parte de la presente competición y, para poder volver a estar arriba, tendrá que remontar una diferencia de siete puntos desde la décima posición.

12:00 horas. PAIPORTA CF-CF TORRE LEVANTE. El Palleter. Designación arbitral: Alfredo Vila Soler / Joan Gómez Revert / Francisco Javier Gómez Esteve.

Interesante partido también el que se podrá presenciar en El Palleter, entre dos equipos que andan parejos en la tabla y con las miras puestas en poder alcanzar los puestos de arriba. El Paiporta, con un partido menos, el que tendrá que reanudar el próximo jueves en casa ante el líder Buñol desde ese minuto 28 en que quedó suspendido -a causa de los estragos que causó el fuerte viento-. Octavos con 25 puntos (a seis de la promoción y con dicho encuentro pendiente), los de Xavi Giménez reanudarán la competición recibiendo a un Torre Levante que es séptimo y que totaliza 26 unidades, por lo que los de Rafa Puchol también tienen el reto en esta segunda vuelta de seguir flirteando con los equipos de la parte alta y no renunciar a nada.

16:00 horas. UD ALDAIA CF-DISCÓBOLO-LA TORRE AC. Poliesportiu Municipal Jaume Ortí. Designación arbitral: Cristofer Rodríguez Castelló / Juan José Fernández Carrasco / -.

El Aldaia tiene bien encarrilado el primer objetivo de la temporada, la permanencia, para lo que dispone de una renta de diez puntos sobre el descenso. A partir de ahí, quedar lo más arriba que le sea posible es una aspiración por la que pugnará el equipo dirigido por Ximo Villegas. Por su parte, el Discóbolo-La Torre ha experimentado una muy complicada primera vuelta, en la que, al igual que el Burjassot, tan solo pudo ganar un partido, y con apenas 8 puntos en su haber, atisba a 9 de diferencia el poder abandonar los puestos fatídicos.

17:00 horas. GODELLA CF-CDA SAN MARCELINO. Municipal de Godella. Designación arbitral: Iván Sánchez Agramunt / Iván Vidal García / Jonathan Hernández Vicente.

El Godella se desquitó de una fatal racha de derrotas consecutivas, ganando por 1-0 al Torre Levante para concluir bien la primera vuelta. Por lo tanto, los de Manolo Llorens arrancarán esta segunda mitad de la liga en busca de seguir, paso a paso, consolidando la categoría, para lo que cuentan con un colchón de seis puntos respecto al descenso. Le visitará para comenzar el año el equipo revelación de la temporada, el San Marcelino, que lleva ocho jornadas seguidas instalado en puestos de promoción, las últimas siete jornadas como segundo clasificado, y totaliza 35 puntos, cuatro de ventaja sobre el tercero. En toda la primera vuelta los de Emilio López tan solo han perdido dos encuentros y la última derrota data del 19 de octubre, por lo que el ‘Sanmar’ encadena nueve jornadas consecutivas sin perder.

18:00 horas. TORRENT CF-CD BUÑOL. San Gregorio. Designación arbitral: Mario Cabrera Esplugues / Rubén García Gallegos / Javier Giner Aznar.

El encuentro que cerrará la primera jornada de 2020 y de la segunda vuelta, a buen seguro que concitará gran expectación en San Gregorio, donde los anfitriones, uno de los equipos candidatos un año más a la promoción, recibirán a un líder Buñol que se está mostrando muy sólido en todo lo que va de campaña. Los de Adrián Ferrandis vienen acreditando el potencial con el que cuentan en su plantilla. Los de Santi Marín, tras seis jornadas seguidas ocupando la tercera posición, la perdieron en la última jornada de la primera vuelta y ahora figuran cuartos y a un solo punto de la promoción. Después de no poder ganar en las cuatro últimas jornadas del año 2019 (en las que empató tres partidos y perdió uno en casa), el Torrent afronta este muy comprometido choque ante el conjunto dominador de la competición.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]