Inicio / Preferente Gº II / PREVIA PREF. GºII | Está siendo la Liga más igualada de los últimos tiempos

PREVIA PREF. GºII | Está siendo la Liga más igualada de los últimos tiempos

Grupo II de Regional Preferente.- Jornada 11.

Si se exceptúa la ventaja del líder Buñol con sus 23 puntos, la clasificación sigue en un auténtico pañuelo. 19 puntos para el Utiel, 18 para cuatro equipos, dos con 16, tres con 15, equipos que están de mitad tabla hacia abajo y que deben mirar para arriba. La liga más igualada de las últimas ediciones en el siempre competitivo grupo II. Y ello lleva a lo apretado también de la pugna por no caer o por salir de la zona fatídica. Vamos a por la undécima entrega liguera.

Sábado, 9 de noviembre:

17:00 horas. CD BUÑOL-DISCÓBOLO LA TORRE AC. Beltrán Báguena. Designación arbitral: Samuel Elías Pérez Sánchez / Andrés Fuentes Molina / Jaime Eduardo Madrid Arango.

El conjunto buñolense volvió a la senda de la victoria, tras dos empates seguidos, al imponerse por 0-1 en Quart de Poblet en un complicado partido que solventó al final. Los de Adrián Ferrandis han ampliado su ventaja en el liderato a cuatro y cinco puntos respecto de sus inmediatos perseguidores, y quieren sumar y seguir al frente de la tabla. Por su parte, el Discóbolo-La Torre es la cara opuesta, al ir colista con dos empates y ocho derrotas, sin conocer la victoria. El duelo más desigual de la jornada.

17:00 horas. AT. VALLBONENSE-UD JUVENTUD BARRIO DEL CRISTO. Municipal Salvador Martí. Designación arbitral: Javier Loscos Portas / Pablo Ortiz Montesinos / José María Ibáñez Granell.

Los de la Pobla de Vallbona están en el mejor momento de la temporada y su reacción es un hecho. Desde que cayeron por la mínima en San Gregorio, encadenan tres jornadas seguidas sin perder, con un empate y dos victorias, y especialmente significativa fue la de la jornada pasada por 1-2 en el derbi del Camp de Túria en Ribarroja. Una racha positiva que le ha servido al equipo de Enrique Sanfélix para escalar hasta la decimotercera posición con 9 puntos. El Juventud-Barrio del Cristo ha sumado cuatro de los seis últimos puntos en juego en serios compromisos ante el Paiporta (0-1) y Torrent (2-2). Ahora los de Ricardo Venancio buscarán una nueva victoria a domicilio como en la anterior salida a El Palleter.

17:15 horas. UD ALDAIA CF-RIBARROJA CF. Poliesportiu Municipal Jaume Ortí. Designación arbitral: Manuel López De La Torre / Abel Esteve Morales / -.

Después de tres jornadas sin ganar, el Aldaia volvió a sumar de tres en casa ante el Burjassot, un resultado con el que los de Ximo Villegas se vuelven a posicionar favorablemente en la tabla, mucho más cerca de la zona noble que de la zona de riesgo. El Ribarroja ha perdido sus dos últimos encuentros ante el Torrent y el At. Vallbonense y no termina de arrancar un equipo llamado a mirar hacia arriba y que esta temporada de momento está decimocuarto con solo 9 puntos.

18:30 horas. GODELLA CF-RAYO SAN ANTONIO BENAGÉBER. Municipal de Godella. Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Andrés García Gimeno / Daniel Gil Sánchez.

El Godella lleva dos partidos sin ganar, con un empate a dos ante el Benimar Picanya y una derrota por 3-2 en L’Eliana la pasada jornada. Con todo, sus 16 puntos le hacen estar a solo dos de la zona de promoción y en la línea de cumplir con el primer objetivo de la temporada, el asentarse sin problemas en la categoría. Por su parte, el Rayo SAB ha caído a puestos de descenso después de una mala racha de resultados, con tres derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas. Una dinámica que le obliga a tener que reaccionar para salir de abajo en la tabla.

19:30 horas. CDA SAN MARCELINO-SC REQUENA. Municipal de San Marcelino. Designación arbitral: Adrián Gutiérrez Esteve / Roberto Cerdán Gómez / Javier Giner Aznar.

El San Marcelino, que venía de hacer buenas temporadas, se ha erigido en revelación tras las diez primeras jornadas de la actual. Tan es así que los de Emilio López se han situado en puestos de promoción, terceros con 18 puntos, dentro de ese cuádruple empate con los equipos que le siguen en la tabla (Requena, Torrent y Torre Levante). Un San Marcelino que buscará su tercera victoria seguida ante un rival directísimo en la clasificación como lo es el SC Requena. Los de Agustín González han pasado de la segunda a la cuarta posición después de un difícil tramo de calendario en el que empataron a cero en casa ante el Utiel, empataron también sin goles en el feudo del líder Buñol y vienen de perder 0-1 con el Torre Levante en el Tomás Berlanga.

Domingo, 10 de noviembre:

12:00 horas. BURJASSOT CF-CD UTIEL. Los Silos. Designación arbitral: Eric Santiago Vélez Echavarría / Lluis Calafat Boix / Héctor Belda Ferrairo.

Los de Los Silos volvieron a caer fuera de casa, esta vez por 3-1 en Aldaia, y comparecerán ante su público en un partido muy exigente ante el Utiel. Los de La Celadilla aprovecharon la pasada jornada para situarse segundos con 19 puntos. Ahora visitarán a un necesitado Burjassot, penúltimo de la tabla, en otro de los choques desiguales de la jornada a efectos clasificatorios.

12:00 horas. CF TORRE LEVANTE-UD QUART DE POBLET. Campo Torre Levante Orriols. Designación arbitral: Alejandro García Cebrián / Nicolae Dragos Serban / José Miguel Carballa Miñana.

El Torre Levante sacó un buen resultado de Requena, donde se impuso por 0-1 para apretar más si cabe la zona alta de la tabla. Los de Rafa Puchol tratarán de conseguir su tercera victoria consecutiva ante un difícil rival como el Quart de Poblet, que en su anterior salida empató a dos goles en Utiel y que el pasado domingo vendió cara su derrota por la mínima ante el líder Buñol. A solo tres puntos están los de Alberto Montes de los puestos de promoción y también del adversario al que visitarán este domingo en Orriols.

12:00 horas. PAIPORTA CF-CDFB L’ELIANA. El Palleter. Designación arbitral: Frank Espinosa Cabezas / Alexandru Gabriel Ghioculet / Francisco José Cuevas Álvarez.

El Paiporta se resarció de la derrota en casa con el Juventud-Barrio del Cristo, al ganar por 0-3 en una salida a Picanya que no era fácil. Los de Xavi Giménez tienen a cinco puntos de distancia los puestos de promoción y tratarán de seguir escalando en la tabla. El conjunto de L’Eliana viene de ganar por 3-2 al Godella, con lo que los de José Tomás han salido de la zona de descenso, si bien siguen bordeándola con un solo punto de renta sobre el Rayo San Antonio Benagéber.

18:00 horas. TORRENT CF-ATLÉTICO BENIMAR PICANYA CF. San Gregorio. Designación arbitral: José Luis Lagardera Ventura / Vicent González García / Juan José Fernández Carrasco.

Y cerrará la jornada, como de costumbre en San Gregorio, un Torrent que recibirá al At. Benimar Picanya, con las miras puestas para los locales en seguir situando el cerco sobre los puestos de promoción, después de perder la tercera posición la pasada jornada al empatarle ‘in extremis’ el Juventud-Barrio del Cristo. No obstante, la máxima igualdad clasificatoria de un buen elenco de equipos hace que todo esté muy abierto en la lucha por la parte alta. Los de Santi Marín conocerán ya el sábado el resultado que se dé entre el San Marcelino y el Requena –tercero y cuarto de la tabla, respectivamente-, con los mismos 18 puntos que el Torrent, entre otros partidos que afectan a la lucha por abarcar los puestos de promoción. El At. Benimar está también cerca de esa zona, a solo dos puntos con los 16 que acumula el conjunto entrenado por Abel López Carrasco, que está protagonizando un buen desempeño en la categoría recién alcanzada este año.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *