campo Perdiguer
Un lance del partido de la pasada jornada entre el Quart de Poblet y el Juventud-Barrio del Cristo.

PREVIA PREF. GºII | Varios duelos clave para animar más la lucha por la promoción

Un lance del partido de la pasada jornada entre el Quart de Poblet y el Juventud-Barrio del Cristo.

Grupo II de Regional Preferente.- Jornada 20.

Tras la tempestad, llega la calma. Uno de los dos partidos que quedaron para la tarde del domingo, y que se vieron en la tesitura de aplazarse a causa de la borrasca ‘Gloria’, se disputó ya este miércoles, con el llamativo empate del Atlètic Vallbonense en el campo del líder Buñol, que aventaja ahora en un solo punto a un San Marcelino que visitará este domingo el San Gregorio de Torrent. El Ribarroja-Utiel se presenta también como otro de los choques más destacados de esta tercera jornada de la segunda vuelta.

Sábado, 25 de enero:

17:00 horas. CDFB L’ELIANA-SC REQUENA. Camp de Les Taules. Designación arbitral: Daniel Gascó Araujo / Sergio Castelló Palacios / Daniel Barriga Llorente.

Abrirá la vigésima jornada el enfrentamiento entre un conjunto de L’Eliana metido en la faena de recortar la distancia de seis puntos que le separa con la zona de salvación, y un Sporting que tiene la misión de mantenerse en puestos de ‘play-off’. Objetivos antagónicos y situaciones bien diferentes en la tabla de posiciones. Los locales, penúltimos y empatados a 13 puntos con el tercero por la cola, recibirán a los terceros por arriba en la clasificación, igualados a 34 puntos con el cuarto de la tabla. Los requenenses tendrán que emplearse a fondo en un campo de reducidas dimensiones y ante un rival con necesidad acuciante de sumar la victoria.

17:30 horas. ATLÉTICO BENIMAR PICANYA CF-UD QUART DE POBLET. Poliesportiu Municipal de Picanya. Designación arbitral: Nicolás Torres Fernández / Manuel Rius Cervera / Manuel Rius Cervera.

El conjunto de Picanya viene de encajar dos derrotas consecutivas, la última de ellas por un abultado 5-1 en Requena, y tiene las miras puestas en recuperar las buenas sensaciones ante sus aficionados y de ir sumando en esta segunda vuelta los puntos necesarios para garantizarse la permanencia. Por su parte, el Quart de Poblet tratará de resarcirse de la derrota por 1-2 ante el Juventud-Barrio del Cristo, y de seguir mirando hacia la zona alta, pues solamente cuatro puntos le separan del tercer clasificado.

SC Requena
Una pugna de balón en el encuentro del pasado domingo entre el SC Requena y el Atlético Benimar Picanya.

17:30 horas. ATLÈTIC VALLBONENSE-CF TORRE LEVANTE. Polideportivo Municipal Salvador Martí. Designación arbitral: José Alberto Sánchez Rincón / Ainhoa Remón Tello / Rubén Muñoz Santacatalina.

Los de la Pobla de Vallbona dieron la sorpresa este miércoles al empatar a uno en el feudo del líder Buñol en el encuentro aplazado del pasado domingo a causa del temporal. El gol de Yehosua, a los 65 minutos, contrarrestó el tanto inicial de Albert para el equipo buñolense. Un empate muy meritorio que sitúa al At. Vallbonense con 20 puntos, siete por encima del descenso. Mientras tanto, el Torre Levante acumula su peor racha de la temporada, con cuatro derrotas consecutivas, y querrá recuperar en el Salvador Martí el terreno perdido entre el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda.

Domingo, 26 de enero:

10:30 horas. UD JUVENTUD BARRIO DEL CRISTO-DISCÓBOLO LA TORRE AC. El Perdiguer. Designación arbitral: José Manuel López Jiménez / Cristian Planells Carrizosa / Nicolás Garcelán Docio.

Horario madrugador para la matinal del domingo en El Perdiguer, donde el Juventud Barrio del Cristo buscará prolongar su buena dinámica de resultados –tras vencer consecutivamente a dos rivales complicados como Requena y Quart- y, aun no siendo su objetivo inicial, seguir acercándose a una zona de promoción de la que dista solamente tres puntos. Le visitará un Discóbolo-La Torre que necesita sumar victorias para aproximarse a una zona de permanencia que le queda a once puntos de distancia.

12:00 horas. PAIPORTA CF-GODELLA CF. El Palleter. Designación arbitral: Joan Mateo Senon / Serigne Sam Sow Ribes / Andrés Fuentes Molina.

Tras la derrota en San Marcelino, el Paiporta tiene la obligación de amarrar los tres puntos en su campo para tratar de engancharse a la zona alta, al estar ahora mismo a cinco puntos del tercer puesto de promoción. El Godella, con algunas bajas por sanción, defiende una renta de seis puntos respecto a la zona comprometida de la tabla, después de caer derrotado en las dos últimas jornadas ante San Marcelino y Burjassot.

16:00 horas. UD ALDAIA CF-CD BUÑOL. Poliesportiu Municipal Jaume Ortí. Designación arbitral: José Luis Lagardera Ventura / Julio Alberto Perea Martínez / Joan Gómez Revert.

El Aldaia ha recuperado el buen tono competitivo en este inicio de segunda vuelta, con cuatro puntos en dos partidos y llega de empatar a dos goles en La Celadilla de Utiel. Ahora desafiará a un líder Buñol que viene de jugar entresemana, como quedó dicho más arriba, y que cedió ante el At. Vallbonense su segundo empate en el Beltrán Báguena, donde hasta este pasado miércoles únicamente el Requena había sido capaz de arañar un punto y todo lo demás fueron victorias locales. Un Buñol que acusó en este partido la expulsión de su delantero Pozo por doble amarilla en el minuto 61 y que después de ese empate, totaliza 42 unidades y aventaja ahora en un solo punto al San Marcelino al frente de la clasificación.

16:30 horas. RIBARROJA CF-CD UTIEL. Estadio Municipal Roberto Gil. Designación arbitral: Iván Ramírez Robles / Rafael Francisco Santana Mora / Pablo Ortiz Montesinos.

Medirán sus fuerzas en el Roberto Gil un Ribarroja que ocupa justo la mitad de la tabla, a seis puntos de la promoción, y un Utiel que es quinto y a solo dos unidades de ese mismo objetivo. Después de lo que fue el empate a dos del partido de la primera vuelta en La Celadilla, este enfrentamiento se presume también muy reñido y disputado entre dos de los más firmes candidatos del grupo a estar arriba otro año más.

18:00 horas. TORRENT CF-CDA SAN MARCELINO. San Gregorio. Designación arbitral: Alfredo Vila Soler / Francisco Javier Gómez Esteve / -.

Choque de altos vuelos en San Gregorio. Torrent y San Marcelino se verán las caras en uno de los duelos más atractivos de la jornada entre el cuarto y el segundo clasificado. El conjunto torrentí cambió su dinámica de resultados venciendo en Orriols y está empatado a puntos con el tercer clasificado, el Requena. El San Marcelino está a un solo punto del líder y le saca siete al tercero y al propio Torrent. Tanto uno como otro equipo han mantenido la portería a cero en los dos primeros encuentros de la segunda vuelta. El San Marcelino lleva, ahí es nada, once jornadas seguidas sin perder.

19:30 horas. RAYO SAN ANTONIO BENAGÉBER-BURJASSOT CF. Municipal San Antonio de Benagéber. Designación arbitral: Eric Santiago Vélez Echavarría / Héctor Belda Ferrairo / Ahmed El Aichi Lounati.

El Rayo SAB no pudo disputar en la tarde del pasado domingo su partido ante L’Eliana, y ahora volverá a comparecer en casa para enfrentarse a otro de los equipos que ocupan la zona de descenso, el Burjassot, y con el que tratará de poner más tierra de por medio, dentro de esa renta de siete puntos que lleva el equipo del Camp de Túria. El Burjassot está crecido en este arranque de segunda vuelta, con dos victorias seguidas ante L’Eliana y Godella que le han dado dos balones de oxígeno para creer en la salvación, aunque su situación en la tabla siga siendo delicada.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]