Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / PREVIA PREF. GºIII | El Atzeneta – Dénia centra los focos en una bonita jornada

PREVIA PREF. GºIII | El Atzeneta – Dénia centra los focos en una bonita jornada

Grupo III de Preferente.- Jornada 19.

El partido más destacado que se puede dar a día de hoy, primero contra segundo, es sin lugar a dudas el choque más llamativo en una jornada que cuenta con otros partidos interesantes, como el Benidorm – Castellonense en busca del ‘play-off’, el Portuarios – Carcaixent con la intención de alejarse del descenso, o el derbi de opuestos entre el Racing d’Algemesí y el Alginet.

Sábado 20 de enero:

16:00 horas: CDF JÁVEA – UD CANALS. Campo Municipal La Costa de Benissa (Designación arbitral: Iñaki Elizondo Portellano / – / -).

0-6 fue el correctivo que le infringió el Jávea al Canals en la segunda jornada del campeonato y ahora se vuelven a dar cita sin haber cambiado mucho las cosas, ya que los de Antonio Villaescusa son firmes aspirantes a pugnar por la promoción hasta el final, mientras que los de La Costera son colistas con apenas un punto registrado. Sin embargo y a pesar de todo, la semana pasada a punto estuvieron de sumar frente al flamante líder. Sin que de momento se haya confirmado el nuevo entrenador y con el presidente José Borredá como técnico interino, el Canals tratará de darle continuidad a esa buena imagen en un partido en el que el Jávea tendrá que ejercer como local en Benissa de nuevo debido a las obras a la que se está sometiendo su feudo habitual.

16:15 horas: UD BENIGÀNIM – CF AT. CIUDAD DE BENIDORM. Campo Municipal de Fútbol de Benigànim (Designación arbitral: Francisco José Meseguer Álvarez / – / -).

Claro duelo de opuestos al que el combinado alicantino llega tras reencontrarse con el triunfo, aunque siguen a seis puntos de la permanencia ya que el Portuarios también ganó. Los de Alberto Carretero consiguieron llevarse un enfrentamiento clave ante otro equipo situado en descenso como el Racing d’Algemesí y afrontan esta complicada cita con la moral renovada, visitando a uno de los ‘cocos’ de la categoría, un Benigànim que de la mano de Juanjo Antolí viene de empatar en el feudo de un rival directo como el Castellonense y que tratará de hacer bueno ese punto venciendo ante sus parroquianos. Cabe remarcar que en la primera vuelta los de Benidorm fueron capaces de rascar un punto tras quedar 0-0.

16:15 horas: ATZENETA UE – CD DÉNIA. Camp Municipal El Regit (Designación arbitral: Jorge Ródenas Martínez / Jesús Ortuño López / Mario Bailén Pacheco).

El partido de la jornada y seguramente uno de los más llamativos que se pueden dar en la Regional Preferente teniendo en cuenta el presupuesto y las plantillas de las que disponen ambos combinados, a lo que se le une el gran rendimiento que están ofreciendo, no en vano son primero y segundo respectivamente. Los de Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez, que llevan cuatro victorias seguidas, pondrán a prueba el inexpugnable El Regit, escenario que no ha visto perder ni un solo punto a los de Roberto Granero en lo que llevamos de competición. Remarcar que los de La Vall d’Albaida, en su caso, llevan cinco victorias seguidas y diez partidos sin perder (8V-2E-0D), encontrándose ambos a tres puntos de distancia y con el golaveraje en juego tras el 1-0 con el que venció el Dénia en la Jornada 2.

16:30 horas: UE L’ALCÚDIA – CF UE GANDIA. Camp Els Arcs (Designación arbitral: Juan Manuel Gordillo Escamilla / Diego Martínez Domínguez / Pablo Martín-Sacristán Gandia).

Dos equipos que la temporada pasada pugnaron por el ‘play-off’ hasta el final, quedándose a las puertas del mismo el combinado de La Safor, se enfrentan en un atractivo partido al que los dos equipos llegan en un buen momento de forma. Sí que es cierto que los de Xus Vendrell perdieron la semana pasada, pero están en una dinámica general muy positiva que les ha permitido afianzarse en la zona media con diez puntos de ventaja respecto a la quema, mientras que los de Esteban Cana perdieron hace dos semanas pero reaccionaron con triunfo en la pasada, estando en su caso a ocho unidades de la promoción. Se pondrá a prueba las buenas inercias de dos equipos que en su anterior enfrentamiento quedaron 2-0 a favor de los de Gandia.

17:00 horas: CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – MURO CF. Camp Municipal de Tavernes de La Valldigna (Designación arbitral: Daniel Gascó Araujo / Francisco Miralles Selma / Borja Giner Aznar).

Dos equipos que no han terminado de encontrar la regularidad deseada se enfrentan tras perder la semana pasada. Los de Alberto Montes vieron frenada su progresión tras este segundo triunfo consecutivo, encontrándose en la décima plaza, mientras que los de Cristian Ferrándiz y Roberto Carlos Navarro están demostrando jornada tras jornada que son capaces de todo. Y es que si hace dos semanas fueron capaces de vencer a un Jávea mucho mejor ubicado en la tabla, en la pasada perdieron en casa frente a un Portuarios que pugna por la permanencia. Remarcar que los de Muro d’Alcoi tienen dos puntos menos que su rival y que en el anterior partido entre ambos firmaron tablas (0-0).

17:00 horas: CD CONTESTANO – CF TOUS. Camp de La Via (Designación arbitral: Francisco Barceló Gómez / – / -).

El Contestano de Joaquín Giménez está demostrando que quiere y merece seguir en Preferente, consiguiendo ahora acumular siete de los últimos nueve puntos que ha habido en juego y encajando tan sólo un gol, el que recibieron la semana pasada en el empate frente a uno de los equipos revelación, el Alginet. Los de La Ribera, por su parte, parece que poco a poco vuelven a entornarse después de conseguir vencer en los dos últimos compromisos jugados ambos en su feudo, por lo que ahora les tocará a los de Vicente Mompó demostrar que también pueden obtener buenos resultados a domicilio para seguir consolidándose en la zona media. Remarcar que en la primera vuelta los de Cocentaina fueron capaces de vencerles a domicilio (1-2).

Domingo 21 de enero:

11:45 horas: SFFCV BENIDORM CD – UD CASTELLONENSE. Estadio Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / Iván Terol Conejero / Pablo García Calabuig).

Tercera oportunidad para los de Adolfo Soto para poder acercarse a las plazas de privilegio, y la afrontan tras haber perdido en las dos anteriores citas. En la primera sucumbieron 4-0 frente a uno de los equipos en ‘play-off’, el Dénia, y en la segunda perdieron 2-1 ante otro que quiere engancharse al tren de cabeza como el UE Gandia en un choque en el que terminaron muy molestos con el arbitraje. Ahora, se enfrentan al tercero teniéndolo a ocho puntos, y, ejerciendo como locales, tratarán de hacer borrón y cuenta nueva para seguir manteniendo la ilusión. Los de Abel Buades, por su parte, vienen de cosechar un empate frente a un rival directo como el Benigànim y la intención será el de hacerlo bueno para evitar además que se les pueda acercar otro aspirante. Con un 2-0 vencieron los de Villanueva de Castellón en la segunda jornada.

12:00 horas: UD PORTUARIOS-DISARP – UD CARCAIXENT. Camp Fort Llopis (Designación arbitral: Carlos Albaladejo García / Daniel Esteban Galiana / Mariano Esteban López).

Importante duelo para los dos equipos en busca de mantener a raya la zona de descenso. En el caso del combinado de La Safor, son quienes delimitan la salvación, manteniendo los seis puntos de ventaja después de ser capaces de vencer en el feudo del Muro para contrarrestar la victoria del Ciudad de Benidorm, mientras que los de José Castillo, después de haber entrado en una espiral de resultados negativos que se está alargando en exceso, acumulando ahora siete partidos sin ganar (0V-4E-3D), sólo tienen tres puntos más que su rival de esta semana, lo que demuestra que cada vez se están acercando más a la zona peligrosa. Respecto a la dinámica de los de Salva Moratal, cabe destacar que, curiosamente, las dos últimas victorias las ha logrado a domicilio, donde no había sumado hasta la fecha, por lo que vuelven al Fort Llopis con ganas de volver a hacerlo inexpugnable. En la primera vuelta venció el Carcaixent 2-0.

16:30 horas: CF RACING D’ALGEMESÍ-MECAVENIDA – UD ALGINET. Estadi Municipal d’Algemesí (Designación arbitral: Cristian Selva Vicente / – / -).

Derbi de La Ribera para completar la jornada, enfrentándose dos equipos situados en zonas muy opuestas de la tabla. Y es que los de Javi Peris son penúltimos y además vienen de perder frente a un rival directo como el Ciudad de Benidorm, aunque estuvieron muy cerca de igualar un 3-0. Esta derrota y la victoria del Portuarios han puesto la salvación a once puntos, una distancia muy amplia para un equipo que necesita cortar ya su racha de cuatro derrotas consecutivas. Los de Andreu Roig y Richi Gisbert, por su parte, vienen de empatar en casa frente a un equipo de la parte baja como el Contestano, por lo que tratarán de reponerse aprovechando la situación del rival en la tabla para así no perder de vista a un ‘play-off’ que tienen a sólo tres puntos.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

PILOTA | La Selección Valenciana debuta en el Europeo con dos medallas de plata en Juego Internacional

Este jueves 2 de agosto ha arrancado el X Campeonato de Europa Absoluto de Pelota …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *