Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / PREVIA PREF. GºIII | Vuelve la competición con el inicio de la segunda parte de la temporada

PREVIA PREF. GºIII | Vuelve la competición con el inicio de la segunda parte de la temporada

Grupo III de Preferente.- Jornada 18.

 Decimoctava y primera jornada de este nuevo año 2019, la cual será el inicio de la segunda vuelta. Los dos primeros clasificados, Castellonense y Dénia, jugarán como locales frente a Contestano y Enguera, mientras que el otro equipo de promoción, la UD Benigànim, se enfrentará a domicilio al Monte-Sión. Además, habrá dos duelos por reengancharse a la zona alta y no caer definitivamente, como son el Carcaixent-Pego y el Jávea-Olleria.

Por la zona baja, todo sigue igual de apretado, con la UE Gandia, el Monte-Sión y el Contestano como equipos en descenso y que tratarán desde esta primera jornada de salir de la quema.

Sábado 12 de enero:

16:30 horas: UD CASTELLONENSE – CD CONTESTANO. Campo Municipal “La Murta” de Xàtiva (Designación arbitral: Cristian Selva Vicente / – / -).

 Abre la segunda vuelta el líder del grupo, la UD Castellonense, equipo que volverá a jugar en el mítico campo de “La Murta” de Xátiva debido a las reformas en L’Almena. Los de Javi Pons inician esta segunda vuelta líderes con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y con la intención de vencer a un equipo en descenso como el Contestano. Los de Cocentaina llegan siendo el primer equipo inmerso en puestos de descenso y a tan solo un punto de la salvación. Los de Manuel Verzosa, que se estrenará en el banquillo tras estar Isidro Flausino como interino, saben de la dificultad del envite, pero confían en comenzar la segunda vuelta dando la campanada.

17:15 horas: CD MONTE-SIÓN – UD BENIGÀNIM. Campo de Fútbol Municipal “San Gregorio” de Torrent (Designación arbitral: Cristofer Rodríguez Castelló / Alfredo Climent Lorja / Enrique Jordán Tejedor).

 También sábado jugará el tercer clasificado, la UD Benigànim, último equipo en puestos de promoción con 33 puntos, los mismos que el segundo y el cuarto y a tres del líder. Los de Marcos Camacho visitan también a un equipo en descenso, pero no deben confiarse, pues ya le empataron en el encuentro de ida (1-1). Tras un buen inicio de campeonato, la irregularidad llevó al CD Monte-Sión a finalizar la primera vuelta penúltimos, con 14 puntos y a tres de la salvación. Por ello, los de Ildefonso Céspedes tratarán de empezar la segunda vuelta de la mejor forma posible, venciendo en su feudo para tratar de salir de la zona de abajo cuanto antes.

 Domingo 13 de enero:

12:00 horas: UD PORTUARIOS-DISARP – UD ALGINET. Campo “Fort Llopis” de Grao de Gandia (Designación arbitral: Alejandro Gomis Márquez / – / -).

 Duelo por la zona media-baja de la tabla, pues los locales se encuentran con 19 puntos, 3 por encima de los puestos de descenso, mientras que los visitantes suman 22 unidades, 6 más que los puestos peligrosos de la tabla. El encuentro será el debut de Carlos Romeu como entrenador de los visitantes, en un partido que abrirá la jornada dominical y en el que ambos tratarán de vencer para aumentar la distancia con las tres últimas plazas.

12:15 horas: UE GANDIA – UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Campo “Guillermo Olagüe” (Designación arbitral: Francisco José Martín Carbó / Nicolae Dragos Serban / Sergio Galera Castellano).

 También en la mañana de domingo se disputa el encuentro entre el colista de la clasificación y el cuarto clasificado, en un duelo marcado por los refuerzos que han realizado ambos conjuntos en este parón navideño. El cuadro de Ángel Ayllón ha firmado hasta a cuatro futbolistas, la mayoría procedentes de Tercera División y con el objetivo de dejar el farolillo rojo de la tabla y ascender poco a poco hasta lograr el objetivo de la salvación. Enfrente, una UE Tavernes que sigue cuarta con 33 puntos, los mismos que el segundo y el tercer clasificado. Los de Esteban Cana han realizado dos incorporaciones también con el objetivo de lograr la clasificación para los play-off de ascenso.

16:00 horas: RACING RAFELCOFER CF – MURO CF. Campo Municipal “La Runa” de Rafelcofer (Designación arbitral: José Luis Lagardera Ventura / Joan Jordán Tejedor / Manuel López de la Torre).

 Disputado partido el que se disputará en Rafelcofer, entre un conjunto local que delimita la permanencia y un conjunto visitante que sigue peleando por engancharse a los puestos de arriba. Los de Jesús Moratal llevan una buenísima dinámica desde que llegara al banquillo local, por lo que en este duelo tratarán de vencer para aumentar la distancia de un punto que les separa de los puestos de descenso. Enfrente, el Muro de Cristian Ferrándiz, el cual tratará de mejorar sus resultados fuera de casa en esta segunda vuelta, su gran hándicap en la primera vuelta. Pese a ello, se encuentran a 4 puntos de los puestos de promoción, por lo que tratarán de vencer para seguir acercándose.

16:30 horas: UD CARCAIXENT – PEGO CF. Campo de Fútbol “Quatre Camins” (Designación arbitral: Alberto Ponce Guillem / Vicente Javier García García / -).

Bonito duelo el que se disputará en Carcaixent, entre dos conjuntos que se encuentran en la zona media de la tabla y que siguen aferrándose a lograr buenos resultados para no descolgarse de la zona alta. En este momento los de Castillo suman 23 unidades, por las 25 que suman los de Lauro Techeira. Pese a encontrarse a diez y a ocho puntos de los puestos de promoción, lograr los tres puntos en este encuentro podría ser una motivación para acabar llegando a pelear por entrar al play-off.

16:30 horas: CD DÉNIA – CD ENGUERA. Campo “Diego Mena Cuesta” (Designación arbitral: Pedro Serna Valero / – / -).

 Duelo con objetivos distintos el que se disputará en Dénia, en el campo Diego Mena Cuesta. Los locales son segundos en la tabla con 33 puntos, a tres puntos del líder pero con los mismos que el cuarto clasificado. Los de Diego Miñana son conscientes de que no sumar los tres puntos podría sacarles de los puestos de promoción, por lo que no hay cabida para la relajación y solo se piensa en lograr los tres puntos. Enfrente, un CD Enguera inmerso en una mala racha de resultados que les ha acercado a los puestos peligrosos de la clasificación. Pese a estar toda la temporada en la zona cómoda, los de José Manuel Gómez ven el descenso ya a tan solo seis puntos, por lo que una victoria les daría mucha moral para afrontar la segunda vuelta.

16:30 horas: CF TOUS – UE L’ALCÚDIA. Campo de Fútbol Municipal de Tous (Designación arbitral: Francesc Ramírez Rubio / Iván Terol Conejero / Pablo García Calabuig).

 Duelo del morbo el que se disputará en Tous, pues los toueros lograron vencer en la primera jornada en L’Alcúdia (1-3) pero una reclamación de los de Jesús Vendrell surtió efecto y se les concedieron los tres puntos. De esta forma, los de Mompó querrán lograr su particular venganza venciendo en un partido en el que ambos quieren lograr los tres puntos para seguir alejando los puestos de descenso.

16:30 horas: CD JÁVEA – L’OLLERIA CF. Camp d’Esport Municipal de Jávea (Designación arbitral: Pablo Daniel de la Serna Álvarez / Javier Sequero Campoy / -).

 Duelo de aspirantes para cerrar la jornada, entre dos conjuntos que quieren sumar los tres puntos para intentar acechar los puestos de promoción. El conjunto local, tras cosechar su primera derrota y tras su cambio de entrenador, se encuentra a cinco puntos de los puestos de promoción. Por ello, los de Juan Carlos Signes tratarán de comenzar la segunda vuelta venciendo para seguir en la pelea por los play-off. Enfrente, L’Olleria arrancará la segunda vuelta tras completar una buena primera mitad de temporada en la que han acabado con 24 puntos, en la zona cómoda de la tabla y a 9 puntos de la promoción. Los de Juanjo Antolín, por ello, quieren arrancar venciendo para afianzarse más arriba todavía.

Sobre Iván Giner

Iván Giner

Mira también....

La UE L’Alcúdia retoma la senda de la victoria frente al CD Dénia en Els Arcs

Gran partido en Els Arcs en el que los dos equipos necesitaban la victoria para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *