Inicio / Preferente Gº IV / PREVIA PREF GºIV | La liga se aprieta por la zona alta y abajo saltan chispas

PREVIA PREF GºIV | La liga se aprieta por la zona alta y abajo saltan chispas

Grupo IV de Regional Preferente.- Jornada 11.

Dos pañuelos con distintos objetivos. Por la zona alta, del primero al sexto clasificado solo existe una diferencia de 7 puntos. El líder de la categoría, todavía invicto, es el CFI Alicante con 24 puntos. Con 21 unidades lo siguen muy de cerca el Villajoyosa CF y el Redován. Con 20 justo detrás el Rayo Ibense. Y en la quinta y sexta plaza, Athletic Club Torrellano y CD Almoradí con 18 y 17 puntos. Para colmo, primero y segundo se ven las caras este fin de semana para estrechar todavía más si cabe una lucha por la promoción muy bonita a la vez de interesante.

Por la parte de abajo, la victoria este fin de semana del Petrelense ha encendido una hoguera en la pelea por no caer en la zona roja. Colista y penúltimo, Petrelense y Benidorm CD igualan a 6 puntos. Por delante, el UD Ilicitana CF con 8. Y fuera de los puestos de descenso pero con 9 unidades, CD Murada y Tháder. Otra lucha frenética donde puede acabar pasando cualquier cosa. Además de duelos directos, este fin de semana nos deja un gran derbi en la Vega Baja, el que enfrenta al Redován y al Benferri en el Municipal de Redován. Aviso: Jornada no apta para cardíacos.

Sábado 9 de noviembre:

16:00 horas. CD MURADA – UD ILICITANA CF. Polideportivo La Murada. Designación arbitral: Emilio Espigares / Enrique López / -.

Para abrir la jornada número 11 de competición, el fin de semana nos deja un duelo directo por la permanencia entre dos equipos que necesitan de una victoria para acabar con una dinámica negativa, como son el CD Murada y el UD Ilicitana CF. El cuadro de la Vega Baja afronta este choque después de acumular 4 jornadas sin ganar perdiendo la última en casa del Athletic Club Torrellano por 3-1. El CD Murada, con un punto más que su rival, se encuentra al borde del descenso e intentará volver a la senda de la victoria ante su afición. En una situación muy pareja se encuentra el conjunto ilicitano, que también llega a este partido importante después de cosechar una derrota en casa contra el Redován por 0-4. En puestos de descenso, con 8 puntos, y después de haber cambiado de entrenador, el UD Ilicitana CF busca revertir esta situación y no volverse de vacío en su visita a un campo muy complicado.

16:00 horas. CFC BENIDORM – ATHLETIC CLUB TORRELLANO. Campo Anexo Guillermo Amor 1. Designación arbitral: Ignacio Baeza / Juan Belmonte / Antonio Escusol.

Justo a la misma hora también echará a rodar el balón en el Guillermo Amor de Benidorm, partido donde se verán las caras el CFC Benidorm y el Athletic Club Torrellano con objetivos similares pero en dinámicas distintas. Por un lado, el cuadro benidormense ha visto afectado su inicio impecable de temporada con una racha de cuatro jornadas consecutivas sin sumar una victoria, consiguiendo empatar a un gol la semana pasada contra la Universidad de Alicante. El CFC Benidorm vuelve otra vez ante su afición en busca de una victoria que los siga afianzando más todavía más en la categoría, instalados en este momento en la zona media. Con el objetivo también de afianzarse en Preferente pero con vistas a la zona alta de la tabla debido a su momentánea quinta posición está el Athletic Club Torrellano, que corrigió su última derrota después de ganar la semana pasada 3-1 al CD Murada. Con 18 puntos en su casillero, los torrellaneros viajan a Benidorm con la idea de mantenerse en la senda de la victoria.

16:30 horas. UNIVERSIDAD DE ALICANTE – BENIDORM CD. Campus de la Universidad de Alicante. Designación arbitral: Jorge Ródenas / Daniel Ruiz / -.

Y para terminar la tarde del sábado, el Benidorm CD visitará el Campus de la Universidad de Alicante con el objetivo de conseguir una victoria que los saque de la zona roja de la clasificación. Por un lado, el conjunto alicantino no termina de encontrarse en esta temporada y no da con la tecla para mantenerse en la zona alta de la tabla, dejando escapar dos puntos en su visita al CFC Benidorm (0-0) y manteniéndose otra jornada más en la parte media del grupo. Con 13 puntos, el Universidad de Alicante vuelve ante su afición para regalarles una victoria que les permita seguir confiando con algún puesto más alto en esta temporada. Más difícil lo tiene el Benidorm CD, que en estos momentos es el penúltimo clasificado y necesita de una victoria para escapar del pozo y evitar que suenen las alarmas antes de tiempo. La derrota el pasado fin de semana contra el Elitei Project, alarga una racha de 4 partidos consecutivos perdiendo. Con 6 puntos, el cuadro benidormense visita un campo difícil en un duelo de necesitados.

Domingo 10 de noviembre:

11:30 horas. CD ALMORADÍ – ORIHUELA CF B. Sadrián. Designación arbitral: Roberto Ramírez / Alejandro Pomares / Aarón García.

Para abrir la sesión matinal del domingo, en el Estadio Sadrián se verán las caras el CD Almoradí y el Orihuela CF B en uno de los enfrentamientos que nos dejan los equipos de la Vega Baja. Con vistas a los puestos altos de la clasificación, el cuadro almoradidense afronta este partido después de conseguir un punto en el feudo del Rayo Ibense, un punto que los mantiene enganchados en el pelotón de la lucha por la promoción a Tercera. Con 17 puntos (5V, 2E, 3D), el CD Almoradí intenta encontrar una racha de victorias que los afiance en ese grupo de arriba para ganar confianza de cara al segundo tercio de competición. Por otro lado, el Orihuela B visita un campo muy complicado después de encajar una dura goleada contra el Villajoyosa (0-5) en la que es su segunda jornada consecutiva perdiendo. El filial oriolano viaja al Sadrián con la idea de sacar un resultado positivo que les permita no tener que mirar para abajo antes de tiempo y sumar uno más a sus 11 puntos.

11:45 horas. VILLAJOYOSA CF – CFI ALICANTE. Nou Pla. Designación arbitral: María Romero / Santos Belando / Andy Jiménez.

Pocos minutos más tarde dará comienzo el que seguramente sea el partido de la jornada, un duelo que en la zona alta de la clasificación enfrenta al Villajoyosa CF y al CFI Alicante en un auténtico choque de trenes. Con la moral por las nubes después de asediar en casa del Orihuela B (0-5) el conjunto vilero llega a este partido tras su segunda victoria consecutiva con el objetivo de asaltar el primer puesto que ahora mismo ostenta su rival. El CFI Alicante también llega a este duelo después de conseguir una victoria, 2-0 contra el Callosa, y es que el cuadro alicantino es el único equipo de la categoría que todavía no sabe lo que es perder este año. Con la etiqueta de invicto, el actual líder del grupo intentará mantener tanto la racha como la posición en uno de sus duelos directos este año. Partido muy interesante donde hay en juego mucho más que tres puntos. ¿Estáis seguros que os lo queréis perder?.

12:00 horas. UD PETRELENSE – UD RAYO IBENSE. El Barxell. Designación arbitral: José Carlos Rodríguez / Darío García / David Oliver. 

Llegando ya a la media mañana del domingo, el Petrelense después de echarse a la espalda una bombona de oxígeno, recibe en El Barxell la visita del Rayo Ibense. Todavía colista del grupo, el conjunto petrerí consiguió su primera victoria en este curso después de ganar 0-2 en el campo del Tháder, una victoria que no les permite escalar puestos pero que sirve como inyección de moral y confianza para salir del farolillo rojo y ver más cerca el borde del abismo. Frente a esa confianza y esa ilusión está el Rayo Ibense, que después de dos jornadas donde el equipo sólo ha sumado un punto, visitan Petrer con el único objetivo de volverse con los 3 puntos para no alejarse más de los primeros puestos del grupo, ocupando ahora mismo la cuarta posición. El 1-1 cosechado contra el Almoradí les permite alcanzar los 20 puntos en una de los grupos más apretados en cuanto a la zona alta se refiere.

12:00 horas. FB REDOVÁN CF – BENFERRI CF. Municipal de Redován. Designación arbitral: Pedro Serna / Francisco Lidón / Pablo Grao.

Y a la misma hora dejando todo lo bueno para la mañana de domingo, en plenas votaciones, los más curiosos no podrán dejar escapar este derbi que protagonizarán el Redován y el Benferri en el Municipal de Redován, donde ambos equipos juegan como local. Por un lado, el Redován llega a este duelo como tercer clasificado del grupo y claro candidato a jugar la promoción de ascenso a Tercera División, ganando la semana pasada 0-4 en casa del UD Ilicitana CF. Con 21 puntos (6V, 3E, 1D), el FB Redován CF buscará prolongar la racha de 5 victorias consecutivas que de momento mantiene. Instalado en la zona media de la clasificación llega a este duelo el Benferri, que tras un inicio difícil ha conseguido sacar la cabeza y empezar a sumar varios puntos consecutivos, ganando la semana 2-1 al Horadada y con la moral bastante alta. Teniendo 13 puntos en su casillero, el Benferri CF intentará alargar la dinámica consiguiendo la victoria en un derbi donde hay algo más que los puntos en juego. Cuidado que vienen curvas.

16:00 horas. UD HORADADA – CD THÁDER. Ikomar. Designación arbitral: Francisco Barceló / Miguel Ángel Barragán / David Martí. 

Cambiando ya a la tarde del domingo, Horadada y Tháder miden sus fuerzas en el lkomar en busca de tres puntos que mejoren su situación en la clasificación. Instalados en una zona peligrosa sin poder confiarse, el UD Horadada afronta este partido después de perder la semana pasada 2-1 contra el Benferri, y necesita de una victoria ante su afición para no tener que echar la vista abajo antes de tiempo. Los 12 puntos que ahora mismo mantiene en su casillero no son suficientes y el equipo busca ante su afición una alegría que los aúpe en la clasificación. En una situación más complicada se encuentra el conjunto de Rojales, que sin dar ni mucho menos su mejor versión, está ahora mismo en los puestos bajos de la tabla después de ganar solo 3 de los 10 partidos en un inicio bastante irregular. El CD Tháder afronta este choque con la necesidad imperiosa de ganar y salir de ese agujero después de haber perdido la semana pasada en casa contra el colista del grupo.

16:30 horas. CALLOSA DEPORTIVA CF – ELITEI PROJECT CF. El Palmeral. Designación arbitral: Christian Izquierdo / Daniel Ruíz / Alejandro Martínez.

Y ya para cerrar esta jornada número 11 del grupo IV de Preferente, Callosa y Elitei Project se miden con el objetivo de sumar puntos por un lado para mirar hacia arriba, y por el otro para no tener que mirar hacia abajo. En tierra de nadie por merodeando la zona alta de la tabla se encuentra el Callosa Deportiva, que la pasada semana perdió 2-0 en su visita al líder de la categoría y busca sumar puntos para no estancarse en la parte media y pelear por algo esta temporada. Y por el otro lado, en tierra de nadie pero por abajo se encuentra el Elitei Project, que consiguió la victoria la semana pasada contra el Benidorm CD por 2-1 y han conseguido respirar en cierta medida fuera de la zona más peligrosa de la clasificación. Una victoria para los de Elda supondría un salto muy grande en la tabla y lejos del abismo, en una zona donde nunca deberían estar.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *