Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Levante UD / PREVIA PROMOCIÓN A 2ªB | La Segunda B, a la vuelta de la esquina

PREVIA PROMOCIÓN A 2ªB | La Segunda B, a la vuelta de la esquina

Promoción de ascenso a Segunda División  B.- Última Eliminatoria (Ida).

Atlético Levante, Castellón y Orihuela afrontan la última ronda de la Promoción de Ascenso a la Segunda División B. Granotas y albinegros empezarán jugando a domicilio en Eivissa y Portugalete respectivamente, mientras que los escorpiones intentarán sacar el mejor resultado en Los Arcos para viajar al decisivo partido en tierras asturianas.

Domingo, 17 de junio:

12:00 horas UD IBIZA-EIVISSA – ATLÉTICO LEVANTE. Estadio Can Misses.

La ciudad.

Capital de la isla que lleva su mismo nombre, perteneciente al archipiélago balear. Junto a Mallorca, Menorca y Formentera conforma las islas de mayor tamaño de las Islas Pitiusas. La población de Ibeza es de 140.000, por lo que es la segunda en población, solo por detrás de Mallorca, siendo la tercera en extensión, tras la capital y Menorca. Tiene una longitud de costa de 20 kms, mientras que las distancias internas son de 41 kms de norte a sur como máxima y de 15 de este a oeste.

El club.

El presidente de la UE Eivissa es Amadeo Salvo, el que fuera presidente del Valencia CF no hace mucho tiempo. Y su entrenador Rufete, también ex futbolista “che”. Se fundó recientemente, en 2015, después de que desapareciera su club antecesor en 2.010, cuyos inicios datan de 1950. La equipación principal consta de camiseta y medias azul celeste, con pantalón blanco.

El estadio.

Can Misses es el estadio en el que la UE Eivissa juega como local. Se inaguró en 1991 y tiene capacidad para 4.500 espectadores, 500 de ellos a cubierto bajo la tribuna principal. El terreno de juego es de césped artificial, con unas dimensiones de 105 x 68.

Trayectoria esta temporada.

Los ibicencos quedaron clasificados en la liga regular en la tercera posición del Grupo XI, el balear, con 88 puntos, a uno tan solo del segundo (Poblense) ya cinco del campeón Mallorca B. Los celestes ganaron 27 partidos, empataron 7 y solo perdieron 4 en toda la temporada. En ataque se mostraron muy prolíficos, marcando 91 tantos, mientras que recibieron solo 17, los menos goleados de todo el grupo. Los tres primeros sacaron una distancia abrumadora a sus perseguidores. En el caso del Eivissa fueron 19 puntos al cuarto, Felanitx, y la friolera de 30 puntos al quinto, el Platges de Calvià.

Respecto a las dos eliminatorias anteriores, el Eivissa se deshizo del Algeciras en primera ronda por un global de 3-1, con victoria por 0-1 en la ida en Algeciras y 2-1 en casa. En el segundo cruce le tocó enfrentarse al filial del Getafe, con resultados muy ajustados. Empate a cero en casa y victoria ibicenca en la vuelta por 0-1.

18:00 horas PORTUGALETE – CD CASTELLÓN. Estadio La Florida.

La ciudad.

Municipio de la provincia de Vizcaya (País Vasco). Tiene una población de alrededor de 46.000 habitantes. Dado su no demasiada extensión, nos da como resultado una de las ciudades con mayor densidad de población por kilómetro cuadrado de España. Sus habitantes se conocen con el gentilicio de portugalujo/a y también como jarrilleros, pues es muy típico en el municipio las tabernas donde se sirve el popular vino txacolí, servido normalmente en jarras o jarrillas. Uno de sus paisanos más ilustres es el ex futbolista del Athletic de Bilbao Julen Guerrero.

El club.

El Club Portugalete fue fundado en 1909 por lo que ha cumplido con creces su centenario. Su indumentaria nos recuerda a dos clubes de nuestro Grupo VI, el Paterna y el Roda, pues visten con camiseta gualdinegra con pantalón y medias negras. Ha jugado dos temporadas en Segunda B, aunque es un habitual de las promociones de ascenso.

El estadio.

La Florida tiene capacidad para albergar a 5.000 aficionados y su superficie es de césped natural. Se inaguró en 1951 y tiene unas dimensiones de 103 x 64 metros.
Trayectoria esta temporada.

El Portugalete acabó la fase regular en la segunda posición del Grupo Vasco, el IV. Sumaron 71 puntos, ganando con holgura ese subcampeonato, con seis unidades sobre el tercero, el Alavés B, y a la misma distancia del campeón Durango. Los gualdinegros ganaron 21 encuentros, empataron 8 y perdieron 9. Consiguieron marcar 63 goles, recibiendo 29.

En la fase de ascenso le tocó en suerte en la primera eliminatoria el Llanes asturiano, al que eliminaron con solvencia por un global de 3-0. Eso sí, tuvieron que ganar 3-0 en casa tras empatar sin goles en Llanes en la ida. Más ajustado fue la segunda ronda, que le enfrentó al Plasencia extremeño. Los vascos ganaron 1-2 en Plasencia, empatando 1-1 en La Florida en el partido de vuelta.

19:00 horas ORIHUELA – LANGREO. Estadio Los Arcos.

La ciudad.

Langreo es la capital del concejo que lleva el mismo nombre, dentro del Principado de Asturias. Cuenta con una población de más de 40.000 habitantes, siendo la cuarta más poblada del Principado.

El club.

La Unión Popular de Langreo se fundó en 1.961 tras la fusión del Racing Club de Sama y el Círculo Popular de La Felguera, ambos fundados alrededor de 1.915. Su color es el azulgrana en su camiseta, con pantalón y medias azules. Su último ascenso a Segunda B data de 2014, aunque la aventura sólo duró una temporada. Esta temporada se han proclamado campeones de la fase autonómica de la Copa Federación.

El estadio.

Nuevo Ganzábal es el estadio en el que disputa los encuentros como local el Langreo. Se construyó en 2006 y tiene capacidad para algo más de 4.000 espectadores. Sus dimensiones son 104 x 68 y el terreno de juego es de césped artificial.

Trayectoria esta temporada.

El Langreo ha terminado la temporada regular en la segunda posición, con 78 puntos, a tan solo cuatro del campeón, Oviedo B, pero también muy cerca por detrás estuvieron el Marino de Luanco, con dos puntos menos, y el Llanes, con tres. Los azulgranas ganaron 22 partidos, empataron 12 y tan sólo perdieron 4. Marcaron 84 goles, mientras que recibieron 23.

En primera ronda de promoción de ascenso eliminaron al Alondras de Cangas del Morrazo, del Grupo I gallego. El global fue de 5-3 para los asturianos, que ganaron con solvencia en la ida en tierras gallegas (0-3), aunque sufrieron de lo lindo en la vuelta, pues encajaron el 0-3 en el minuto 93 de partido, teniendo que resolver en la prórroga, con goles en el ’96 y en el 119. En la segunda eliminatoria, los de Langreo se deshicieron del Náxara de Nájera, del Grupo XVI riojano. La ida se jugó en tierras riojanas, perdiendo los asturianos por 2-1, aunque en la vuelta disputada en el Nuevo Ganzábal los azulgranas se impusieron por un contundente 5-0, eso sí, fraguado en una gran segunda mitad, con goles en el ’58, ’61, ’66, ’71 y ’90.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

VÍDEO 3ª GºVI | CF Torre Levante – Orihuela CF// Fotos

Jornada 4.- CF Torre Levante, 0; Orihuela CF, 0. Ya puedes ver las mejores jugadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *