Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Levante UD / PREVIA PROMOCIÓN A 2ªB | Todo o nada

PREVIA PROMOCIÓN A 2ªB | Todo o nada

Promoción de ascenso a Segunda B.- Última Eliminatoria (Vuelta).

Atlético Levante, Castellón y Orihuela se juegan la temporada 2017-18 a una sola carta. Un partido que les puede llevar a Segunda B si consiguen pasar la definitiva eliminatoria, o que por el contrario puede dejar estéril la fabulosa campaña que les ha llevado hasta aquí. El pleno es posible, con resultado favorable para los escorpiones, de empate para los albinegros y derrota por la mínima para los granotas.

Domingo, 24 de junio:

11:30 horas ATLÉTICO LEVANTE – UD IBIZA-EIVISSA. Estadio Ciudad Deportiva Levante UD.

El filial granota encajó el único gol del partido en tierras baleares en el último instante. Aquel 1-0 es igual de remontable que peligroso, pues un tanto de los celestes obligaría a los de Olaizola a marcar tres para conseguir el ascenso. Esperemos que la falta de puntería de hace una semana se corrija en este definitivo partido. Para ello, los azulgranas contarán con el apoyo de su incondicional afición, que van a llenar las gradas del mini estadio de la ciudad deportiva. El club ya comunicó ayer jueves que las entradas estaban agotadas. Recordemos que los socios pueden entrar gratis pero tienen, lógicamente por la “falta de aforo” para albergarlos a todos, que sacar su entrada anticipadamente. Además, contarán con autobuses gratuitos que saldrán del Estadio Ciudad de Valencia para acudir a Buñol.

Los jóvenes valores levantinistas están convencidos de que van a conseguir retornar a la categoría de bronce del fútbol español. Entre ellos, uno de sus delanteros, Juan Delgado. El ariete declaraba que, aunque sabe que van a sufrir por tener que remontar un resultado negativo del partido de ida, van a ir a por todas para conseguirlo. Eso sí, hay que tener tranquilidad porque hay noventa minutos para, al menos, igualar la eliminatoria. Los granotas se quedan con el buen juego exhibido en Can Misses, que no obtuvo el premio del gol.

18:00 horas LANGREO – ORIHUELA CF. Estadio Nuevo Ganzábal.

Una verdadera lástima para el Orihuela el tanto del Langreo cuando se llegaba al final del partido. Los escorpiones desplegaron un gran juego y el 2-0 que campeaba en el marcador de Los Arcos era un resultado magnífico. No es malo el 2-1, pero ya sabemos que un simple 1-0 para los asturianos dejaría con la miel en los labios a los de Miguel Ángel Villafaina. Pero también es cierto que si los escorpiones consiguen al menos marcar un gol, ya necesitarían los asturianos tres tantos para alzarse con el ascenso.

El club de Los Arcos ha organizado viaje a Langreo para apoyar al equipo en este trascendental choque. Una opción es con hotel para hacer noche el sábado, con un coste de 48 euros, 12 la entrada de adulto y sobre 60 euros la habitación de hotel. Y la opción de ir y volver el mismo día del partido costará 32 euros el autobús y 12 la entrada. Así pues, el Orihuela no estará solo en Langreo, circunstancia siempre positiva. Pero para los que no puedan desplazarse, que serán muchos, éstos podrán seguir el partido por televisión, a través de la Televisión Vega Baja, por su canal de TDT para toda la comarca. Por parte asturiana, a través de las redes sociales, también están arengando a los suyos para que acudan en masa a apoyar a los suyos en el partido más importante para ellos en los últimos años. El miércoles ya habían vendido más de 600 entradas, por lo que se espera una gran entrada, como no podía ser de otra manera en el partido definitivo que le dará el billete a Segunda División B a alguno de los dos.

20:45 CD CASTELLÓN – CLUB PORTUGALETE. Estadio Castalia.

Tremendo el valor del gol de Cristian Herrera en el minuto 94 de partido en tierras vascas. El 1-0 en contra era muy peligroso para afrontar la vuelta en Castalia, pero ese postrero gol de penalti le da la vida a los albinegros, que con total seguridad van a reventar Castalia. Son ya varias las temporadas que han rozado con la punta de los dedos el regreso a Segunda B, recordemos sin ir más lejos la tanda de penaltis de Gavà o los dos goles recibidos en Navarra contra el Peña Sport que les dejaron fuera en el descuento, y los albinegros sueñan con volver a una categoría acorde a la historia y entidad del club de Castalia.

Ayer solo quedaban algo más de mil entradas a la venta, del total del aforo de Castalia, por lo que el lleno está prácticamente asegurado. El coliseo albinegro se vestirá con sus mejores galas para este partido vital para el futuro del CD Castellón, cuya viabilidad pasa, desde ya hace varias temporadas, por ascender a Segunda División B. Y para los que no consigan su entrada o no puedan desplazarse a Castalia nuestra nueva televisión autonómica ÀPunt, como ya hiciera en el partido de ida, retransmitirá el partido en directo.
Sergi Escobar, el técnico, rezaba en uno de sus “tuits” que tenía fe ciega en este proyecto y confía plenamente en la directiva, en la afición y por supuesto en sus futbolistas, para alcanzar el éxito del ascenso. Por su parte van a dejarse la piel en el intento para que Castalia viva una noche inolvidable.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

OFICIAL: David Gutiérrez ‘Guti’, nuevo técnico del CD Castellón

El CD Castellón ya tiene nuevo entrenador tras el amargo adiós de Sergi Escobar. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *