Inicio / Viral / Primera División tendrá cuatro representantes de la Comunitat Valenciana en los banquillos
José Bordalás dirigiendo un entrenamiento del Getafe CF. Foto: Getafe CF.

Primera División tendrá cuatro representantes de la Comunitat Valenciana en los banquillos

LaLiga se ha convertido, para muchos expertos en la materia, en la mejor liga del mundo. Sin embargo, esto es algo objetivo. Lo único que está claro es que está en ese Top3 mundialista, al igual que lo están sus entrenadores.

De los 20 equipos que compiten en Primera División, 17 de ellos tienen técnicos nacionales. Sólo el Real Madrid CF, con Zinedine Zidane (francés), el Atlético de Madrid, con el Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone (argentino) y el CD Leganés, con Mauricio Pellegrino (argentino), son las excepciones.

17 de los 20 equipos de LaLiga tienen técnicos españoles

Es más, de esos 17 entrenadores, 4 son naturales de la Comunitat Valenciana. Estos son: Paco López (Levante UD); José Bordalás (Getafe CF), Vicente Moreno (RCD Mallorca) y Fran Escribá (RC Celta de Vigo).

Paco López

Francisco José López Fernández ‘Paco López’ (Silla, 19/09/1967) llegó al banquilo ‘granota’ a mediados de la temporada 2017/2018. El Levante UD pasaba por una situación algo delicada y el técnico valenciano consiguió darle un vuelco a la situación.

Tanto, que fue capaz de ‘robarle’ al Barça una liga casi perfecta, ya que fue el único conjunto que pudo derrotar al cuadro culé gracias al 5-4 en el Ciutat de Valencia.

El Levante UD fue el único equipo que derrotó al FC Barcelona en LaLiga de la temporada 2017/2018

En el curso pasado, los levantinistas consiguieron finalizar en la décimo quinta posición, al sumar 44 puntos en las 38 jornadas disputadas. Se mantuvieron 7 unidades por encima del descenso, objetivo principal.

José Bordalás

Uno de los entrenadores de moda en el fútbol español. José Bordalás Jiménez (Alicante, 5/03/1964) hizo una de las mayores hazañas del curso pasado.

El alicantino logró meter al Getafe CF en puestos de Europa League, ya que finalizó en el quinto lugar con 59 puntos, igualado con todo un Sevilla FC -al que superó por el goal avegare- y a sólo 2 puntos de los puestos de Champions League.

La Europa League de esta campaña contará con al participación del Getafe CF

Además de todo eso, Bordalás ha conseguido implantar en el conjunto ‘azulón’ una filosofía de juego muy identificativa basada en la solidez defensiva y la eficacia en ataque.

Vicente Moreno

Un héroe en Mallorca desde el pasado mes de junio. Después de una épica remontada ante el RC Deportivo de la Coruña, el RCD Mallorca ascendió a la Primera División en el año que había conseguido volver a la división de plata. Y lo hizo de la mano de Vicente Moreno Peris (Masanasa, 26/10/1974).

Remontada épica la que consiguió el RCD Mallorca ante el RC Deportivo de la Coruña para ascender a Primera División

Ahora, Vicente Moreno tiene ante sí una de las campañas más bonitas y complicadas de su trayectoria como técnico. El valenciano tratará de conseguir la salvación con un equipo mallorquí que no quiere despertar del sueño tan rápido.

Fran Escribá

Francisco Escribá Segura (Valencia, 3/05/1965) regresa a la élite del fútbol español para estar a los mandos del banquillo gallego del RC Celta de Vigo.

Fran Escribá ha dirigido a equipos como Elche CF y Villarreal CF

Tras su paso por equipos propios de la Comunitat Valenciana como Elche CF y Villarreal CF, el valenciano arranca una nueva aventura en la que ha conseguido armar un gran equipo y, gracias a ello, en Vigo tienen las expectativas muy altas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *