Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Nules / El Puçol fulmina al Nules en la segunda mitad

El Puçol fulmina al Nules en la segunda mitad

Jornada 18.- CF Nules, 0; UD Puçol, 3.

Los goles de Juan Carlos, Chiqui y Josué en la segunda parte acaban con un Nules que solo aguantó el primer asalto. Foto: José María Pérez.

Partido interesante el que se vería en el Estadio Noulas entre dos conjuntos con aspiraciones muy distintas. Por un lado, los locales, necesitados de puntos, llegaban a esta cita tras empatar con el Xirivella y a cuatro puntos de la salvación. Y por otro lado, los valencianos, que tras perder en Burriana cedieron su puesto de promoción, llegaban a este encuentro con la necesidad de reencontrarse con la victoria cuatro partidos después.

Desde el inicio se vio claro que el Puçol quiso tomar la iniciativa en el juego, pero los locales salieron bien plantados atrás y concedieron poco a los valencianos que apenas pudieron causar peligro. Únicamente, en los primeros diez minutos, cabe destacar una buena acción individual de Juan Carlos, que abrió a banda para que Chiqui, desde el vértice del área, colgara un centro raso envenenado que no llegó a rematar nadie. Con el paso del tiempo los nuleros dieron un paso al frente colgando balones una y otra vez sobre la espalda de la zaga visitante, pero ésta estuvo atenta en todo momento para alejar cualquier acercamiento. El partido se volvió bronco, con mucho juego dividido que se convirtió en tarjetas amarillas para uno y otro equipo. El Nules tuvo una gran oportunidad para avanzarse en el marcador, pero Sapiña no pudo batir al guardameta visitante Pablo con un disparo desde la frontal del área. El Puçol respondió con un disparo flojo de Juan Carlos que atrapó el portero sin problemas. En el tramo final de la primera mitad los de Fernando García pegaron un arreón sobre la portería del Nules en busca del primer tanto del partido, pero el marcador no se movió en el Estadio ‘Noulas’.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes pusieron una marcha más y salieron a apretar a todo el campo a un Nules que se desorganizó por momentos. El Puçol lo aprovechó y a los cuatro minutos de la reanudación, Juan Carlos, tras ganarle la espalda a los defensores locales, dribló al último central y definió a la perfección ante Pablo para adelantar a los suyos en el marcador. Este gol pareció dejar tocados a los nuleros, que siguieron sin encontrarse cómodos en el partido. El Puçol pudo hacer el segundo pronto, pero Dani disparó desviado desde el vértice del área. Sin embargo, en el minuto 67, iba a llegar de nuevo el gol para los visitantes. Tras una buena jugada de Dani por la banda derecha, centró al segundo palo donde Chiqui, libre de marca, remató con un cabezazo a la escuadra para hacer el 0-2. Este resultado dejaba sentenciado el encuentro para el Puçol, pero el Nules no bajó los brazos y siguió intentándolo. Bici tuvo el gol en sus botas tras una falta directa desde la frontal del área que golpeó al larguero después de que Pablo tocara con la yema de los dedos el esférico. Posteriormente, Sapiña se quedó solo en el mano a mano con Pablo, que adivinó la trayectoria del balón y se adelantó al delantero local cuando intentaba superarle. El Puçol siguió jugando sus cartas y, con el Nules volcado sobre la portería visitante, en el minuto 82 aprovechó para hacer el 0-3. Tras una excelente asistencia de Jesús, Josué se quedó solo ante Pablo y lo fusiló con un zurdazo imparable para sentenciar definitivamente el partido. Los nuleros ya no pudieron hacer nada y se llegó al final del partido en el Estadio ‘Noulas’ con un contundente 0-3.

Tras este encuentro, el Nules con 13 puntos, sigue a 4 de la salvación y la próxima jornada se enfrentará al Alcalà como visitante. Por su parte el Puçol, con 35 puntos, sigue en el grupo de cabeza y la semana que viene recibirá en el Pep Claramunt al líder, el Acero.

Ficha técnica:

CF Nules: Pablo, Aitor (Hugo, 74′), Ripo (Juanlu, 58′), Abel, Carlos, Rubén, Héctor (Bici, 58′), Sergio, Sapiña, Jorge (Pablito, 65′) y Paquito.

UD Puçol: Pablo, Pau, Lafu, Ros, Gimeno (Óscar Torres, 85′), Pibe, Óscar (Josep, 69′), Josué, Dani, Chiqui y Juan Carlos (Jesús, 81′(José Luis, 89′)).

Goles: 0-1 Juan Carlos (49′); 0-2 Chiqui (67′); Josué (82′).

Árbitro: Joan Mateo Senon. Amonestó a los locales Ripo, Carlos, Héctor, Sergio, Juanlu y Pablito. Y a los visitantes Borja, Óscar y Juan Carlos.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio ‘Noulas’.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

PILOTA | La Selección Valenciana debuta en el Europeo con dos medallas de plata en Juego Internacional

Este jueves 2 de agosto ha arrancado el X Campeonato de Europa Absoluto de Pelota …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *