Crónica

Jornada 24, Segunda División B Gº III
Villarreal CF B - SD Ejea

Mini Estadi,
sábado 09-02-2019, 17.00h

Punto de liderato para el Villarreal B// Fotos

sáb
09/02/2019
17:00H
Villarreal CF B
0 - 0
SD Ejea

El Villarreal B se mantendrá líder una jornada más tras empatar en el Mini Estadi ante el Ejea en un partido de lucha en el que los de Miguel Álvarez se encontraron a un rival correoso y férreo. Iván Martín, Villa o Rubén Mesa protagonizaron las mejores ocasiones locales y Mainz estrelló un balón en el poste en el primer acto. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Al Mini Submarino le hacía falta la victoria, no en vano sumaba hasta tres partidos sin conseguir la victoria desde que hace un mes goleara al Lleida Esportiu Terraferma en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Hércules, Castellón y Alcoyano -en la última jornada- han sacado puntos a los de la Plana Baixa, don un saldo de dos derrotas y un empate. Sin embargo, los groguets mantenían el liderato a pesar de no encontrar la victoria. Por su parte, el Ejea, debutante en Segunda División B, llegaba a Vila-real instalado en el ecuador de la tabla clasificatoria y con un tranquilizador colchón de siete puntos respecto al descenso a Tercera División.

El filial amarillo salió al terreno de juego con un 4-4-2, con Migue, Roger, Carlos y Edu en defensa, Ramón Bueno y Manu Morlanes en el doble pivote, Iván Martín y Fran en bandas, y Nikola y Simón Moreno en ataque. Los amarillos comenzaron atacando y buscando el primer gol desde el pitido inicial. El conjunto de Miguel Álvarez presionó la salida del balón del rival sin balón y con balón profundizó por bandas y mantuvo el control en la sala de máquinas. A los tres minutos Iván Martín mandó el cuero a la derecha de la meta de Loscos rozando la madera.

Tan solo tres minutos después, de nuevo Iván Martín, volvió a mostrar su calidad técnica al marcharse de tres contrarios en una baldosa dentro del área, pero su remate lo rechazó el meta y Simón, que se no esperaba la pelota, no pudo ni controlar ni definir. Pero los zaragozanos reaccionaron, de hecho a los diez minutos Mainz, tras un error en el cierre de Edu, mandó el esférico al poste en una clarísima oportunidad. Pero los locales fueron de más a menos ante un contrincante muy bien plantado en su campo que apenas ofreció concesiones en defensa e incluso trazó alguna contra con relativo peligro. En los últimos minutos del primer tiempo el Villarreal B gozó de dos ocasiones que finalmente no encontraron el camino del gol, ambas en las botas de Simón Moreno.

Tras el descanso los locales volvieron a tener la voz cantante sobre el verde del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Iván Martín gozó de una ocasión pintiparada para avanzar los amarillos pero su disparo lo terminó atajando el meta Loscos. Con el empate inicial en el marcador Miguel Álvarez optó por mover ficha antes de alcanzarse el cuarto de hora de la reanudación. El entrenador d e Guarromán dio entrada a Akale y Villa, que relevaron a Fran y Nikola respectivamente.

Pero tal y como sucedió en la primera parte, el segundo equipo del Villarreal estuvo cerca de tener un susto, una rápida transición del cuadro aragonés propició una contra que terminó con un chut cruzado de Julio ante el que tuvo que intervenir el cancerbero Joan Femenías para evitar el gol forastero. El partido llegaba al último cuarto de hora con las espadas en todo lo alto, con un Mini Submarino que gozaba de la posesión del balón pero que parecía vulnerable atrás en las eventuales acometidas blanquiazules a la contra. Los zaragozanos cercaban los espacios con las líneas muy juntas, sin dar pie a la fluidez del juego groguet al que le que costaba encontrar el último pase. La última permuta local fue la de Rubén Mesa por Edu Adell, y el atacante tuvo el gol del triunfo en sus botas en un chut en el interior del área, libre de marca, pero envió el balón fuera.

A pesar del empate en casa y cuarta jornada consecutiva sin ganar, el cuadro amarillo se mantendrá líder en solitario una semana más. En la próxima jornada el Villarreal B se desplazará hasta la Nova Creu Alta para enfrentarse al Sabadell.

Ficha técnica

Villarreal CF B SD Ejea
Amonestaciones Amonestaciones
8'Roger Ramón 31'
56'Iván Julio 71'
88'Simón Andriu 92'
Sustituciones Sustituciones
57'FranAkale RamónLafita 70'
57'NikolaVilla Diego SuárezCatalá 74'
82'EduRubén MainzOtín 82'
Alineación
Titulares Titulares
Joan Loscos
Migue Garcés
Roger Andriu
Carlos Lucho
Edu Mingotes
Ramón Musta
Manu Morlanes Valero
Iván Ramón
Fran Julio
Simón Diego Suárez
Nikola Mainz
Suplentes Suplentes
Árbitro Iván González González
Diego Fuili Roy
Pepe Rafa Santos
Lozano Lafita
Chuca Raúl
Akale Garde
Villa Catalá
Rubén Otín

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *