Calatayud, Hércules CF
Juan Calatayud fue el portero titular del ascenso del Hércules a Primera con Esteban Vigo. Foto: MálagaCF

Calatayud, de la portería del Rico Pérez a empresario del sector infantil

En el verano de 2008 el Hércules CF fichaba a Juan Calatayud (21/12/1979) tras su paso por el Racing de Santander. El guardameta malagueño logró ser portero titular del equipo de Mandiá que finalizó cuarto en aquel campeonato 2008/09.

La temporada siguiente lograría el ascenso junto a Esteban Vigo en la dirección de un equipo que terminó segundo clasificado en Segunda. Y disfrutó y padeció aquel año en Primera de gestas como la del Camp Nou pero que terminó en el decepcionante descenso de categoría. Conversamos con Juan Calatayud, ahora empresario junto a su mujer de una empresa con un producto que ayuda a muchos padres y madres con niños.

¿Recuerdas tu fichaje por el Hércules CF?

¡Llegué con mucha ilusión! Sabía q iba a un gran club con una gran afición, y que el objetivo iba a ser el intentar subir a 1º división.

Y tu primera temporada en el Rico Pérez titular indiscutible y cuartos clasificados.

Fue una gran temporada, conseguimos 78 puntos y no pudimos ascender, fue el récord de puntos en un cuarto, pero creo que ese año conseguimos de “enganchar” a la afición

Abel Aguilar, Delibasic, Farinós, Sergio Fernández, Sendoa, Tote… ¡vaya equipazo!

Lo más importante para mí de ese año fue el bloque, había jugadores con mucha calidad, pero todos sabíamos que lo importante era el equipo, creo que en eso tuvo mucho que ver Mandiá.

¿Cómo era Juan Carlos Mandiá como técnico?

Mandià era el alma mater del equipo, en el primer año consiguió un gran bloque, y lo más importante, que ese año solo se hablase de fútbol.

Y tu segunda temporada, el ascenso con Esteban Vigo. ¿Cuál fue la clave del éxito?

Creo que lo mismo que el primer año, se consiguió retener el bloque. Ese equipo ya tenía el rodaje del año anterior y al final conseguimos el ansiado ascenso.

Aquel año en Primera División tuvo un poco de todo. Una gran ilusión con fichajes de renombre como Trezeguet, Valdez, Pamarot…grandes partidos como el del Camp Nou, y un final muy amargo.

Ese año vinieron grandes jugadores, pero para mí hubo un problema, se rompió parte del bloque que había conseguido el ascenso. Esto que te comentaba en los momentos complicados lo echamos en falta…. Tanto la Real Sociedad como el Levante mantuvieron el bloque y lograron mantenerse en Primera.

¿Ese fue el error que se cometió para descender?

Si, la falta del bloque de los años anteriores y los problemas que tuvimos a nivel institucional.

¿Todo aquel lio con Drenthe os afectó mucho?

No afectaron particularmente, era más un tema de la afición y la prensa. Él era una buena persona y buen futbolista, y tenía el respeto de los compañeros.

Y al finalizar aquel curso te marchaste al RCD Mallorca. ¿Con que sensaciones dejaste Alicante?

Con la sensación de que podría haber estado más tiempo en Alicante, cuando volvió Mandiá me propuso que renovase pero entendí que debía cambiar de aires. Entonces había muchos problemas de la directiva y un ambiente muy enrarecido.

¿Cómo ves al Hércules CF ahora?

Creo que debe hacer algo parecido a cuando llegué yo, un proyecto sólido en el que solo se hable de fútbol. Hay demasiadas personas al mando, cada uno con una idea, hay que profesionalizar el club.

Falcón es el dueño ahora de la portería herculana, desde tu experiencia como guardameta del club, ¿Cómo lo ves?

Es un gran portero, lo está haciendo muy bien y no solo es un referente en el terreno de juego sino también en el vestuario.

Vamos a tu presente, hace poco te pasaste a la política en Antequera. ¿Quién tiene más presión un portero o un político?

Lo de la política lo hice en un momento determinado por intentar ayudar, salí de concejal, pero en la oposición, así que cedí mi acta y ahora estoy al 100% con la empresa que he hecho con mi mujer.

Cuéntame un poco sobre ella.

Se llama POCOSMOCOS, y es un aspirador nasal, no solo para bebés, que conocimos en Hungría, por nuestro hijo pequeño. A nosotros nos fue muy bien y hemos conseguido la venta en exclusiva para España, Francia y Portugal.

Entonces de momento el fútbol…¿no te gustaría entrenar? 

Ahora mismo de ninguna manera, estoy involucrado al 100% en la empresa

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]