Arruabarrena, Boca Juniors
El lateral argentino Rodolfo Arruabarrena tras pasar por el Villarreal CF, ha sido entrenador de Boca Juniors. Foto: Boca Juniors

El “vasco” Arruabarrena y su gol inolvidable ante el Inter

El Villarreal CF que llegó más lejos en Europa fue aquel de la temporada 2005/06 que le compitió una semifinales de Champions League al Arsenal de Henry. Sí, aquel partido que se decidió en aquel penalti que falló Riquelme o que paró Lehmann, en los últimos instantes del duelo. En aquel Submarino Amarillo de Champions estaban Marcos Senna, Josico, Guille Franco, Diego Forlán, Quique Álvarez, Javi Venta…y Arruabarrena, un lateral que dejó huella en El Madrigal, ahora rebautizado como Estadio de La Cerámica.

El “vasco” Arruabarena fue muy importante en aquel año inolvidable del equipo de Manuel Pellegrini. Muchos recuerdan aquel tanto frente al Inter de Milán en el fuedo groguet. Una falta sacada por Juan Román Riquelme y que convirtió en gol el pequeño (de estatura) gran lateral. Rodolfo fue el más listo adelantándose a Toldo, histórico guardameta italiano. Recordamos que en aquel Inter estaban Verón, Figo, Adriano… Aquel gol llevó a una semifinales de Champions a una afición enloquecida con sus jugadores, y especialmente con un jugador como Arruabarrena que transmitía mucha energía a la grada. Aquella fue su gran noche. 

El Presidente Fernando Roig comentó en su presentación que le sorprendía la poca trascendencia de su fichaje, creía mucho en él 

Llegó en el mercado de invierno de la temporada 1999/2000 al conjunto castellonense y se marchó en 2007. El Presidente Fernando Roig lo fichó por 750 millones de pesetas, y ya dijo en su presentación que le sorprendía la poca trascendencia en los medios que había tenido esta gran incorporación para el club. El tiempo le daría toda la razón al máximo mandatario groguet.

En esos años el Villarreal CF miró más que nunca el fútbol argentino y triunfó con esa apuesta. Llegaron jugadores como Cagna, Martín Palermo, Schelotto, Pizzi, Coloccini, Sorín, Gonzalo Rodríguez… El equipo se consolidó en Primera y llegó a ser un equipo acostumbrado a navegar en la zona alta de la tabla compitiendo de tú a tú contra los grandes transatlánticos del campeonato. Tras su etapa en el club de La Plana se marchó al AEK Atenas griego y regresó al fútbol argentino, al Tigre. 

Como entrenador ha ganado una Liga con Boca Juniors y ahora entrena en los Emiratos Árabes

Tras la marcha de Carlos Bianchi en el banquillo del Boca Juniors, en 2014 el Vasco Arruabarena comenzó a dirigir con el equipo en el cual debutó en la Primera Argentina. El ex jugador del Villarreal CF logró en tres temporadas llevar a su equipos a ganar el campeonato argentino, pero el fútbol tiene poca memoria, y la siguiente temporada una mala racha provocó su destitución. Su Boca era un equipo que daba gusto ver, con un estilo basado en el 4-3-3 donde el juego ofensivo era el protagonista. 

Luego entrenó al Al-Rayyan, club qatarí, con el cual ganó la Supercopa del país. Y ahora dirige al Al-Ahli FC en los Emiratos Árabes. Para la afición de Boca Juniors es también una de sus grandes leyendas, recordemos que llegó a ser jugador internacional con la Selección Argentina. Su estilo de juego combina con el clásico del Villarreal CF, quizá algún día volvamos a ver a la leyenda Arruabarena en el estadio “groguet”, esta vez dirigiendo el Submarino.

 

 

 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]