El delantero japonés de dos metros, Hiroshi Ibusuki, llegó al Valencia CF de Amadeo Salvo y Rufete. Foto: VCF Play.

¿Qué fue de Hiroshi Ibusuki, el primer japonés del Valencia CF?

El delantero japonés de dos metros, Hiroshi Ibusuki, llegó al Valencia CF de Amadeo Salvo y Rufete. Foto: VCF Play.

Pasó por los filiales de varios equipos del fútbol español antes de llegar al Valencia Mestalla: Girona, Real Zaragoza, Sabadell, e incluso llegó a debutar en el primer equipo del Sevilla. Hiroshi Ibusuki no pasaba desapercibido, sus dos metros de altura ya llamaban la atención.

Este delantero pasó a la historia cuando hace 7 años se convirtió en el primer jugador japonés en los 100 años del club che. En aquellos años el fútbol español apostó por las perlas del fútbol nipón y llegaron jovenes futbolistas como Akinori Nishizawa y Shunsuke Nakamura al Espanyol, Kenji Fukuda al CD Castellón, Hiroshji Kiyotake al Sevilla, Akihiro Ienaga al Mallorca…

Hiroshi Ibusuki llegó a debutar con el Sevilla FC en un derbi ante el Real Betis antes de llegar a la academia vcf

El delantero japonés se formó en el Kashiwa Reysol, conjunto de la Primera División de su país. A sus 17 años el Girona FC apostó por él para traerlo al fútbol europeo, y lo cedió al filial del Real Zaragoza, y posteriormente al CE Sabadell, en la Segunda B. Y luego también formó parte de otro de los grandes clubes de La Liga: el Sevilla FC.

En enero de 2012 debutó en el primer equipo del Sevilla entrando al terreno de juego en sustitución del exvalencianista Álvaro Negredo, en un partido de enorme exigencia, el derbi de la capital andaluza ante el Real Betis y en el Villamarín.

En el conjunto catalán también hizo historia al ser el primer jugado extracomunitario del Girona, y provocó que la página web y redes sociales del conjunto ahora en La Liga Smartbank se colapsara por el gran número de seguidores al fútbol japoneses que querían saber de su nueva aventura.

Formó parte del Valencia Mestalla de Chumbi, Álex Cortell, Rober Ibañez, Portu… 

Él formó parte del Valencia Mestalla que comenzó con Nico Estévez de entrenador, y que luego llegaron Rubén Baraja primero, y Curro Torres después al banquillo. En la delantera de aquel filial che estaba Chumbi (ahora en el Real Murcia), Álex Cortell (recién llegado al ambicioso CD Soneja), y Rober Ibañez (Osasuna), Portu (Real Sociedad)…

En aquella temporada 2013/14 jugó con el filial del Mestalla 33 partidos, anotando 7 goles. Solo Chumbi con 14 le superó en número de tantos durante una liga donde los ches terminaron en la posición 16, que les llevó a disputar el play-out por la permanencia. Y ganaron al Algeciras conservando la categoría.

El delantero japonés Hiroshi Ibusuki comenta los partidos de La Liga para una televisión de su país. Foto: Hiroshi Ibusuki Twitter.

Tras aquella temporada Hiroshi Ibusuki regresó al fútbol japonés, donde jugó en varios equipos. Allí sigue jugando ahora en el Shonan Bellmare, pero sigue muy atento a los partidos del Valencia CF.

El exjugador del Valencia comenta los partidos para una televisión de su país. El primer japonés que vistió la camiseta che analiza cada jornada de La Liga, esa en la que soñó ser protagonista. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]