Inicio / Qué fue de... / QUÉ FUE DE… | John Alieu Carew, un delantero de película

QUÉ FUE DE… | John Alieu Carew, un delantero de película

Los aficionados del fútbol español y en concreto del Valencia CF no han olvidado a aquel tipo espigado y corpulento, que parecía tosco pero que se manejaba bien con el balón en los pies. Su 1’95 de altura complementaba de forma espléndida el 1,72 de Juan Sánchez. Los dos formaron durante años la delantera de un Valencia CF que será recordado, sobre todo, por la final de Champions League que se disputó en Milán el 23 de mayo de 2001.

No fue un bonito recuerdo para la afición ché, porque su equipo perdió su segunda final de la máxima competición continental de forma consecutiva y, además, de la manera más cruel: en los penaltis. ¡Cómo olvidar las lágrimas de Santiago Cañizares tras el pitido final del áribtro!

Carew ganó dos Ligas con el Valencia CF y disputó una final de Champions League

Jonh Alieu Carew (Lørenskog, Akershus, 5 de septiembre de 1979) formó parte de la primera plantilla del conjunto valencianista desde el año 2000 al 2004. Fue fichado por la secretaría técnica tras despuntar en el Rosenborg, equipo que dominaba el fútbol noruego por aquel entonces. En el Valencia CF, el bueno de Jonh no destacó por su olfato goleador, pero sí dejó huella por su carisma y sus galopadas sobre el terreno de juego. Por algo, algunos le apodaban la jirafa.

Carew en la final de Champions. Foto: Cuenta de Instagram de Jonh Carew.

En la capital del Túria pasó tres temporadas donde fue de más a menos, ganando dos Ligas a las órdenes de Rafa Benítez. Sin embargo, tras bajar su rendimiento el club decidió cederlo a la Roma, donde no encontró su sitio y acabó marchándose al Besiktas. En Turquía tampoco dio su mejor versión y ficharía por el Olympique de Lyon. Tras un buen año en Francia el siguiente fue otro cantar y terminó haciendo las maletas para jugar con el Aston Villa inglés.

Con los villanos pasaría sus mejores años, logrando unas buenas cifras goleadoras. Después jugaría sus últimos partidos como futbolista con el Stoke City y el West Ham, donde celebró el ascenso a la Premier League. Aquí fue donde decidió cambiar las botas por el celuloide. Siempre había tenido planta de actor y decidió probar suerte en un mundillo que le apasionaba.

Jonh Carew junto a Antonio Banderas. Foto: Cuenta de Instagram de Jonh Carew.

Además, se ha dedicado a realizar obras de caridad en Londres y Oslo. Regenta una fundación que lleva su nombre y que actúa en Gambia, el país de su padre, donde busca jóvenes talentos para ayudarles a salir de un entorno difícil.

Su primera aparición en la gran pantalla fue en Dead of Winter en el año 2014, una película de terror sobre unos amigos que buscan un tesoro y terminan en un juego de supervivencia.

Tras realizar varias apariciones en películas noruegas y en la serie Heimebane, que trata sobre una mujer entrenadora en el fútbol noruego masculino de élite, Carew por fin cumplió su sueño de ir a Hollywood. Este mismo 2019, el ex delantero noruego va a tener su primera participación en una gran producción americana. Será en la segunda parte de Maléfica y compartirá rodaje con la mismísima Angelina Jolie. La película se estrenará el próximo 18 de octubre. ¿Irás a verla?

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *