Jugadores que debutaron con el Hércules CF estando Quique Hernández de entrenador.

¿Qué fue de los canteranos que debutaron con Quique Hernández en el Hércules CF?

Jugadores que debutaron con el Hércules CF estando Quique Hernández de entrenador.

Todo aficionado al Hércules CF seguro que recuerda a los Sugi, Álex Muñoz, Carbonell, Acevedo, Álvaro Más… Todos ellos fueron canteranos del club hace ya varios años, y tienen algo en común, haber debutado con la camiseta blanquiazul bajo las órdenes de Quique Hernández, actual presidente de la entidad. Lo hicieron en la temporada 2013-14, cuando el club lamentablemente terminó descendiendo de categoría. En aquel curso fueron varios los jóvenes que tuvieron la oportunidad de defender la camiseta del primer equipo. En el caso de Sugi, el nipón incluso llegó a firmar un buen contrato y pasó a formar parte del equipo a todos los efectos. Otros no tuvieron tanta suerte y tuvieron que salir del club para continuar con su carrera.

¿Dónde están ahora algunos de ellos?

Es imposible recordar a todos los jugadores que disputaron algún minuto en aquella temporada o en el tiempo en el que Quique Hernández estuvo en el banquillo alicantino, por lo que hemos hecho una selección de algunos de ellos. Es más, hay quienes siguen por la zona, en equipos de la comunidad valenciana, e incluso de la provincia de Alicante.

Yukiya Sugita ‘Sugi’, exjugador del Hércules CF. / Foto: Sirius.

YUKIYA SUGITA ‘SUGI’ (SIRIUS)

Yukiya Sugita ‘Sugi’ es seguramente uno de los más recordados por la parroquia blanquiazul. El nipón es inconfundible, un jugador carismático y que dio, a cuentagotas, muestras de su talento en su paso por el Rico Pérez. Sus intervenciones convencieron al club, y pasó a firmar un buen contrato con la entidad hasta el 2017-18. No obstante, su intermitencia obligó al Hércules CF a rescindir su contrato en 2015. A la vista está que el jugador ha pasado después por numerosos clubes, pero ninguno de primer nivel. Tuvo una experiencia en Tailandia de la mano del Pattaya United y el PTT Rayong. Después se marchó a la Segunda División de Suecia, y jugó para el Dalkurd FF. Su siguiente equipo fue el Tractor Sazi FC, equipo iraní que juega en la Iran Pro League. Tras ese último viaje, el japonés ha vuelto a firmar en Suecia, esta vez con el Sirius en Primera División.

Álex Muñoz jugando con el CD Tenerife. / Foto: CD Tenerife.

ÁLEX MUÑOZ (CD TENERIFE)

Álex Muñoz es el que más lejos ha llegado de todos ellos. El defensor alicantino de 25 años debutó aquella temporada ante el Real Jaén, y lo hizo como titular, disputando los 90 minutos. El Real Sporting de Gijón, el CE Sabadell y el Real Murcia fueron el resto de equipos a los que se enfrentó en liga. En Copa del Rey también disputó minutos ante el conjunto murciano y ante la UD Las Palmas. Las dos siguientes temporadas fue un hombre importante con el equipo en Segunda División B, llegando a disputar play-off de ascenso a Segunda División. En los siguientes años disfrutó de la Liga Smartbank, primero con el filial del Sevilla FC, y después con un histórico como el Real Zaragoza. En estos momentos es jugador del CD Tenerife, equipo con el que ha disputado 25 partidos como titular y ha anotado 2 goles.

Juanma Acevedo es actualmente jugador del CD Alcoyano.

JUANMA ACEVEDO (CD ALCOYANO)

Juanma Acevedo es uno de ellos. El alicantino de 27 años llegó a disputar 3 partidos en aquella temporada con el Hércules CF. Su debut fue en el mes de marzo ante el Real Jaén, encuentro en el que disputó un cuarto de hora. Los otros dos partidos que jugó en Segunda División fueron contra el CD Lugo y el filial del FC Barcelona. Tras su paso por el conjunto blanquiazul, el atacante ha estado en numerosos equipos, sobre todo de Segunda división B. Penya Deportiva, Socuéllamos, CP Villarrobledo y CD Castellón son algunos de ellos. Esta temporada defiende los colores del CD Alcoyano en Tercera División. Ha disputado 25 encuentros como titular y ha anotado 8 goles.

Alberto Carbonell, actual jugador del FC Jove Español.

ALBERTO CARBONELL (FC JOVE ESPAÑOL)

Alberto Carbonell es también de la edad de Acevedo. El defensor de 27 años debutó esa misma temporada con el Hércules CF ante el Sporting de Gijón. Después de su estreno, el canterano disputaría 8 partidos más esa temporada, llegando incluso a ser titular en varios de ellos. Después de su experiencia en el Rico Pérez, Alberto tuvo la oportunidad de jugar para el filial del Getafe CF. Después estuvo en equipos de la Comunidad Valenciana como el Novelda CF o el CD Eldense. El CD Lealtad y el Cacereño son los otros dos clubes en los que el jugador estuvo antes de recalar en el FC Jove Español, equipo en el que compite en estos momentos. Desde su llegada ha disputado 11 encuentros como titular y ha visto 6 cartulinas amarillas.

Baldo Santana, actual jugador del CF Intercity.

BALDO SANTANA (CF INTERCITY)

Baldo Santana es menor que los dos jugadores antes mencionados. Tiene 24 años y ocupa la posición de lateral derecho. El alicantino únicamente disputó un minuto aquella temporada, y lo hizo en el partido ante el Real Zaragoza. Fue convocado a otros partidos, pero no volvería a jugar con el primer equipo hasta la siguiente temporada en Segunda División B, donde disputó 3 encuentros. El jugador pasó por el filial del CD Toledo antes de embarcarse en el CF Intercity, equipo en el que se encuentra en estos momentos. Con los de Sant Joan, Baldo ha hecho historia, consiguiendo dos ascensos y disputando la Copa del Rey ante el Athletic Club el pasado mes de diciembre en el Estadio Martínez Valero. En competición liguera ha sido titular en 15 ocasiones, y se ha estrenado como goleador en la victoria frente al Vilamarxant CF a domicilio.

Álvaro Más vistiendo la camiseta del FB Redován CF.

ÁLVARO MÁS (FB REDOVÁN CF)

Álvaro Más es uno de los jugadores más talentosos que llegaron a debutar en aquel curso con Quique Hernández. Al igual que Baldo, Álvaro se estrenó con el primer equipo frente al Real Zaragoza. Lo hizo en la posición de mediocentro y dejó muestras de su calidad en el poco tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Una lesión en el tendón de aquiles frenó su progresión y le impidió tener continuidad en el equipo. Después encadenó varios años en Tercera División. Quintanar del Rey y Orihuela CF son algunos de ellos. Después retomó su mejor nivel en Regional Preferente con el CF UD Ilicitana, y ahora compite en el FB Redován CF, equipo que marcha 4º clasificado en el Grupo IV. Su participación esta temporada ha sido notable, los únicos partidos que no ha disputado han sido por lesión.

Lauren durante un partido de la temporada pasada con el CFI Alicante.

LAUREN EGEA (CD MURADA)

Fue uno de los casos más comentados. Debutó muy jovencito con el Hércules CF. Hijo de Sergio Egea, Lauren hizo su primera aparición con el equipo ante la UD Las Palmas. En aquel momento, el alicantino ocupaba la posición de delantero. Aquella misma temporada volvió a tener minutos contra el Córdoba CF. Su salida del club llamó mucho la atención, ya que era una de las jóvenes promesas que había crecido en el Hércules CF. Lauren se marchó al Espanyol, equipo con el que firmó varios años. La fuerte competencia en el filial le obligó a salir cedido en varias ocasiones a equipos como el Cornellà. También pasó por el Murcia Imperial, y por el Pumas y el Zapatec, ambos equipos de México. La temporada pasada estuvo en el CFI Alicante, y este año comenzó en el CD Praviano, equipo asturiano de Tercera División. Actualmente juega en el CD Murada, conjunto que compite en el Grupo IV de Regional Preferente.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]