Viola Valencia CF
El delantero brasileño tuvo una breve etapa en Mestalla pero dejó huella. Foto: youtube.com

Viola, El Príncipe de Bel-Air

¡Uh ah Viola, Uh ah Viola! este fue el cántico que Mestalla le dedicaba al delantero brasileño que pasó por el Valencia CF en la temporada 1995-96. El atacante dejó huella en el valencianismo y anécdotas para recordar. Formó parte de la plantilla Subcampeona de la Liga con Luis Aragonés en el banquillo, y disputó 26 partidos aquel año anotando un total de 11 goles en la Liga.

Paulo Sergio Rosa, ese es el nombre completo del futbolisticamente conocido como Viola. Llegó a Valencia con 26 años en el Agosto de 1995. Su fichaje le costó al club 500 millones de pesetas, el más caro hasta esa fecha. Entre sus anécdotas más llamativas cabe destacar cuando ofreció su número de teléfono en directo ante las cámaras de televisión y las emisoras de radio. Él pensó que estaban apagadas en ese momento. Su relación con el entonces Presidente Paco Roig pronto se complicó cuando le acusó de engañarle con el contrato que firmó e incumplir sus promesas, de pagar los pasajes de avión de su familia a España.

El delantero llegó procedente del Corinthians brasileño y formó parte de la Brasil del Mundial 94, formando parte de una delantera compuesta por Bebeto, Romario, Muller, Ronaldo… Fue uno de los fichajes estrella de Paco Roig que “enganchó” a la grada aunque no llegó a triunfar del todo, pese a sus 11 goles aquella temporada. Por cierto, Romario la temporada siguiente llegó a Mestalla y superó la cifra pagada por Viola, por el primero se pagó el doble, 1.000 millones de pesetas según recuerdan las noticias de entonces. Viola tuvo el sobrenombre aquellos años de “El Principe de Bel-Air” por ir siempre con los auriculares puestos en los oídos escuchando música, en relación al famoso personaje de Will Smith que triunfaba en la televisión.

Una grave lesión de Pepe Gálvez le ofreció una nueva oportunidad tras perder la titularidad

En el primer partido de aquella Liga 1995-96 Viola fue titular junto con Mijatovic, en una derrota en Riazor ante el Deportivo por 3-0. También jugó de inicio frente al Real Valladolid CF en la segunda jornada en Mestalla, donde el Valencia ganó por 1-0. Desde entonces perdió la titularidad. Gálvez y Pedja estaban en racha goleadora y el delantero brasileño empezó a ser muy cuestionado, también por el Presidente Paco Roig. 

Tras la grave lesión de Pepe Gálvez, el delantero brasileño volvió a contar con más oportunidades de juego en la segunda vuelta de la temporada. Y lo aprovechó especialmente a partir de marzo con goles ante el FC Barcelona, en el viejo San Mamés ante el Athletic, un doblete en San Lázaro ante la SD Compostela, Celta…que ayudaron al Valencia CF a continuar compitiendo la Liga hasta el último partido contra el Atlético de Madrid de Antic.

Siguió jugando al fútbol hasta hace poco y ha participado en realitys televisivos 

Las últimas noticias que tenemos del delantero brasileño es que en 2015 seguía jugando al fútbol en un equipo de la cuarta división brasileña. Pocos años antes se publicaron noticias preocupantes sobre él que relataban que había sido arrestado por la Policia por presunta posesión de armas de fuego y desataco a la autoridad.

Viola ha sido toda una celebridad en su país donde además de por su extensa trayectoria en clubes como Palmeiras, Santos y Flamengo, su fama aumentó tras participar en varios realitys de televisión como La Granja de los Famosos.

Para muchos valencianistas siempre será el protagonista de aquel cántico que nos devuelve a nuestra infancia o adolescencia, ese “Uh ah Viola, uh ah Viola”. 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]