Samir Nasri fue una de las mayores promesas del fútbol mundial a principios del siglo XXI. Nacido un 26 de junio de 1987 en Marsella (Francia), aunque de ascendencia argelina, Nasri creció en Marsella y pronto ingresó en la academia del Olympique. Empezó a despuntar y pronto encandiló a todo el fútbol galo. Aquí comienza una historia llena de altibajos, salpicada por varios escándalos extradeportivos y que ha terminado este año con una imagen que ha dado la vuelta al mundo. Un cambio físico en poco tiempo que se ha hecho viral.
Con solo 17 años debutó en el primer equipo del Olympique de Marsella en el año 2005. La prensa francesa no tardó en ponerle el sobrenombre de ‘Nuevo Zidane’. Una etiqueta que le perseguiría casi hasta el fin de su carrera. Tras 166 partidos en cuatro temporadas, 29 asistencias y 12 goles fue llamado a filas por el técnico francés del Arsenal, Arsène Wenger.
debutó con el primer equipo del olympique de Marsella con 17 años y fichó por el Arsenal de Arsène Wenger
El Arsenal fue durante años un equipo plagado de estrellas francesas. A los Vieira, Anelka, Petit y Pires les siguió Nasri en el verano de 2008. En sus tres campañas en el club londinense disputó un total de 125 encuentros, con 16 asistencias y 27 goles. Junto con un jovencísimo Cesc Fábregas formaron una media de lujo.
Sin embargo, no pudo ganar ningún trofeo con los gunners. Algo que sí conseguiría después con el Manchester City, equipo con el que cosecharía dos Premier League, dos Copas de la Liga y una Community Shield en cuatro temporadas. Eran los comienzos de la nueva era del City y fue partícipe de su primera Premier rindiendo a un gran nivel.
Fue partícipe de la primera Premier League del Manchester City rindiendo a un gran nivel
No obstante, aquí empezaría también su declive. Comenzó a bajar su rendimiento y a ser más noticia por sus actos de rebeldía. Las lesiones tampoco le acompañaron en su camino y la llegada de Pep Guardiola al banquillo le hizo cambiar de aires. Nasri se marchó al Sevilla en calidad de cedido dejando un total de 176 partidos, 27 goles y 40 asistencias.
Sampaoli le convenció para jugar en el Sevilla y llegó como una estrella. «Ven a nuestro equipo; puedes beber, ir a discotecas, hacer lo que quieras, te cubriré la espalda. Todo lo que te pido es que juegues bien en el campo el fin de semana». Esta es la supuesta frase que le dejó el técnico argentino para convencerle de fichar por el conjunto hispalense, tal y como reconoció Nasri en una entrevista.
Sampaoli le convenció para fichar por el Sevilla: «Ven a nuestro equipo, puedes beber, ir a discotecas… te cubriré las espaldas»
Sin embargo, durante su etapa en LaLiga se sometió a un tratamiento intravenoso en Estados Unidos, una sustancia que está prohibida por el Código de la Agencia Mundial Antidopaje. Salió del Sevilla con solo 30 partidos, tres goles y tres asistencias. Aunque la sanción le llegaría un año después.
El Antalyaspor turco fue su siguiente destino pero solo duró ocho partidos al rescindirle su contrato por bajo rendimiento y carácter díscolo. Tenía 30 años y la UEFA le sancionó con 18 meses sin poder jugar.
Fue sancionado con 18 meses sin jugar por someterse a un tratamiento vitamínico intravenoso prohibido
Aún no quiso retirarse y volvió al West Ham en busca de su mejor nivel. Manuel Pellegrini fue quien intentó recuperarle en el 2019 pero solo jugó seis partidos. Entonces fue llamado por Kompany, anterior compañero en el City, para jugar en el Anderlecht belga. Pero durante el confinamiento no siguió las reglas del club y volvió a quedarse sin equipo a sus 34 años. El pasado mes de septiembre anunció su retirada pero ahora le hemos visto en un partido amistoso.
En el partido entre las leyendas del Olympique de Marsella contra un combinado de UNICEF, Nasri ha reaparecido con sobrepeso. En solo unos meses ha ganado muchos kilos y su imagen ha sido viral. En la actualidad, el eterno ‘Nuevo Zidane’ se dedica a comentar partidos para Canal+ Francia.
Tras pasar por Antalyaspor, West Ham y Anderlecht con más pena que gloria se retiró en septiembre y ha reaparecido solo un mes después con una imagen que se ha hecho viral
Samir Nasri se retiró hace un mes y está así. Sublime. 🇨🇵⚽
pic.twitter.com/2LHuQWjTwE— Fodboldworld (@fodboldword) October 13, 2021