Foto: Valencia CF.

¿Qué jugadores han vestido las camisetas del Valencia CF y del FC Barcelona?

Foto: Valencia CF.

Esta misma tarde tendrá lugar en el Estadio de Mestalla uno de los partidos más repetidos en la historia de LaLiga Santander, el Valencia-Barcelona. Dos grandes del fútbol español que gozan de reputación tanto a nivel nacional como europeo y mundial. Por tanto, una gran cantidad de jugadores han vestido las camisetas de ambos clubes centenarios, algunos de ellos haciendo historia con sendas zamarras.

Se han producido fichajes desde Mestalla hasta el Camp Nou, y viceversa. Algunos erigiéndose como verdaderas gangas, otros demostrando que no costaban tanto como los directivos acordaron. Sin duda, un camino de ida y vuelta realizado por muchos futbolistas que, con mayor o menor suerte, serán recordados en los anales de la historia.

Patrick Kluivert, un jugador que brilló en Can Barça y pasó sin pena ni gloria por Mestalla

En la época moderna, jugadores de calibre mundial han vestido la camiseta del Valencia y FC Barcelona. Sonados son los casos recientes de Jordi Alba, Paco Alcácer, Jasper Cillessen, Munir, André Gomes, Jeremy Mathieu, Montoya, Neto o Villa. Si echamos la vista a principios de siglo, recordamos nombres como Mendieta, Rufete, Gerard o Pellegrino, militantes del mejor Valencia de la historia a principios de siglo.

En el milenio pasado destacan nombres de enjundia como Zubizarreta, Romario, Luis Milla, Roberto Fernández, Óscar García Llunyent o Juan Antonio Pizzi, entre otros. Muchos de ellos continúan ligados al fútbol tras su retirada, incluso militando en los banquillos o en la junta directiva tanto de Valencia como de FC Barcelona.

Además, entre la lista de nombres que vistieron ambas zamarras se encuentran nombres que pertenecen al ideario del fútbol regional y de Tercera División en la Comunitat Valenciana. Jugadores con su nombre plasmado en estadios de nuestros campos, como José Manuel Pesudo (Almazora) o Vicente Morera (Silla). También resaltan jugadores que se mantienen en activo y pertenecen todavía a nuestro fútbol, como Héctor Verdés, jugador del CD Castellón o David Córcoles, central del Vilamarxant.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]