Inicio / 2ª División B Gº III / Ranking de los equipos de Segunda B con más seguidores en Facebook
Acción de ataque del Hércules ante el CD Castellón

Ranking de los equipos de Segunda B con más seguidores en Facebook

Las redes sociales a día de hoy son factores clave para la vida de jóvenes y adultos a través de las cuales la gente tiene la posibilidad de consultar la información de su equipo de fútbol al instante. Redes sociales como Twitter, red social de la cual ya informamos el ranking de Segunda B, o Facebook de la cual hablaremos hoy, ayudan para estimar la masa social que mueve el club teniendo en cuenta la cantidad de me gustas, comentarios y seguidores. Analizaremos el número de me gustas que tienen las páginas de Facebook de los respectivos clubes.

Los filiales cuentan con una condición especial

En la temporada 19/20 tendremos, de nuevo, a siete equipos de la Comunitat Valenciana en el grupo III de Segunda B. La categoría de bronce del fútbol español es atractiva porque puede mezclar equipos con gran historia en el fútbol profesional y clubes que, por primera vez, llegan a tan alta división, como el caso de La Nucía.

Por ello, puede existir una gran diferencia entre los seguidores de cada club según su historia o según su localización. Hemos observado que los filiales de los clubes de Primera División no tienen una cuenta propia de Facebook para informar sobre su equipo, utilizan por ello la cuenta del primer equipo para informar a su afición.

Otro dato a destacar es que no han cambiado las posiciones en el ranking respecto a la noticia de los equipos con más seguidores en Twitter. Teniendo en cuenta que los filiales no tienen una cuenta propia para publicar sus novedades.

El ranking no se ha visto variado respecto a los seguidores de Facebook

Ranking de clubes valencianos de Segunda B con más seguidores en Facebook:

  1. Hércules CF: 82.390 me gustas.
  2. CD Castellón: 14.508 me gustas.
  3.  Orihuela CF: 5.500 me gustas.
  4. CF La Nucía: 3.065 me gustas.

El Valencia Mestalla, Atlético Levante y Villarreal B, pese a tener una de las mejores canteras de España, todavía no poseen una cuenta donde informar exclusivamente sobre su cantera, sino que lo hacen a través de la página del primer equipo. El número de seguidores puede variar según el paso del tiempo, ha sido sido consultado el 22 de agosto de 2019.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *