Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Discóbolo-La Torre AC / Raúl Cercós neutralizó para el Discóbolo el gol inicial de Soler

Raúl Cercós neutralizó para el Discóbolo el gol inicial de Soler

Jornada 33.- Discóbolo-La Torre, 1; Mislata, 1.

Soler avanzó al conjunto mislatero en el minuto diez de la primera parte y, tras irse perdiendo al descanso, el Discóbolo-La Torre salió con aires renovados en la reanudación, logró empatar por medio de Raúl Cercós en el minuto 62, y tuvo opciones para llevarse la victoria, pero con falta de acierto rematador.

El campo de La Torre acogía en la tarde del sábado el partido entre un Discóbolo que afrontaba esta penúltima jornada sin estar aún salvado matemáticamente y un Mislata que sí lo estaba. Ello hizo que los anfitriones saltasen al verde con la tensión competitiva de jugarse mucho más que el rival. Pero el combinado mislatero compitió bien, plantó cara desde el principio y complicó el partido al Discóbolo-La Torre con el 0-1 al minuto diez, gracias al golpeo de balón de Soler. Con los visitantes ordenados y disciplinados, y al verse el Discóbolo por detrás en el marcador, trató de armar rápidamente su juego, combinando unas veces y recurriendo al juego directo en otras, buscando la dinamita arriba de atacantes como Raúl Sáez, Adrián Galve o Raúl Cercós, pero sin acierto del equipo de La Torre en los metros decisivos.

El 0-1 al tiempo de descanso era un resultado muy peligroso para los intereses del Discóbolo-La Torre, por lo que el equipo dirigido por Alfonso Matamoros salió apretando arriba en la reanudación. Adrián Galve combinó con Raúl Sáez, pero un defensa le arrebató el balón cuando se quedaba en posición óptima ante la puerta visitante. Adrián Galve volvió a llevar el peligro tras acomodarse posición de disparo al borde del área y rasear un chut bien dirigido, que salió a la derecha de Abraham. El propio Adrián recibió en carrera un balón al hueco en el interior del área, si bien su disparo se le fue por arriba cuando entraba al desmarque Raúl Sáez. En el minuto 62, no perdonó el local Raúl Cercós, que en un buen movimiento atacante, definió con un certero disparo fuera del alcance del meta del Mislata. Partido empatado y el gol de Raúl que espoleó a los de casa, que a punto estuvieron de voltear el resultado por medio de Jacinto, que ante la indecisión defensiva del conjunto verdinegro –que así vistió hoy el Mislata, en vez de su habitual color blanquinegro-, no logró enviar el balón a la red en su remate en el área chica, tras una falta servida en tres cuartos de campo.

Con el Discóbolo intensificando su dominio, Sergio remató en el segundo palo otro centro peligroso. Buscaba el segundo el combinado de La Torre y gozó de una buena ocasión en una apertura de Raúl Sáez a la derecha, con centro de Sergio y David que cabeceó con toda la intención, si bien el esférico se perdió fuera por poco. Acto seguido, un centro-chut del visitante Alfonso puso en apuros al portero Pablo Salazar, que despejó como pudo el balón cuando éste parecía que se colaba. Al final, aunque hizo méritos el equipo local en la segunda parte para llevarse la victoria, el empate fue el mal menor para el Discóbolo, que todavía no tiene asegurada la permanencia de cara a la última jornada. Para ésta del próximo fin de semana, el Discóbolo-La Torre se desplazará a Alcàsser, mientras que el Mislata recibirá en La Canaleta al Huracán.

Ficha técnica:

Discóbolo-La Torre AC: Pablo Salazar, Ramírez (Jávega, 84’), Alamá, Barberá, Adrián Galve, Raúl Sáez, David, Jacinto, Josevi (Miguel Bañón, 68’), Raúl Cercós (Sergio García, 70’), Rafa Tronch.

Mislata CF: Abraham, Blai, Blanca, Valentín (Raspa, 80’), Gaby Fernández, Sergio (Segura, 70’), Soler (Tortosa, 65’), Miguel, Pau Cercós (Alfonso, 40’), Víctor Ruiz, Borja Palau.

Goles: 0-1 Soler (10’); 1-1 Raúl Cercós (62’).

Árbitro: Santiago Estévez Mora, ayudado en las bandas por Ioan Marius Cobianu y  Dumitru Alin Cobianu. Amonestó por los locales a Jacinto; y a los visitantes Abraham, Alfonso y Miguel.

 

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

PILOTA | La Selección Valenciana debuta en el Europeo con dos medallas de plata en Juego Internacional

Este jueves 2 de agosto ha arrancado el X Campeonato de Europa Absoluto de Pelota …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *